martes, 16 de junio de 2015

Indice de Arcanos Desenterrados

Esta entrada es un índice rápido de los artículos de Arcanos Desenterrados de WotC. "Puedes considerar el material presentado en esta seria a algo parecido a la primera oleada de la pruena de juego de la quinta edición. Este reglas del juego están en forma de borrador, utilziables en tu campaña, pero no totalmente probadas por las pruebas de juego e iteracciones de diseño. Son altamente volátiles y podrían ser inestables; si las utilizas, preparate para arreglas cualquier problema que surja. Esta escrita a lapiz, no con tinta". Arcanos Desenterrados aparece una vez al mes.

* Eberron (Febrero de 2015; Mike Mearls): Como se prometió, la serie de artículos de Arcanos Desenterrados en el sitio web oficial de D&D se lanza. El primero de una serie mensual, una artículo de Mike Mearls echa un vistazo al escenario de Eberron, con reglas para ayudarte a convertir tu campaña de Eberron a la 5ª Edidicón de D&D. Así que, ¿que tenemos? Un PDF de 6 páginas que incluye razas nuevas, Cambiantes y Forjados para le Guerra, la tradición maga del Artífice, puntos de acción y la marca del dragón.
* Cuando los Ejércitos Chocan (Mazo de 2015; Mike Mearls): Las reglas de combate de D&D en el Manual del Narrador están diseñadas para imiatar el conflicto entre grupos pequeños, un grupo de aventureros de quizas de tres a seis personajes contra grupos de monstruos que raramente exceden la docena de criaturas. El combate a esta escala mantiene el foco directamente sobre los aventureros. Aunque en algunas campañas de D&D, la historia podría depender de batallas que involucran a docenas o centenares de monstruos y combatientes. En la segunda entrega de Arcanos Desenterrados, nos basamos en las reglas estándar de combate para imitar el conflicto a mayor escala, permitiendo a jugadores y DMs controlar ejércitos enteros. Al mismo tiempo, estas reglas para combates de masas permiten a un aventurero liderar la carga de un ejército contra un regimiento enemigo, reagrupar a soldados dispersos para que vuelvan al combate o vencer a un monstruo o líder enemigos poderoso. (Aquí tienes su traducción de la mano de Archiroleros).
* Modificando Clases (Abril de 2015; Rodney Thompson): Rodney Thompson de WotC echan un vistazo a como personalizar y modificar las clases de personaje. incluyendo un ejemplo de una explorador sin conjuros parecido al Montaraz de El Señor de los Anillos (una opción de clase muy a menudo pedida). También hay notas sobre cada una de las otras clases, discutiendo sobre lo que hay que tener cuidado en el cambio.
* Aventuras Acuáticas (Mayo de 2015;  Mike Mearls): Las nuevas opciones de personaje presentadas aqui muestran un sencillo diseño aproximado a las aventuras en alta mar. Esta reglas incluyen opciones para los rasgo de clase de Estilo de Lucha, el Arquetipo del Pícaro y el Origen del Hechicero, asi como la raza jugable del minotauro del mundo de Krynn de la Dragonlance. Creadas para utilizarse específicamente en campañas nauticas de D&D, estas reglas son lo suficientemente generales que pueden ser utilizadas en cualquier camapaña. (Aquí teneis su traducción en los foros de Archiroleros).
* Variantes de Reglas (Juniro de 2015; Mike Mearls): En el último artículo, hasta el momento, de Arcanos Desenterrados de la mano de Mike Mearls, presenta variantes de reglas para tus partidas, incluyendo que los jugadores hagan todas las tiradas de dados, una variante de vitalidad para los puntos de golpe y personalizar alineamientos.