martes, 17 de enero de 2017

¡La Sociedad Pathfinder en España!


Ya estamos a la mitad de mes. Parece que el tiempo no debería volar tan rapido. Antes de que los sepais, PaizoCon 2017 estará sobre nosotros. Este es un gran año, ya que es el 10ª aniversario de la PaizoCon. Compilando el calendario de la SP, junto con el de la GenCon, los chicos de Paizo estan muy entusiasmados con lo que tienen preparado para la segunda parte de la Temporada de las Tumbas Saqueadas y el Año de la Tormenta Robada.

Pero esta semana no va sobre convenciones. Bueno, no las que estan por venir. En su lugar, han preguntado a los Capitanes de Expedicion en España (ole, ole y ole) que escriban sobre sus actividades en el pasado año. Cuando me uni al equipo del SP  como OPC, teniamos dos Capitanes de Expedicion, uno en Barcelona y otro en Las Palmas en Canarias, y tres Tenientes de Expedicion por todo el pais. El actual Capitan de Expedicin de Madrid, Tesifonte Negro Gonzales, se unio poco después, como uno de los dos Agentes de Expedicion. Ahora el equipo de España cuenta con cuatro Capitanes de Expedicion (Leon, Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canarias), 12 Tenientes de Expedicion y 7 Agentes de Expedicion. Pasaron de 2 meses por mes a un evento reciente con +20 mesas en el especial Nº8-00: El Prisionero Cosmico. Pero basta de estadisticas, ¡es momento para oir a los españoles!



España Sigue En Marcha - Cada Vez Más Gente
Madrid

Todo comenzo hace bastante tiempo. Un constante grupo de DJs liderados por Miguel Madrid, Eric Barroso, Francisco "Nagash", Miguel "Puck" y Pedro Moreno se reunian cada cuatro semanas con el fin de iluminar los fines de semana de los pathfinder.

Al principio, Miguel Madrid organizaba todo; reunia a los DJs, creaba un blog que todo el mundo podia visitar, hablaba con los diferentes tenderos con el fin de terner un lugar donde pasarlo bien.

Mucha gente reconocio su gran esfuerzo (nota del traductor: como este humilde blog, que ha pasado sin gloria ni pena en esta reseña), y decidieron unirse a el: primero, Eric Barroso, quien se conviertió en el segundo al mando y luego Tesi Negro (quien recientemente se ha convertido en Capitan de Expedicion). Decidieron aumentar su numero visitando tiendas tiendas y ofreciendo partidas de iniciacion a quienquiera que desease unirse.

Gente de toda edad acudio, jovenes y no tan jovenes, estudiantes y trabajadores, gente que estaban mas o menos familiarizada con el sistema o los juegos de rol y deseaban explorar Golarion por primera vez.

Tuvieron que buscar un lugar mas grandes para acomodar a todos los exploradores, y fundaron su Gran Logia en Goblin Trade Madrid Norte, una tienda que desde entonces les ha tratado como reyes y reinas.

A veces, la gente de logias más pequeñas (Leon, Miranda, Bizkaia) iban a Madrid y se les unian, o al reves, lo que es un gran logro, dadas las distancias.

Ahora planean crear un grupo en la Universidad Complutense, llamado "Rolativity", para expandir la noticia y traer mas sangre nueva. Aun esta pensando como manejarlo todo, y si en verdad sus capitantes y tenientes han enloquecido, una cosa es segura: seguiran creciendo en numero y en diversion, porque la heterogeneidad es una de las cosas que definde a España.


Barcelona 

Recientemente Barcelona ha celebrado la DAU, un evento inmenso que involucra un monton de recursos y energias del equipo de Gustavo (nota del traductor: al que tenemos el placer de conocer y alabar su trabajo desde este blog). León envio a su CE, Mario Grande y tambien añadiendo más mesas al evento de Barcelona via HANGOUTS Madrid decidió que no iba a ser menos y tambien enviaron a su CE Tesi Negro, en una reunion que tendría tres capitanes (Gus es el hombre de la idea).

Todo el tiempo y el esfuerzo valieron la pena y la DAU fue un completo éxito. EL evento tuvo la aventura multi mesa El Prisionero Cosmico durante el Sabado y varias otras aventuras durante el Domingo. Fue un exitazo.

En las proximas semanas Leon y Madrid celebrarán otro evento, para finales de Enero.



Leon

Leon tambien ha experimentado una crecimiento enorme en sus numeros: dada que la población ronda los 130000 habitantes, la gente acude para tirar dados y vivir aventuras con Mario y sus DJs.

Proximos Eventos en Madrid y Barcelona:

Madrid

Os presentamos el evento de enero, ¡en el que recorreremos Golarion entero!
Las fechas serán el 28 y 29 de enero y el lugar será Goblin Trader Madrid Norte...


GTS Madrid Norte se encuentra cerca de la paradas de metro de CUATRO CAMINOS (líneas 1 -azul claro- y 2 -roja-), GUZMÁN EL BUENO (líneas 7 -naranja- y 6 -gris-) y a menos de 10 minutos a pie de la estación de cercanías de NUEVOS MINISTERIOS.
Para saber más aqui y apuntaros Dia 28 y Dia 29.

Barcelona

El sábado 21 de enero, se celebrara el evento ¡Gloria a Roma! organizado conjuntamente por los Clubs El Templo y la Torre y Stronghold y hemos tenido el placer de ser invitados y desafiados a presentar algunas partidas de la Sociedad Pathfinder con temática del Antiguo Imperio Romano, utilizando los escenarios y personajes de la Sociedad Pathfinder.

Por un día, vamos a presentar y modificar algunos detalles de los escenarios y personajes de la Sociedad Pathfinder, para entrar en el Antiguo Imperio Romano.

Para más información sobre el Evento !GLORIA A ROMA¡

https://www.facebook.com/events/1765781243745234/

La semana que viene tocan publicacion de escenarios, asi que John se pondrá a ello para ofrecer a todo el mundo una avance de la parte final de la trilogia de la Tirania de los Vientos, Nº8-12 La Tiranía de los Vientos, Parte 3: Atrapados en el Eclipse [#8-12 Tyranny of Winds, Part 3: Caught in the Eclipse] y 8-13: Lo que Duerme en la la Piedra [8-13 What Sleeps in Stone.].

Regresaremos a finales de enero con información sobre como ser voluntario en la Gen Con 50, que será en Agosto de 2017.

Y desde Dragonadas Varias felicidades a todos esos Pathfinder que siguen, enhorabuena, sin vosotros no hubiera sido posible.

Hasta entonces, Explorar, Informar y Cooperar.