martes, 20 de octubre de 2015

Segundo Desayuno en el Corazón de Angmar


El Diseñador Te Invita a un Banquete Antes de que Te Dirijas al Combate 

¡Saludos, héroes de la Tierra Media!

Recientemente has emprendido muchos viajes angustiosos por las tierras malditas de Angmar. Las aventuras del ciclo Angmar Despertado para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas ha seguido tu búsqueda del cautivo Iârion a través de Los Páramos de Eriador,  a los salones del Monte Gram, A Través de las Landas de Etten, y por las habitaciones embrujadas de una mansión en ruinas en Rhudaur. Todavía, Iârion sigue cautivo, asi que te esperan más viajes y pruebas por delante. 

Toda esta actividad es suficiente para que un Hobbit tenga hambre, y los diseñadores del juego han, en consecuencia, invitado a unirte a ellos en un Segundo Desayuno. Se rumorea que Elrond mismo puede haberse llenado su estomago a medida que sospesa la información que les habeis presentado sobre la creciene amenza de la región. Después de todo, si es cierto que los Montaraces y los Elfos pronto se os unirán para una marcha hacia Carn Dûm, mas vale no dirigirse a la comabte con el estomago vacío...  


El Diseñador Jefe Matthew Newman sobre La Batalla de Carn Dûm

Carn Dûm es una parte fascinante de la Tierra Media. Como capital de Angmar y la fortaleza del Rey Brujo al norte del reino de los hombres, es un lugar terrible e imponente. Como con muchos lugares en el ciclo Angmar Despertado, ya que los personajes de El Señor de los Anillos nunca viajaron a Carn Dûm durante su viaje, nuestros ilustradores fueron capaces de dibujar desde su propia inspiración cuando representaban a la fortaleza.

 Entre lo poco que sabemos de Carn Dûm es que esta situado en las Montañas de Angmar lejos al norte, una fría y dura cadena montañosa donde solo las habitaban las huestes de Angmar, hasta que fueron expulsadas por un ejército de Góndor durante la Segunda Edad. En La Batalla de Carn Dûm, nuestros héroes descubren que las fuerzas de Angamar se han congreado una vez mas, y depende de ellos poner fin a este mal.


Ya que la mayoría de ilustraciones en este escenario muestran a la fortaleza de Carn Dûm, queriamos asegurarnos de que daba sensación de frío y amenaza. Esto no es alguna ruina llena de pesar de otra edad, sino un bastión del mal que una vez fue el hogar del Rey Brujo, y el trabajo realizado por nuestros ilustradores proporcionan este estado de ánimo. Además, ya que nuestra historia tiene que ver con la casi culiminación de un ritual terrible, hicimos que nuestros ilustradores incorporasen este acontecimiento en varias partes de las imágenes. Las nubes oscuras y arremolinadas y las sombras antinaturales en verdad proporcionna la atmósfera de la misión y relacionan las cartas con la historia.


Comienza Tu Ataque

La Batalla de Carn Dûm es una separación del resto del ciclo Angmar Desperado en muchas maneras. En verdad queriamos que este escenario os hiciera sentir como una batalla épica, la acumulación antes la conclusión climática. Esto se aleja de los capitulos anteriores del ciclo, los cuales siguen los pasos del viaje de la compañía en su misión por rescatar a Iârion. Debido a esto, el escenario cambia su foco del progreso en la misión y misiones secundarias, hacia los enemigos, los enfrentamientos y las cartas de sombra.

En este escenario,  los jugadores están atacando a las fuerzas de Angmar en su baluarte, asi que añadimos un efecto a la primera etapa de la misión que hace que los enemigos se guarden las cartas de sombra sin resolver, en lugar de descartarlas. Esto significa que cualquier enemigo que mantengas en la zona de amenaza  (o pare de atacar) continuará reuniendo fuerza hasta que finalmente te ataque. Además, esto nos permtió diseñar algunas cartas de enemigos muy interesantes, como la Guarnición de Carn Dûm (La Batalla de Carn Dûm, 129) y Hombre Lobo de Angmar (La Batalla de Carn Dûm, 131), ambas de las cuales muestra una algo valor de amenaza pero se van haciendo más poderosas con cada carta de sombra que se les proporcione.


















Podrías decir, "¡Pero... los enemigos en la zona de amenaza no obtienen cartas de sombra!" Y tienes razón, si no fuera por el efecto Obligado sobre tu antigua nemesis de Thaurdir (La Batalla de Carn Dûm, 127). En este momento de la historia del ciclo, te tendrás que enfrentar a Thaurdir varias veces, pero La Batalla de Carn Dûm es donde finalmente serás capaz de luchar contra este Wraith hasta la muerte. Queriamso que esta confrontación final con Thaurdir fuera una experiencia memorable, por ello este jefe es la pieza central para todo el escenario, es el Capitán del ejercito de Daechanar y el mayor Campeón del hechicero, asi que posee dos caras.



















Principalmente luchas contra su Capitan durante la Etapa 1 de la batalla,  donde esta dirigiendo a la hueste de Angmar, reparatiendo cartas de sombra a sus tropas y manteniendose a distancia. Durante la Etapa 2, te lleva directamente el combate como el Campeón de Daechanar, con un efecto Obligado que los veteranos del ciclo Angmar Despertado reconocerán. No obstante, durante ambas etapas ciertos efectos de cartas harán que el Wraith vaya cambiando de lado de la carta, activando su efecto de Obligado y haciendo que el flujo de la batalla sea caótico e impredecible.

Esperamos que los jugadores encuentren que este combate difícil sea climático y memorable. Derrotar a Thaurdir y abrirte paso luchando por la fortaleza de Carn Dûm no será fácil, pero eso hará que la victoria sean más dulce. ¡Buena suerte!


Reune Tu Fuerza

Ahora que conoces la misión que tienes por delante y has finalizado tu comida, ha llegado el momento para que marches a la batalla. La Batalla de Carn Dûm llega el mes que viene a las tiendas.