domingo, 5 de junio de 2016

Anunciando el Juego de Rol Starfinder





"Desde la Senda de Aventuras nº 3 de Pathfinder, cuando James Jacobs y Wes Schneider tuvieron que impedirme no poner un ascensor espacial en Varisia, he querido llevar Pathfinder a las estrellas. Un año después, tuve el honor de describir el sistema solar de Golarion en la Senda de Aventuras nº 14, y de expandirlo aún más en el Escenario de Campaña Pathfinder: Mundos Lejanos (Pathfinder Campaign Setting: Distant Worlds). Pero no soy el único por aquí enamorado del espacio exterior y de la ciencia ficción... Creo que todos hemos dicho en algún momento: "NO sería divertido hacer una versión futurista de Pathfinder?". Pero aparte de alguna excursión a otro mundo en aventuras como la Senda de Aventuras nº 70: Estrellas Congeladas (Pathfinder Adventure Path #70: The Frozen Stars), siempre ha sido un sueño fuera de nuestro alcance.

Hasta ahora.

El próximo agosto. Paizo publicará Stardinder: el juego de rol (Starfinder Roleplaying Game), un nuevo JdR de "ciencia fantastica" basado en las reglas y el universo de Pathfinder, pero completo e independiente. Será retro-compatible, así que se podrá seguir usando los Bestiarios de Pathfinder, pero introducirá todo tipo de nuevas clases, razas, equipo, y otros elementos únicos de nuestro escenario futurista. ¿Quieres jugar con un tecnomante lashunta que use magia para hackear la red defensiva, o un androide asesino con un rifle láser, o un hombre-rata ysoki mecánico trepando por las entrañas de una nave espacial mientras te abres paso a descargas a través de la barricada enemiga? Aquí puedes hacerlo. Tamnién habrá nuevas razas de las que no se ha oído hablar aún, nuevos mundos más allá del sistema de Golarion que aún no se han visitado, nuevos giros en la magia y el propio sistema de reglas... y, por supuesto, toneladas y toneladas de equipo de ciencia-ficción, desde naves espacialesy ordenadores hasta espadas de filocero infinitamente afiladas y cañones de plasma potenciados con runas.

El libro de reglas del JdR Starfinder será presentado en la Gen Con 2017, pero eso no es todo... También comenzaremos a publicar mensualmente la Sendas de Aventura Starfinder además de las de Pathfinder. Los tomos incluirán tanto aventuras como reglamento avanzado e información del universo del juego, para ayudar a expandir las partidas de Starfinder. Y monstruos. Muchos monstruos.

¿Y como encaja todo esto en el mundo de Pathfinder? Sencillo: Starfinder se sitúa en el sistema solar de Golarion, pero lejos en un futuro posible: uno en el que los dioses han trasladado misteriosamente el mundo de Golarion a una localización desconocida y rehusan explicar sus motivos. En su lugar, las culturas de ese mundo han evolucionado y se han expandido por toda el sistema solar, especialmente a una vasta plataforma espacial llamada Estación Absolom. Después de obtener acceso a una dimensión hiper-espacial de una deidad de IA ascendidad, los residentes del sistema se encuentra de pronto con la habilidad de viajar más rápido que la luz, y comienza la carrera para explorar y colonizar millones de mundos. Pero hay horrores escondidos en la oscuridad....

Como director creativo de Starfinder, no puedo esperar para enseñar todo lo que hemos construido. Formando parte como jugadores clave del equipo Starfinder se encuentran no sólo los experimentados desarrolladores de Paizo Rob McCreary y Owen KC Stephens, además de la directora de diseño creativo Sarah Robinson en el apartado artístico, sino todos los diseñadores, desarrolladores, personal artístico y editores que trabajan en diferentes partes del proyecto: todos para uno y uno para todos. Y no sólo nosotros: Starfinder se publicará bajo licencia OGL, y esperamos un fuerte apoyo de terceras partes en todos los aspectos de juego.














Mientras que el tamaño y el alcance del juego hace inviables un testeo de juego público, en los próximos meses comenzaremos a invitar a miembros claves de la comunidad a probarlo, ¡asi que estad al tanto del blog si queréis una oportunidad para participar! Mientras tanto, nos gustaría ofrecer un vistazo a algunos de los bocetos preliminares de la Estación Absalom, los androides y los ysoki, realizados por el artista Taylor Fischer (que os sonará de juegos como XCOM y Civilization). Aunque son sólo ideas iniciales, lejos del resultado definitivo, es divertido ver el proceso y cómo las cosas cambian y evolucionan. ¡Y nunca es demasiado pronto para cotillear y charlar con nostros en el nuevo foro de Starfinder!

Esperamos que estéis tan emocionados con Starfinder como nosotros y que os uniréis en nuestro viaje para ir a donde Paizo no ha ido antes!

James L. Sutter
Director Creativo