martes, 3 de marzo de 2015

Lugares Familiares, Caras Extrañas


Este es el momento del año en que doy los últimos toques a la alienación de la Gen Con, cuya colección de escenarios de esta año tiene una apariencia impresionantemente positiva. Si todavía no has hechado un vistazo, consulta la última entrada del blog para obtener una pista de lo que esta por venir. También he oido que todavían quedan algunos puestos para voluntarios, asi que asegurate de leer con atención esa articulo y contacta con Mike Brock si estas interesados en ser un DM en esta enorme convención.

Ilustración de Marek Medej
Mientras tanto, estoy muy emocionado con los escenarios publicados recientemente en Febrero para la Sociedad Pathfinder. Este mes fue un poco extraño porque ambas aventuras son para Grado 1-5, pero esto principalmente es debido a que estos guardando algunas de las aventuras de mayores nivel para más adelante en la temporada cuando resolvamos algunas otras parte de la historia de la LLave Celeste. Hace varios meses, examine en profundidad como las fechas temprandas de esta año para la Gen Con (30 Julio - 02 Agosto) afectarían al programa de la Temporada 6. El equipo de la Sociedad Pathfinder decidió que la mejor forma para tratar esto sería acortar el Año de la Llave Celeste en un mes y comenzar la Temporada 7 un mes antes. El resultado es una temporada ligeramente comprimida en la que veras un gran cantidad de trama resolviéndose en los últimos seis meses  y un número ligeramente menor de escenarios por temporada (pero no por año). El último escenario estándar para la Temporada 6 será el Nº 6-23, más varios eventos Especiales publicados en la PaizoCon y en la Gen Con.

Ahora que hemos hablado un poco sobre el gran escenario, echemos un vistazo a estas publicaciones recientes.El Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº 6-14: Vástagos de la Llave Celeste, Parte 2: La Cantera de Kaava [Pathfinder Society Scenario #6–14: Scions of the Sky Key, Part 2: Kaava Quarry] es la segunda entrega en la serie en tres partes que lleva a los Pathfinder al norte de Savarga y (en esta aventura) a una parte divertida de jungla en el suroeste de la Extensión de Mwangi. El autor Mike Kimmer fue uno de los tres finalistas del RPG Superstar de 2014, y creo que es justo decir que tenía el esquema más abierto de las tres. Unos pocos días después recibí una proporición verdaderamente divertida, y el resultado es un dinosaurio gigante en la portada de un escenario de Grado 1-5 y uno de mis encuentros favoritos en el año. Los PJs van a necesitar un poco de ayuda, asi que hoy he incluido una ilustración de uno de los primeros conocidos con quien se encuentran nada más entrar en las Tierras de Kaava.  

También estoy muy emocionado con  El Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº 6-15: Los Archivos Desbordados [Pathfinder Society Scenario #6–15: The Overflow Archives], escrito por Scott Sharplin. Me enteré de la existencia de Scott cuando hablaba con algunos autónomos en PaizoCon, y como el profesional que es, en mi correo electrónico tenia esperandome una proposición del Open Call poco después de regresar a la oficina. Puede que ya estas familiarizado con su trabajo en las Crónicas de la Aojadora de Plata [The Silverhex Chronicles] (a saber Brumas y Mausoleo), y cuando el programa tuvo un espacio para una aventura de niveles bajos relacionado con el Archivo Oscuro, pregunté a Scott si estaba interesado en convertir su Open Call en un escenario completo. La aventura final es diferente a todo lo publicado en la campaña hasta la fecha, y es una historia oscura deliciosa aunque caprichosa que lleva a los PJs a las profundiades de una de las bóvedas más famosos de la Gran Logia. Sólo para dar una idea de lo extraño que hay en su interior, te presento a el Búho y el Albatros, dos figuras que aparecen en la historia dentro de la historia.

Ilustración de Marek Medej

John Compton
Desarrollador