martes, 17 de febrero de 2015

Aprendiendo Conjuros Exóticos

Recientemente el equipo del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder presentó la Campaña Básica, una forma adicional de participar en la Socidad Pathfinder que la hace más accesible al tiempo que también da paso a cientos de forma nuevas de jugar a cambio de logros. Como visteis la semana pasada, Mike y John Compton añadieron los idiomas esenciales de la Guia del mundo del mar Interior a la lista de aquellos que un PJ puede aprender en la Campaña Básica. Además de este blog, se recomienda que visiteis el foro de la Campaña Básica (en inglés).

Alahazra, Oloch y  Shardra lanzan un conjuro poderoso de una fuente no Básica. No visible, Kyra llora de envidia.

La semana pasada, Mike y John discutieron como querian manejar exactamente el proceso de aprender conjuros no Básicos en la Campaña Básica. Desde el principio habían decidido permitir a los magos inscribir los conjuros no Básicos que se encontrase, pero como muchos indicaron, esto deja a los bardos, clérigos, druidas, paladines, exploradores y hechiceros sin ningún medio de aprendizaje de conjuros no Básicos en absoluto. De alguna forma esto tiene sentido, pero a su vez, es un tipo de sentido perverso. Aquí teneis como lo van a hacer:

* Los PJs magos pueden inscribir conjuros no Básicos de libros de conjuros y pergaminos durante el escenario, pero la oportunidad finaliza cuando lo hace el escenario. Registra cualquiera de dichos conjuros aprendidos en la Hoja de crónica, y pide al DM su inicial en la nota.
* Si un lanzador de conjuros PNJ preparado posee un libro de conjuros, pero no tiene los conjuros apuntados, se supone que posee cualquier conjuro preparado en el libro de conjuros.
* Incluso si perdió la oportunidad durante el escenario, un PJ mago puede aprender conjuros de cualquier pergamino que aparezca en la Hoja de crónica comprándolo e inscribiéndolo de forma normal.
* Los demás PJs capaces de lanzar conjuros, de forma espontánea o de una lista de conjuros divinos que no dependan de un libro de conjuros, pueden aprender conjuros que encuentren en forma de pergamino siempre que compren el pergamino y lo gasten para añadirlo a su lista de conjuros autorizados; los lanzadores de conjuros espontáneos aún deben gastar espacios de conjuros conocidos con el fin de aprender el conjuro. Estos PJs no pueden aprender conjuros no Básicos de libros de conjuros.

Los magos siempre han estado entre los mejores a la hora de incorporar conjuros nuevos a su repertorio, y esto sigue siendo asi al tiempo que también permite a los no magos aprender conjuros de pergaminos que compren pergaminos hallados en sus Hojas de crónica.