domingo, 27 de agosto de 2017

Los 4 Mejores Días del JCAP


Los equipos de Paizo y Lone Shark acaban de regresar de una agotadora emocionante Gen Con, y se jugó mucho Juego de Cartas de Aventuras Pathfinder.

¡Dirigieron su tercer Abierto JCAP! Su valiente líder, Mike Selinker, tejió un gran relato llamado "Las Devoluciones del Vampiro", centrándose en los personajes de Radovan y Varian del Mazo de Personajes de Relatos Pathfinder [Pathfinder Tales Character Deck] y su pretendida nemesis, el principe vampiro Kasiya. ¡Gracias a todos los equipos por participar en el Abierto! Saben que los dos equipos finales se lo pasaron bien, ya que charlaron con ellos, y pondrán algunas fotos de los finalistas en el futuro. (En años anteriores, los Abiertos poseían diseños complicados que hacian que fueran muy dificil publicarlos para el público. Esta vez, el Abierto es mucho más fácil de preparar y publicar. Esperan hacer algunos pequeños giros menores, luego ver si pueden hacer que se jueguen en un montón de lugares antes de el mazo de Relatos salga el mes que viene. Mantente alerta: no desean dejar ganar a los vampiros).

La Gen Con también albergó el segundo Especial Interactivo del Gremio de Jugadores de Cartas de Aventuras, 9-00: Ataque A Absalom [9-00: Assault on Absalom], iniciando el argumento para el Año del Favor de las Facciones. El especial de este año entreteje inexplicablemente el Gremio de Jugadores de Cartas de Aventuras y el Gremio de Jugadores de Rol, con cada gremio abordando muchos de los mismos encuentros en su propia manera, con cada uno contribuyendo conjuntamente al éxito del esfuerzo. No fueron capaces de ver el especial del año pasado, asi que se aferraron a la mesa para ver como iban las cosas. Este era un evento complejo, y hubo algunos contratiempos que esperan mejorar. Dicho esto, cuando hubo un anuncio de un logro y todos tuvieron que sacar cartas adicionales de la caja, u otra mesa enviaba refuerzos a su mesa, era increíble. ¡Es muy diferente jugar al JCAP como una colaboración entre muchas (muchas, muchas) mesas!. Os animo a comprobarlo por vosotros mismos en una convención o día de juego: tiene grandes historias y escenarios.

Han llevado la cooperacón al siguiente nivel, o al menos a la mesa de al lado
También se estrenó la Temporada del Año del Favor de las Facciones en la Gen Con, con nuestros expertos pathfinder persiguiendo a uno de los villanos del Ataque a Absalom. Tus viajes te llevan a la ciudad portuaria de Katapesh, Okeno, donde te unes a los miembros de la facción Al Borde de la Libertad para infiltrarte en un grupo de esclavistas. Cada aventura en esta Temporada hace resaltar a una facción diferente dentro de la Sociedad Pathfinder, asi que por ello han introducido un tipo nuevo de carta de apoyo que se baraja en el mazo de bendiciones. La aventura 4-1esta llegando ahora a los Oficiales de Expedición y las tiendas participantes, y estará a la venta a mediados de Septiembre.
















¿Espera, quieres decir que pueden pasar cosas buenas cuando me descarto de una bendición?

Después de esto, van a hacer algo totalmente diferente para apoyar los próximos Mazos de Personajes 1 y 2 de La Venganza del Infierno [Hell's Vengeance Character Deck 1 and Deck 2]. Los personajes en La Venganza del Infierno no son los mejores chicos del barrio. Hacen algunas cosas viles a sus camaradas, como jugar con sus pilas de descartes, o descartar cartas de lo alto de su mazo, o puede que tan solo disfruten escuchando sus gritos de dolor. Ya sabes: cosas malas habituales. Asi que por eso van a publicar algunos escenarios especiales promocionales que ayudan a explicar porque la Sociedad Pathfinder podría desear trabajar con estos personajes. Por un lado, generalmente son gente mala, pero por otro lado, vas detras de algunos tipos específicamente malvados, y en verdad estan buscando su venganza. Puede que los unas durante algunas aventuras, por un mayor bien. Al menos hasta que (presumiblemente) te traicionen.

Por último, el Domingo, John Compton, Mike Selinker y Keith Richmond dieron una charla sobre algunos anuncios y charlaron con los fans. Dejaron escapar lo siguiente:

* El Mazo de Clases Relatos Pathfinder [Pathfinder Tales Character Deck] esta lleno de aliados nuevos, y poseen algunas de las sinergias asombrosas cuando unes a tus personajes del mismo Relatos.
* Los personajes de los Mazo de Personajes 1 y 2 de la Venganza del Inifierno [Hell's Vengeance Character Deck 1 and Deck 2] adoran las ventajas corruptas como las de la Ira, y se benefician de algunas mecanicas pocas amistosas que sinergian bien todas juntas.
* El Mazo de Clase del Cazador [Hunter Class Deck] cubre un amplio espectro desde abraza arboles a arrasar la naturaleza e incluye algunas armas salvajes dificil de pronunciar, más dinosaurios que montar. !Dinosaurios¡ ¡Que! !Montar!
* El Mazo de Personajes 1 y 2 de Aventuras Ocultas [Occult Adventures Character Deck 1 and Deck 2] utiliza algunas de las mecanicas más locas inventadas hasta el momento, inlcuyendo usos asombrosos para Fortaleza y Percepción y mecánicas salvajes para Erasmus y Mavaro.
* Combate Definitivo, Magia Definitiva, Intriga Definitiva y Equipo Definitivo siguen a esto, y están repletos hasta los topes de ventajas para complementar a los demás mazos de clase. Los personajes icónicos en estos mazos son el samurai Hayato, la arcanista Enora, el vigilante  Aric el Cuervo Rojo y el ninja Reiko.

El terbujte

Esta programación nos lleva a la Gen Con 2018. Ahora, Mike tenía claro que estos dos proximos productos van a tenerlos ocupados durante cierto tiempo, y puede que esten o no listos para esa muestra, y puede que ni aparezcan después de todo en 2018. Hay un monton no decidido sobre ellos. Pero estos es con lo que estan trabajando ahora.

* Están buscando un nuevo juego básico que sirva como conjunto de inicio para cada senda de aventuras posterior, proporcionando una base de perdiciones, ventajas y localizaciones que cada juego (y cada temporada SPFCAP) necesite. Buscaremos optimizar tu experiencia con este conjunto, pero de ninguna manera, forma o modo invalidará cualquier producto existente.
* La primera senda de aventuras en la que están trabajando para ese juego básico nuevo es la Maldición del Trono Carmesí.