lunes, 5 de diciembre de 2016

Avance Primer Mundo - Los Primigenios

Con la publicación de Escenario de Campaña Pathfinder: El Primer Mundo, Reino de las Hadas [] acercándose rápidamente, algunas personas amables en los foros han estado pidiendo una muestra de lo que encontrararás en su interior. ¿Y quée mejor sitio para empezar que con el ser parecido a un dios el Primogenio de los secretos y misterios?

No es ningun secreto que este libro es especial para James L. Sutter, Director Creativo de Paizo. No solo ha estado trabajando de forma esporadica durante tanto tiempo que la paginación original de las páginas que escribio ha comenzado a parecer un mapa del tesoro antiguo, pero el Primer Mundo siempre ha capturado su amor por lo extraño de Pathfinder. Un lugar donde cualquier cosa puede pasar, hay una variedad infinita alrededor de cada esquina, y los seres grandes y poderosos pueden lanzarte hacia una aventura en un instante. Es la misma atracción la que le llevo a trabajar por primera vez en Kaer Maga (siguiendo los pasos exagerados de China Miéville y Richard Pett) o seguir a los arrasa árboles como Wes y Jacobs hacia los Planos Exteriores con sus novelas. Para él, cuanto más rarezas extrañas puedas meter en un libro de escenario, mejor.

Y una de las cosas que más le emociono sobre este proyecto fue la posibilidad de proporcionar a todos los Primigenios un libro escrito al estilo del Libro de los Condenados completo/Crónicas de los Justos. Desde que Wess hizo el primer Libro de los Condenados, ha sido uno de sus libros de escenario de campaña favoritos, y descaradamente robe ese formato para El Primer Mundo. Cada uno d elos Primigenios en el libro obtienen su propio espacio, la página izquierda un reportaje sobre el dios (como esta para Ng) y la derecha detallando la sede de poder del Primigenio, en el caso de Ng, el legendario Palacio de las Estaciones. Como con Fes del Mar Interior, todo los Primigenios vienen con todos los dones y obediencias que funcionan tanto con una clase de prestigio en el libro como con la nueva clase de prestigio juramentado de las hadas presentado en este.

Pero claro, la verdader mejor parte del libro es que finalmente podremos ver a los Primigenios ilutrados. Desde su primer introducción en Senda de Aventuras Pathfinder Nº36, han deseado verles cobrar vida y esta versión de Ng es todo lo que han imaginado y mucho más, capturando perfectamente el aura de misterio y amenaza que debería acompañar a cualquiera de los volubles señores feéricos.

Gracias por leerlo, y permanecer atentos para futuras entradas, donde esperan al menos darnos un avance más antes de la publicación de El Primer Mundo.