martes, 29 de noviembre de 2016

Hacia los Planos


Se lanzó la Temporada de la Tormenta Robada de la Comunidad de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder con la promesa de explorar los planos elementales, pero hasta ahora, la temporada ha mantenido un foco importante en el Plano Material. Parte de esto es una lección aprendida de la Temporada 6, cuyos dos docenas de escenarios incorporaron tencnolgia avanzada en cantidades modestas aunque desarrolló una reputación de nada excepto tecnologia debido a que muchos de estos escenarios se estrenaron cerca del inicio de la temporada. Este año van a aumentar su trama extraplanar de forma más gradual, incluyendo al Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº7-99: A Través de la Brecha Remolino [Pathfinder Society Special #7-99: Through Maelstrom Rift] como una mirada tras las escenas del desarrollo en su camino y el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº8-05: Bajo Tierra Pero Intacto [Pathfinder Society Scenario #8-05: Ungrounded but Unbroken] como el primer paso en la pantalla de la Sociedad hacia los plano elementales. Al mismo tiempo, han proporcionado un petición muy pedida de regresar a Galt, una historia de redencion en Dtang Ma, un escenario perenne de Grado 3-7 y mucho más.

Pero no os lleveis a equivoco: veremos más de los planos elementales. Esto empieza esta semana, comenzando con dos series breves: La Tirania de los Vientos [Tyranny of Winds] y  Forjado en la Llama [Forged in Flame].

La primera entrega de La Tiranía de los Vientos nos llega de la mano de Charlie Brooks, que nos lleva a un tour torbellino de la Costa del Escorpió de Osirion en el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº8-08: La Tirania de los Vientos, Parte 1: La Profecia de la Tormenta de Arena [Pathfinder Society Scenario #8-08: Tyranny of Winds, Part 1: The Sandstorm Prophecy], una aventura de Grado 1-5. Para gran consternación del capitán de expedición Norden Balentiir, su logia ha sufrido otro robo, es vez aparentemente relacionado con la reciente adquisición de la Sociedad de un poderoso artefacto elemental. El culpable ha huido a la Costa del Escorpión, un paramo indómito que los faraones de Osirion una vez intentaron colonizar a través del trabajo de los elementales, sin duda de interes para los miembros de los Sabios del Escarabeo. Ahora es el dominio de elementales de voluntad libre que consideran a la mayoría de humanoides como invasores, y es aqui donde los PJs deben viajar si quieren descubrir a donde ha huido el ladron.

El objetivo de esta temporada es el de presentar dos aventuras en cada uno de los cuatros planos elementales, y el Plano del Fuego ha demostrado ser uno de los mayores desafíos, porque bueno, los PJs son especialmente inflamables en un reino que inflige 3d10 de daño por fuego cada asalto. La respuesta fue mirar a las grandes ciudades comerciales, que ofrecen algo de protección al calor. La Ciudad de Bronce  es la más famosas de estas (y esta de camino) pero lo que verdaderamente nos llamo la atención fue Zjarra, una refugiada cosmopolita que atrae comercio de todo el multiverso. No solo esto atrae a la facción del Intercambio, sino que Zjarra también es el hogar de un informante peligroso que ha ofrecido su experiencia en solucionar unos de los problemas acuciantes de la Sociedad, por un precio. El capitán de expedición Esmayl Ibn Qaradi ha dado a los PJs la primera grieta para negociar en esta metropolis planar en el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº8-09: Forjado en la Llama, Parte 1: El Pacto Jurado por las Cenizas [Pathfinder Society Scenario #8-09: Forged in Flame, Part 1: The Cindersworn Pact], una aventura de Grado 5-9.