miércoles, 18 de octubre de 2017

Fe en Azlant

Acvana
Ya los suscriptores han empezado a hojear sus copias de la tercera entrega de la Senda de aventuras Las Ruinas de Azlant [Ruins of Azlant Adventure Path] mientras llegan a sus buzones, y una de las primeras cosas que se ha examinado fue el artículo de los dioses de la antigua Azlant. Hablaremos un poco más sobre esto en breve, pero por ahora veamos algunas de las otras cosas emocionantes en la Senda de aventuras Nº123: La Catedral Inundada [Pathfinder Adventure Path #123: The Flooded Cathedral].

Aesocar
Hasta este momento en la Senda de aventuras, los PJs solo han tenido que lidiar con unos pocos lugares con encuentros sumergidos, pero esta saca los flotadores y lanza a los aventureros al fondo, los habéis adivinado, de una catedral inundada. ¡Todavía no os asustéis!  No toda la catedral esta inundada, y no todas las aventuras tienen lugar en este lugar. Esta aventura desvela algunos de los secretos de Azlant mientras los aventureros exploran un templo de Amaznen en una isla cerca de Ancorato. Mientras estan en su interior llegan a contemplar algunas de las asombrosas maravillas logradas por el clero de ese dios muerto como tortuosas estaciones mecánicas, generadores de poder sismico, mecanismos inteligentes y una maquina analitica.

Elion
Este volumen también contiene un articulo sobre los constructos, el cual habla sobre su origen y los lugares donde son más comunes en Golarion. También incluye una cantidad de nuevos aumentos para criaturas constructo para tenerlas frescas en tus partidas, incluyendo nodos ioun de memoria, el cual concede a los constructos cierta cantidad de consciencia.

Jaidi
Tambien teneis la oportunidad de explorar la religion en la antigua Azlant con un panteón completo de dios normalmente venerados durante el apogeo del imperio. Con la destrucción total de Azlant, es una maravilla que cualquier conocimiento de estos dioses haya llegado a la edad actual. Que muchos lo hicieran es un testamento para la fe. Algunos de estos dioses son caras familiares que eran adorados de forma bastante diferente hace 10000 años, mientras que otras deidades en este articulo son nuevas y mayoritariamente desconocidas para el Mar Interior y el Golarion de hoy en día. En este articulo puedes saber como era mostrada Shelyn cuando estaba de luto por su hermano que se marcho a lugares desconocidos, y como los faramistas aún confiaban en la profecía durante al apogeo de Azlant.

Algunas personas ya se lo han leido, y ha comentado que los detalles sobre Nurgal no son exactametne como se dice en el Libro de los Condenados [Pathfinder RPG Book of the Damned]. Esto se debe en gran parte al foco del articulo del panteon, donde se centran en como eran las cosas cerca del fin del imperio de Azlant. El origen antiguo de Nurgal presentado en el Libro de los Condenados tuvo lugar mucho antes del colapso del imperio, y francamente una historia de origen extensa para ese señor demoniaco merece esta en el Libro de los Condenados donde tiene más espacio que una unica columna en una Senda de aventuras.

Dioses de la Antigua Azlant

Dios          AL    Ámbito de poder                                            Arma favorita

Abadar     LN    Ciudades, mercaderes, riqueza                       Ballesta ligera
Acavna     CN   Compañerismo, combate defensivo, la luna   Lanza
Achaekek LM   Monstruos, asesinato, desastres naturales       Sable aserrado
Aescoar    LB    Creación de la vida, salud, medicina               Atrapa hombres
Amaznen  LN   Invencion, magia, conocimiento secreto         Martillo ligero
Desna       CB    Sueños, suerte, estrellas, viajeros                   Cuchillo de estrella
Elion        CB    Colonizacion, descubrimiento, exploracion   Arco largo
Gozreh     N       Naturaleza, el mar, clima                               Tridente
Groetus    CN    Lugares vacios, olvido, ruinas                        Mangual
Jaidi         NB    Agricultura, trabajo duro, autosuficiencia      Guadaña
Lissala     LN    Deber, destino, recompensa por el servicio, runas    Látigo
Myr         LB     Caridad, linaje, perfeccion fisica                    Espada larga
Nurgal     CM    Desiertos, guerra sin sentido, el sol                Maza pesada
Onos         N      Elementos, embajadas, viaje extraplanar       Chakram
Farasma  N        Nacimiento, muerte, destino, profecía           Daga
Scal         NM    Aniquilacion, catarsis, pureza, destruccion    Martillo
                          tierra, mal, liberacion, vacío
Shelyn     NB     Arte, belleza, amor, música                            Daga
Sicva       LM    Dominacion, especies invasoras, opresion      Lazo
Ulon        NM    Conspiracion, aislamiento, manipulacion       Ballesta de mano
Zura        CM    Sangre, canibalismo, vampiros                        Estoque

Ulon