viernes, 15 de mayo de 2015

Primer Vistazo al Suplemento de Pathfinder Aventuras Ocultas


Aventuras Ocultas [Occult Adventures] parece ser la guia perfecta para llevar a tus aventureros pathfinder en una dirección mucho más rara. Incluye nuevas clases, conjuros, guias sobre rituales ocultos y poderes psiquicos...

Y aqui teneis la portada y que estará disponible este verano. En sus palabras, "El descubrimiento de conocimiento oculto es el tema principal del libro".


Ahora, echemos un vistazo a este extracto sobre Auras. El diseñador jefe Jason Bulmahn nos proporciona este resumen:

Puedes enseñar a tu personaje a abrir sus chakras, participar en duelos psíquicos o incluso dejar sus cuerpos detrás y dejar que sus mentes vaguen a través de la dimensión de los sueños. Estas reglas pueden servir como gancho para una aventura e incluso una campaña entera ambientada en el reino de lo ocutlo.

Coge las auras como ejemplo. Con estas reglas a tu disposición, puedes conceder a tus personajes jugadores una forma nueva de interactuar con los personajes y monstruos que los rodean. Un lobo esta desprendiendo un aura rojo brillante, entonces es mejor dejarlo en paz o preparate para un combate. El mercader esta desprendiendo un aura verde aceitoso, entonces podría ser una buena idea reconsiderar el valor de la espada que esta a punto de comprar. Aventuras Ocultas esta diseñado para proporcionarte formas nuevas para explorar el mundo que te rodea, proporcionandote todas las reglas que necesitas para descubrir la verdad. 

Aqui tienes las páginas con todo el texto:


En esta ilustración de Igor Grechanyi, los sectarios oscuros se dispersan nada más avistar a los aventureros. Mientras que el sacerodote de guerra orco es feroz, no es él el que esta asutantos a los sectarios. El tipo pequeño a su lado es un mesmerista, que posee el poder de manipular la mente con una mirada.


Dentro de un paisaje mental binario, el psíquico y un lanzador de conjuros duergar se enfrentan en un combate psíquico; cada uno ha convocado sus propias criaturas con forma pensada para que les sirvan en esta batalla de mentes poderosas. Ilustración de Tomasz Chistowski.

La clase del ocultista es un maestro canalizando poderes y obteniendo información de objetos ocultos. En esta ilustración de Tomasz Chistowski, el ocultista icónico esta utilizando el conjuro lectura de objeto para desentrañar los secretos de una civilización antigua leyendo las impresiones psíquicas sobre uno de sus artefactos.







Esta batalla, ilustrada por Caio Maciel Monteiro, muestra a un dybbuk manipulador utilizando magia psíquica para poseer al espadachin. Bajo el control del dybbuk, el espadachin se ve obligado a atacar a sus aliados.

En esta ilustración de Alexandru Sabo, el espiritualista ha lanzado un conjuro que transforma su simple bastón en una terrible arma vinculada con un espíritu.










El espiritualista es el dueño de un poderoso aliado fantasmal. Esta ilustración de Subroto Bhaumik muestra a un canalizador geist, un espiritualista que controla a un aliado incorporeo poderoso.










Los personajes ocultos obtienen conocimiento esotérico de varias maneras. En esta ilustración de Tomasz Chistowski, el ocultista juega con la locura en un esfuerzo por desentrañar los secretos de un ritual oculto.