lunes, 18 de septiembre de 2017

¡Líderes en Libertad, Votaciones Abiertas Ya!


Alla por Julio, presentaron un personaje nuevo para la campaña de la Sociedad Pathfinder. Mas precisamente, pidieron ayuda en forma de un concurso para escribir el trasfondo del personaje en 250-300 palabras (nota: en ingles por supuesto). Después de que Tonya copiara las entradas de una forma en que pudieran revisarlo sin los nombres de los autores, el equipo empezó a examinar las 53 narraciones y eligieron sus favoritos.

Han incluido sus cuatro mejores elecciones a continuación, y ahora es el momento de que la comunidad decida. Vota por tu favorito antes de las 5:00 PM del 29 de Septiembre y anunciarán al ganador poco después en una entrada. Recordar que aquellos que participaron en el concurso, incluyendo el proceso de votación,  contribuyen a los objetivos de la facción Al Filo de la Libertad para la reciente actualización de las tarjetas de seguimiento de la reciente Temporada 9.

Cuando lanzaron el concurso, aún estaban a varias semanas de la publicación del Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº9-02: Una Caso de Personas Desaparecidas [Pathfinder Society Scenario #9-02: A Case of Missing Persons]. Esta aventura posee una conexión importante con la facción de Al Filo de la Libertad, por tanto animan a todos a jugarla. También proporciona un poco más de contexto para este concurso, no necesario para votar a tu trasfondo favorito, pero especialmente útil. Se ha incluido esa información en un arruinamiento a continuación, por eso investiga a tu propio riesgo.

Arruinamiento Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº9-02:

El mayor Colon Maldris ha desaparecido, y parece que ha reclutado a algunos aliados cuestionables. Sin un líder designado, la facción de Al Filo de la Libertad necesita un lider temporal para mantener las operaciones funcionen sin problemas y coordine la busqueda de Maldris. ¿Podrá este individuo aceptar el desafío?

Daarit Kwelu

Daarit Kwelu nació en la ciudad estado abolicionista de Senghor. Su padre, Tadesse, era un inversos escurpuloso en el comerció maritimo de larga distancia que se aseguró que sus dos hijas serían libres de seguir sus propios caminos en la vida. Mientras que su hermana menor, Rensaret, decidió poner su talento al servicio de la flota senghoriana, Daarit eligió ir a Magaambya y poner su mente a trabajar.

Su educación en Nantambu se centro en los idiomas modernos y antiguos del Mar Interior, y rapidamente empezó a servir como una traductora junior para los eruditos visitantes. Daarit demostró su maestría léxica cuando ayudó a Neiford Sharrowsmith a descifrar un códice recuperado de una caida ciudad voladora Shory. Su habilidad para interpretar sutiles matices en la lengua shory la ayudó a interpretar antiguar metáforas en formulas funcionales, desentrañando una comprensión nueva y más profunda de las perdidas artes aerománticas.

Ese texto shory despertó en ella una sentimiento de temor y orgullo en la historia de la Extensión y su gente. Animada por estas historias de ancestros que conquistaron la tierra y el aire, cada vez se vió más involucrada en la causa de los liberadores; viendo en cada esclavo mwangi un maestro volador encadenado a la tierra.


Tras completar sus estudios, Daatir regreso a su hogar con un sueño de restablecer el antiguo poder y gloria de la Extensión. Si visión de una gran nación para una pueblo Mwangi libre y unido fue bien recibido por el anciano consejero Helise Solu quien vio en ella una voz para sus propias politicas expansionistas. Ahora Daatir sirve como traductora y diplomatica para Senghor, negociando alianzas entre las ciudades libres mwangi, defendiendo la abolición de la esclavitud por todo Garund y esperando, algun día, ver a su gente regresar al cielo.

Folami Kanye

Folami Kanyer nació sobre las olas en la familia de piratas y esclavistas Obemo, y desde su nacimiento fue entrenada para ser una negociadora experta y una luchadora capaz. No obstante, las acciones de sus familiares nunca le sentaron bien, especialmente en Sargava. Se sentia como si los Ijo que frecuentemente raptaban eran su propio pueblo y deseaba que los dos grupos puderian unirse contra sus opresores chelios.

Cuando Folami tenia 19, su familia capturó a una anciana Ijo llamada Abena, que a Folami le recordaba a su abuela fallecida. Después de que una tormenta destruyese sus provisiones, la hermana de Folami, Ife, la capitana del barco, ordeno la muerte de Abena y otros dos esclavos para ahorrar recursos. En una atrevido rescate, en el cual incluso Folami admite que llevo a acabo solo porque Ife nunca sospecho de la traición de su hermana, Folami combatió a los guardias de su hermana y empujó a los esclavos a un bote salvavidas. No queriendo herir a su hermana, Ife no les persiguió, y un barco pesquero Ijo recogió a Folami, a Abena y a los otros.

A lo largo de los siguientes años, Folami preparó una pequeña pero exitosa operación para rescatar esclavos de los piratas Omebo como su familia. Su amiga Abena dirige el cuarte general de Folami, todo mientras la reprende para encontrar una solución más pacífica a los problema Ijo. Fomali se da cuenta de que sus esfuerzos estan añadiendo la lucha Bonuwat contra Bonuwat que encontraba contraproducentes en su juventud, pero al menos ahora esta luchando por la justicia.

Cuando la Sociedad Pathfinder ganó el Caliz de Sargrava en el 4717, e incluso consiguió concesiones de los nobles chelios respecto a la propiedad de la copa, Folami reconoció que una alianza con la organización podria ayudar a llevar a cabo los objetivos de la libertada a mayor escala. Tras cierta investigación, contactó con el mayor Colson y ofreció los servicios de su equipo a cambio de ampliar los esfuerzos de Al Filo de la Libertad en Garund occidental.

Helakai Ironsi

Helakai Ironsi es una manifestación viajera de las eticas de su herencia caldaru. Nacida y criada en Senghor, como la mayoría de caldaru, Helakai ha crecido en un papel dual en la vida. Viaja abiertamente como mercader, aunque en privado es un recipiente firme de  la deida bonuwat conocida como Shimye-Magalla.

Sus viajes le llevaron desde Senghor a Cala Sangrienta y luego por todo el Río Vanji hasta Nantambu y el Lago Ocota. Sin especializarse en ningún producto, selecciona entre la variedad de bienes que llegan a Senghor para preparae su cargamento para el viaje río arriba. Es en el regreso del viaje río abajo que sirve a Shimye-Magalla y a sus espiritus ancestros.

Helaki dirige huidas de esclavos, ocultos entre su tripulación u ocultos por su magia. Por el exterior su barco esta repleto de mercancías del interior, pero esto sencillamente sufraga el coste de llevar a estos desafortunados a Senghor y a la libertad de ese umbral hacia el mar abierto. Algunos desafiarán a su historia, pero ella es ingeniosa y siempre ha obtenido la libertad.

Considera su mayor peligro la posibilidad de un agente doble haciendose pasar por esclavo. Esto sería un problema serio si fuera delatada a Consorcio de Aspis en Cala Sangrienta. Combatir por la base Aspis no es una opción, el subterfugio es la unica táctica que funciona. Helaki se ha vuelto bastante buena en ello.

Sus actuales y recientes socios comerciales incluyen a Exportaciones de Sharrowsmith y a Aya Allhe, aunque esta al tanto de la Sociedad Pathfinder y sus vínculos con el mundo más grande. Ultimamente esta conexión se ha vuelto más activa.

Karisa Starsight

El esclavista pirata Kolm Redarax del Látigo de Besmara se encontró con un barco bonuwat a la deriva. Redarax se encontró con que toda la tripulación habia desaparecido sin signos de violencia. Justo cuando partia para abandonar el aparentemente maldito barco, se escucho el grito de un niño. Redarax encontro una niña bonuwat envuelta en pañales. Cuando la bebe abrió los ojos, Redarax se dio cuenta de que su impactante color azul parecían resplandecer al sol. Redarax la llamo Karisa Starsight, su hija.

Siendo la hija del capitán no apartó a Karisa de sus obligaciones. Atendía las necesidades de los esclavos que Redarax comerciaba en varios puertos garundi. Se dio cuenta de que los esclavos eran gente con la misma valia que cualquier otro. A medida que se convertía en una joven adulta, estaba dividida entre la situación de los esclavos y el amor por su padre.

Una día el Látigo de Besmara fue atacado por un barco de los Corsarios Grises, capitaneado por un amigo del mayor Colsón Maldris. Los corsarios obtuvieron la victoria. Cuando el capitan andorano iba a ejecutar a Redarax, Karisa intervinó. Comprometió su servicio a Andoran y la libertad a cambio de la vida d Redarax. El capitán aceptó, pero razono situarla a una servitud sencilla sería un acto poco mejor que los de Redarax. Decició enviarla para que fuera patrocinada por su amigo Colson Maldris, mientras que Redarax era llevado a una prisión andorana.

Karisa rapidamente sobresalió como una ayuda para Maldris. La vida en el mar le habia dado una etica trabajadora disciplinada, mejorada por sus habilidades interpersonales aprendidas de muchas culturas. Madris la hizo su auxiliar, haciendo que asiganse pathfinder y otros agentes a varias misiones por la causa de la libertad. Karisa esta orgullosa de su papel, pero no puede olvidar que su padre, sin importar cuanto odie su moralidad, esta encadenado.

Orisa Ombo

Los comerciantes conocen a Orisa Ombo como la poderosa hija de la casa comercial las nueves plumas. Viaja a través de Garund y Avistan, intercambiando los productos de su familia: maderas raras, objetos mágicos, mariscos, y sin piedad, esclavos. La dama Ombo de corazón de hielo consigue duros tratos y no le afligen las tácticas cuestionables. Ha comprado beneficio y renombre para su casa, pero no es la mujer que solia ser.

Hace varios años, Orisa juntó a un grupo de esclavos bonuwat para comerciar en Katapesh. Entre ellos hacia una sacerdote janni de Shimye-Magalla conocido como Ardrashir. La tradición antigua entre los bonuwat prohibe dañar a los sirvientes  de este dios de la naturaleza, pero Orisa los vendió a sectarios depravados de Lamashtu a cambio de mucho dinero. La noche en que el sacerdote fue sacrificado, Orisa se removío en su delicada cama, y fue visitada por una visión de Shimye-Magalla. El espíritu furioso unió el alma de Ardrashir con Orisa Ombo y la maldijó por romper las leyes antiguas de su pueblo.

Ardrashir lucho dentro de Orisa y la obligó a enfrentarse a su sufrimiento. Ahora, Orisa pretende ser la misma reina comerciante sin corazón, pero por la noche, se ha corrido la noticia por toda la región del Mar Interior de un ángel vengador, que parece conocer todos los secretos de los esclavistas que tiene como objetivo. El Ángel Sombrio es el cuepro de Orisa poseido por el alma de Ardrashir. Golpea a los anillos esclavizadores  donde son más vulnerables y desaparece en la noche.

La dama Orisa trabaja con Al Filo de la Libertad, ofreciéndoles información y apoyo financiero secreto. A cambio, pide a equipos de asalto pathfinder para atacar a los esclavistas y a aquellos que los protegen. Es una maestra del disfraz que tiene cuidado en proteger su identidad secreta e incluso puede ser hallada haciendose pasar por esclavo, siguiendo las rutas comerciales para recopilar información.


Estan emocionados por escuchar cual historia es tu favorita. También apreciarán si disfrutais de estos tipos de concursos que permiten a la comunidad tener una mano más activa en la creación de la continuad de la campaña. ¿Que tipos de concurso de participación del juego organizado os gustaria ver en el futuro?