jueves, 9 de marzo de 2017

Sociedad Starfinder, El Programa del Juego Organizado Mas Nuevo de Paizo

Inmediatamente después del anuncio del Juego de Rol Starfinder [Starfinder Roleplaying Game] en la pasada PaizoCon, la comunidad empezo a preguntar sobre un programa de juego organizado para apoyar al juego nuevo. Pasaron los meses siguientes mirando el flujo de trabajo y cartografiando un curso de accion que les permitiera tener ambos programas de juego organizado de Pathfinder y Starfinder. Nos complace terminar con los rumores y el lanzamiento de la Sociedad Starfinder [Starfinder Society] en la GenCon50.

A continuación  el logo, diseñado por Sarah Robinson.


Antes de que comiencen  el aluvion de preguntas, advertimos que aun estan en la fase de planteamiento, y todavia no tienen respuestas para todo. A lo largo de los meses proximos, se publicará más información a través del blog, podcast y foros Si tienes preguntas, ponla en la sección de comentarios (e ingles) del anuncio oficial, y trabajaran para responderla.

¿Quien esta trabajando en la Sociedad Starfinder?

La estructura es muy similar al Gremio de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder. Tony Woldridge supervisará el programa, con John Compton asumiendo el papel de diseñador jefe tanto para las campañas del juego organizado de Pathfinder y Starfinder. La diseñadora Linda Zayas-Palmer contiunará centrándose en la Sociedad Pathfinder. Han añadido a Thurston Hillman al equipo como diseñador dedicado a la Sociedad Starfinder. Thurson ha sido parte de la Sociedad Pathfinder desde la Temporada 1, cuando escribió el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº55: La Bóvedad Infernal [Pathfinder Society Scenario #55:The Infernal Vault]. Desde entonces, ambos han contribuido en muchos escenarios (y eventos especiales) para la Sociedad Pathfinder, asi como escribiendo de forma regular para otras lineas del JdR Pathfinder. Thurston trae su amplia experincia al equipo, asi como su comico humor.

¿Va a ser llamada "Sociedad Starfinder"?

El nombre oficial es el Gremio de Jugadores de Rol de la Sociedad Starfinder, o SFSRPG en breve. El juego Starfinder tiene lugar en el futuro lejano del mundo Pathfinder, y aunque mucho ha cambiado (o ha sido olvidado), la Sociedad Starfinder rastrea su historia misteriosa hasta la Sociedad Pathfinder actual. El nombre oficial refleja esta conexión.

¿Vais a hacer dos programas de juego organizado separados?

Si. Aunque existen muchas similitudes en la estructura y el formato, incluyendo un equipo voluntario compartido, son dos campañas diferentes con reglas, documentación y personajes diferentes.

¿Puede mantener mi número de la Sociedad Pathfinder?

Si. El que fuera tu numero para la Sociedad Pathfinder será tu numero para los tres programas de juego organizado dirigidos por Paizo: El Gremio de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder, el Gremio de Jugadores del Juego de Cartas y el Gremio de Jugadores de Rol de la Sociedad Starfinder. Los numeros de Starfinder tendrán un único numero inicial, puede que probablemente 700, haciendo que tu primer personaje Starfinder sea XXX-701. El número 700 funciona muy bien para esto, no solo porque deja espacio para un monton de personajes de la Sociedad Pathfinder, sino porque el numero PZ0 (el numero que asignan  a cada uno de sus productos) comienza con 7.

¿Que se va a mantener del Gremio de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder?

Aun mantienen las misiones y escenarios con las hojas de Crónica. Las aventuras se dividirán en grados, concederán PX y propocionarán sus recompensas. Tres puntos de experiencia (PX) conceden un nivel. Existen bastantes facciones cooperativas dentro de la Sociedad Starfinder, en base a sus objetivos y visión del mundo. Se desvelará más información sobre la campaña a medida que nos acerquemos a su lanzamiento en Agosto de 2017.

Si todos es lo mismo, ¿cual es la diferencia?

¡El combate de naves espaciales!

Su cambio nota más seria, han realizado ciertos cambios importantes para la Sociedad Starfinder. El primero es su sistema de Grados. Han cerrado su hueco entre los subgrados que daban mucho problemas al calcular el nivel del grupo normal (APL). Los escenarios Starfinder inlcuirán los siguientes grados: Grado 1-2, Grado 1-4, Grado 3-6, Grado 5-8, Grado 7-10 y Grado 9-12, quizás un juego a mayor nivel si tiene gran popularidad.

El segundo cambio más notable es que los personajes tienen métodos para pertenecer a más de una facción a la vez. A diferencia de las reglas actuales de facción de la Sociedad Pathfinder, los personajes de la Sociedad Starfinder seran capaces de ganarse el favor de multiples grupos, eligiendo a quien quieren representar en base a escenario en escenario. Pero igual que la multiclase, centrase en varios grupos no tendrá los mismos beneficios que centrarse en un grupo principal. Estos cambios en el sistema de facciones va con otro tema al que estamos respondiendo: el manejo de logros. Uno de sus objetivos es desarrollar un forma de hacer que los logros de una hoja de Crónica sean mas importantes y no tan solo un trozo de papel que el jugador pega a la parte trasera de su ficha. Desvelarán más sobre estos cambios en.... el futuro.

¿Cual es el calendario de publicaciones?

El Gremio de Jugadores de Rol de la Sociedad Starfinder se lanza con 3 escenarios, 1 personaje pregenerado especial y 1 pack de misiones para la Gen Con. Desde aqui, se publicará 1 escenario al mes. Moverse a una programación más lenta les permite dar tiempo y asentar las bases de dirigir tres programas de juego organizado. Durante este tiempo, pedirán opiniones y asegurar la velocidad de publiciones para el 2018 y posterior.

¿Cuando puedo empezar a jugar a la Sociedad Starfinder?

La diversion comienza el Jueves 17 de Agosto a las 8:00 AM hora del pacífico en el Sagamore Ballroom en la Gen Con. Después de la mañana del jueves, cualquier, en cualquier momento, en cualquier lugar, puede programar eventos del Gremio de Jugadores de Rol de la Sociedad Starfinder.

La proxima semana John se quedará vigilando el fuerte mientras Tonya viaja a a la GAMA Trade Show en Las Vegas para charlar con los tenderos sobre el programa organizado. El Miercoles siguiente, 22 de Agosto a las 7, John, Thurston y Tonya se unirán al equipo de Know Direction para una sesione de Preguntas y Respuestas sobre todo lo relacionado con el programa organizado.

Hasta la semana que viene, explorar, informar y cooperar.