jueves, 16 de marzo de 2017

Desvelando una nueva Raza de Starfinder: ¡Los Vesk!


Hace meses, han estado probando el hecho de que Starfinder posee siete razas básicas, de cuales cinco han sido anunciadas, humanos, androides, lashunta, kasatha y los yoski. Lo que es más, han insinuado que las dos restantes serian razas totalmente nuevas que no has visto antes. Asi que ahora, por primera vez, te presentan... al vesk.

Parecidos a humanoides lagartos de 7 pies (2,15 m) de alto con barbas de huesos puntiagudos,  los vesk provienen del sistema solar más cercano habitado al sistema de Golarion. Ferozmente militares y altamente organizados, los vesk poseen codigos de honor estrictos y costumbres sociales basadas en la conquista y el poder en batalla, un foco cultural que rapidamente les condujo a conquistar a las demás razas en su sistema solar, estableciendo un imperio inmenso llamado el Veskarium. Durante generaciones, su conquista termino aqui, sofocado por las inmensas distancias entre las estrellas. No obstante, con la introducción del Viaje a la Deriva rapidamente convirtieron el contacto con las razas del sistema de Golarion en una guerra total de invasión (e inadvertidamente crearon los Mundos del Pacto como gobiernos de un sistema unido en una defensa mutua). El conflicto brutal duro siglos, hasta la llegada repentina del Enjambre amenazó con aniquilar toda vida en ambos sistemas. Obligados a dejar de lado sus diferencias, el Veskarium y los Mundos del Pacto fueron capaces de unir fuerzas y expulsar al Enjambre, y el tenua tregua forjada en la lucha continua hasta hoy en dia, aunques a duras penas.

Mientras los mercaderes y otras profesiones pacificas pueden avanzar economicamente en la sociedad vesk, el poder politico es el dominio exclusivo de aquellos que han demostrado se validos en el conflicto belico. Sorprendentemente, esta prueba no necesita provenir atraves del servicio militar, o incluso beneficiar al Veskarium. Muchos vesk consiguen una posicion social elevada a través del trabajo mercenario, enfrentandose en duelos o proporcionando seguridad en misiones de exploracion. Aunque obsesionados con la conquista, la dominacion y la posicion social, los vesk encuentran un sentido del honor igual y se enrogullecen en cumplir sus acuerdos y en tratar a sus subordinados de toda las razas con igualdad. Son estoicos y taciturnos con los extraños pero son capaces de grandes explosiones de emocion en privado o en el calor de la batalla. La sociedad vesk tiende a ser eficaz, respetuosa y cumplidora de la ley, especialmente desde que casi cualquier insulto o violacion de las costumbres puede activar un violenta deuda de sangre brutal.

Los vesk se van de aventuras con razas de otros sistemas recaen en dos categorias. La primera son los mercenarios o buscadores de gloria que buscan una oportunidad de emplearse en combate honorable y construir su prestigio. La segunda son vesk no combatientes que han rechazado su sociedad natal por su obsesión con el combate y han elegido en su lugar buscar oportunidades entre las razas de mente más abierta. Los guerreros vesk muy a menudo encajan en la clase de soldado, aunque un creciente numero estan intrigados por la senda de los solarianos. Los vesk no combatienes a menudo tienden hacia la clase de mistico, aunque algunos han superado el desprecio educacional tradicional de los vesk de convertirse en mecanicos o incluso tecnomante.