viernes, 18 de agosto de 2017

Y Así Comienza


Ya es hora de comentar avances de las publicaciones de la Gen Con 2017 para el Gremio de Jugadores de Rol de la Sociedad Starfinder, hoy hablaremos de los escenarios Nº1-01, 1-02 y 1-03.

Anteriormente se ha hablado muchos sobre la obra de Eleanor Ferron en la Sociedad Starfinder Nº1-01: El Comienzo [Starfinder Society #1-01: The Commencement]. Este escenario sigue los pasos de muchos escenarios "perennnes" de la Sociedad Pathfinder, como La Confirmación y los veteranos Primeros Pasos. Como estos bien conocidos escenarios Pathfinder introductorios, El Comienzo es una escenario repetible para personajes en el Grado 1-2 donde los personajes participan en algunas misiones para cuatro de las facciones principales de la Sociedad, lo sentimos Segundos Buscadores, pero teneis una metatrama completa de una temporada dedicada a vuestras misiones. El equipo del Juego Organizado estuvo de acuerdo en que El Comienzo sería una introducción para la Sociedad Starfinder y las facciones iniciales, asi que sabían que querian a alguien que de verdad pudiera tomar los contornos esqueleticos de nuestros líderes de facción y hacerlos funcionar. Cuando juegues El Comienzo, veras que super trabajo ha hecho Eleanor dotando de vida a estos PNJs importantes.



Un escenario que no han tenido la oportunidad de destacar, hasta ahora es el Sociedad Starfinder Nº1-02: Fugitivo en el Planeta Rojo [Starfinder Society #1-02: Fugitive on the Red Planet]. Vamos al grano, esta aventura tiene lugar en Akiton y es su primero intento de contar un "western espacial". Jim Groves, un autor independiente del juego organizado y las sendas de aventuras, se encargó del desafío de escribir este escenario. Más alla de los obvios homenajes a las historias de vaqueros, hay conexiones muy fuertes con el inmenso escenario de Starfinder. Este es el primer vistazo a la interpretación de Starfinder de Akiton, asi como la introducción a algunos temas claves de la Sociedad Starfinder traidos por el desastroso incidente de las Estrellas Abrasadas.

El Escenario Starfinder Nº1-03: La Verdad de Antaño [Starfinder Society #1-03: Yesteryear's Truth] es la ultima publicación Starfinder de la Gen Con 2017. Creen que de este escenario se va a hablar mucho durante cierto tiempo. En la Verdad de Ayer, los PJs pisan un mundo anteriormente inexplorado destrozado por una guerra nuclear. Este escenario tiene de todo: combate de naves espaciales, exploración, encuentros sociales con especies alienigenas e incluso algunos descubrimiento arqueologicos con algunos dilemas morales fuertes. Pero por encima de todo, este es el primer escenario con una oportunidad de facción especial (indicado por la etiqueta de Facción en la pagina de creditos de la aventura). Los Orientadores. siendo una facción sobre la exploración y el primer contacto pacífico, comprensiblemente tienen algun interes en el éxito de los PJs.

Nota: ¿Necesitas más contenido jugable de la Sociedad Starfinder? También han terminado de autorizar el primer volumen de Starfinder Nº1: Incidente en la Estación Absalom [Starfinder #1: Incident on Absalom Station]