martes, 14 de marzo de 2017

Tú Tienes Preguntas, Ellos Tienen Respuestas


¡Hola pathfinder! A principios del año pasado, publicaron el documento Aclaraciones de Campaña [Campaign Clarifications], lo que proporciono al equipo de la Sociedad Pathfinder una forma para responder preguntas y adaptar algunas reglas para adaptarlas mejor las necesidades de una campaña de juego organizado. Cuando estaban componiendo el documento, preguntaron a los foros que preguntas sobre reglas han causado problemas en sus partidas. La gente ha proporcionado un puñado de comentarios excelentes y siguen permaneciendo atentos en las hebras de aclaraciones para las nuevas preguntas que surgen.

No obstante, se han topado con un pequeño problema. Las Aclaraciones de Campaña funcionen bien para preguntas que tienen que ver con una única regla de un libro, pero esta equipado para tratar con preguntas sobre varias fuentes. Han hecho una lista de las preguntas más generales y han respondido a algunas de ellas en la versión 8.0 de La Guía de la Comunidad de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder, deseaban limitar la guía solo a la información más ampliamente aplicable. Como nota al margen, la Guia 8.1 aun esta los talleres, y responderá a algunas de las preguntas en la actualización.

Con el fin de responder a las preguntas restantes, sabian que necesitaban hace una actualización importante a su FAQ [Frequently asked questions -Preguntas Frecuentemente Preguntas]. Tambien querian cribar la información que ya estaba respondida en la guía, o que ya no era precisa, asi como recopilar las hebras de los foros de John, Tonya y Linda que han servido como sugerencias no oficiales. La actualización de hoy ha tomado mucho tiempo en hacerse, pero estan felices de presentarosla  hoy.

Asi, ¿qué ha cambiado?. Van a pasar por algunos de los aspectos más destacados por sección. Por favor lee las entradas completas de las FAQ para cualquier cambio siguiente que te interese. 

Eventos del Juego Organizado

* Creando Más Eventos: las instrucciones para crear e informar de eventos ahora tiene en cuenta las partidas en el modo Básico y de la Comunidad de Juego de Cartas.

Preguntas Generales de la Comunidad de Jugadores de Rol

* Materiales Exigidos: hubo algunas preguntas sobre que necesitan traer los jugadores a la mesa con el fin de utilizar material aparte de las Reglas Básicas. Han limpiado el idioma en la entrada FAQ sobre recursos legales para hacer las opciones menos conocidas más obvias. 

* Facciones para personajes pregenerados: ahora puedes obtener recompensas de facción cuando llevas personajes pregenerados, como si fueran un miembro de la facción del personaje que esta recibiendo crédito por la aventura. 

* Nivel de lanzador y servicios de lanzamiento de conjuros: han reforzado la reglas sobre el nivel del lanzador para servicios de lanzamiento de conjuros, especificando los que puedes comprar a mayor nivel en vez de a los niveles de clase minimos.  

Riqueza y Tesoros

* Venenos: la lista de venenos disponibles de las Reglas Básicas ha sido expandida. 

* Actualizando objetos mágicos: han expandido las reglas para actualizar objetos mágicos para permitir algunas actualizaciones que hacen algo mas que aumentar un número. 

* Objetos inteligentes: puedes transportar más de un objeto inteligente a la vez, y los personajes de 1º nivel nunca corren el riesgo de morir por coger un objeto inteligente durante una aventura. 

* Munición alternativa: han creado una general que permite comprar la muncion mágica indicada en una hoja de crónica como una forma diferente de municion; por ejemplo, comprar shuriken gelido +1 cuando la crónica indica virotes gélidos +1.

* Pergaminos: han aclarado las reglas sobre pergaminos, como codificar su posibilidad de fallo arcano, las reglas para pergaminos con multiples conjuros, y las reglas para determinar que puntuaciçon de característica es la apropiada para utilizarlo cuando activas un pergamino con la habilidad Usar objeto mágico.

Preguntas de Personajes

* Opciones específicas de raza: han aclarado las reglas sobre la dote Herencia racial de la Guia del jugador avanzada y otras opciones que permiten a los personajes adquirir opciones inicialmente escritas para otras razas. 

* Caracterísitcas legales cuando hacen referencias a los que no lo son: han aclarado que pasa si tu arquetipo u otro rasgo de clase te condene una opcion que no aparece en Recursos Adicionales [Additional Resources]

* Estudio de conjuros: han expandido las reglas sobre aprender conjuros de PNJs y rellenar libros de conjuros para aclarar que tales acciones no estan solo restringidas a los magos. 

Personajes Compañeros

* Cuantos compañeros: las FAQ y la última versión de La Guía de la Comunidad de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder no estan de acuerdo una con otra sobre las reglas para cuantas criaturas un personaje puede llevar a la mesa y utilizarlas a la vez. Han actualizado las FAQ para alienarse mejor con la Guia. 

* Compañeros animales y escudos: han añadido adrede los escudos a la lista de herramientas que los compañeros animales no pueden utilizar. 

* Volviendo a entrenar compañeros: han añadido reglas para volver a entrenar las aptitudes de tu compañero animal y reemplazar los trucos con diferentes 

* Compañeros y ventajas: han añadido la regla de la hebra del foro de John describiendo que pasa si una criatura compañera obtiene una ventaja durante una aventura. 

* Familiares mejorados (trabajo en progreso): todavía no han actualizado la entrada sobre que familiares poseen espacios de objetos y que familiares pueden utilizar varitas y otros objetos mágicos. Una actualización para esta entrada esta en talleres, con la ayuda de un equipo de oficiales de expedición, pero aun tomara un tiempo juntarlas todas. 

¿Tienes algun comentario sobre esta actualización? ¿Qué preguntas te gustaria ver añadidas en la proxima actualizacion a las FAQ? Hazselo