sábado, 31 de mayo de 2014

¡Cuatro Demonios y Un Funeral!

¡Ya Disponibles Escenarios de la Sociedad Pathfinder Nuevos!

Han llegado dos escenarios de la Sociedad Pathfinder nuevos, ¡llevándote a dos lugares igualmente mortales!

Entrar deliberadamente en la Herida del Mundo necesita una cierta cantidad de planificación, y cuando estos planes salen mal en "El Portal Sellado" [The Sealed Gate], este escenario de la Sociedad Pathfinder se va a volver mortal. El Maestro de las Espadas Marcus Farabellus convoca a tus agentes para descubrir por quése ha perdido el contacto con el campamento recién establecido y estratégico cerca de la frontera con la Herida del Mundo, sin mencionar con su Capitán de Expedición, asi como con el Maestro de los Conjuros Aram Zey y la Capitana de Expedición Amara Li. Con el campamento en ruinas, tus PJs deben decubrir quien fue el culpable y recuperar una reliquia poderosa, una reliquia que podría afectar a toda la expedición de la Sociedad Pathfinder para ayudar a la Cruzada Mendeviana contra los demonios de la Herida del Mundo.

Y con "El Velatorio del Mercader" [The Merchant's Wake], no todos los campos de batalla requieren espadas y armaduras. Los insultos mordaces, el ingenio malévolo y el chantaje pueden ser igual de mortales en la situación adecuada. El lider de la facción de Qadira, Aaquir al'Hakam se dirige a su tierra natal para asistir al funeral de su querido mentor, y se le encarga a tu agente que le acompañe. La muerte de tal mercader influyente puede dejar un hueco en la red complicada de informadores y contactos, y pronto, los rivales surgirán de la nada para reclamar un trozo del legado del príncipe mercader. Algunos están dispuestos a negociar con palabras, y otros con espadas. Como representantes de la Sociedad Pathfinder, tus personajes tendrán que mostrar su mejor actitud al tiempo que conocen a los agentes y agitadores de Katheer, e impiden que el velatorio se convierta en un baño de sangre.    

Como siempre en PDF (inglés) por $3.99

viernes, 30 de mayo de 2014

Escenario de la Sociedad Pathfinder: Primeros Pasos, Parte 1: Al Servicio del Saber


Bueno, aquí os dejamos la traducción de un escenario introductorio para la Sociedad Pathfinder, Primeros Pasos, Parte 1: Al Servicio del Saber.

Es un escenario, que Paizo ofrece gratis, ideal para inciar a la gente en la Sociedad Pathfinder. Lo podeis descarga desde la sección de Escenarios de la Sociedad Pathfinder del blog o directamente aqui.

Ya estamos trabajando en muchos otros escenarios que iremos publicando poco a poco, asi que permanecer atentos a las próximas semanas. (Y si, sabemos que nos tildarán de todo menos bonito, pero como siempre, nadie ha cobrado ni cobrará nada por este trabajo, y lo seguiremos haciendo guste o no, es lo que hay y desde ya pasamos de entrar en polémicas y demás, solo en publicar nuestro trabajo desinteresado para todo el que quiera).

Desde aquí agradecer a todos los que han participado y también desearle lo mejor a Pepecaramuch (Pablo), que nos ayudo a maquetar muchas cosas relacionadas con Pathfinder, y ahora forma parte de Devir (podeis ver su trabajo en el Bestiario adicional y en la Guía de Conversión), siempre es bueno que alguien encuentre trabajo en lo que le gusta y reciba dinero por ello (y más en estos tiempos que corren). Le deseamos lo mejor.

Y recordar: Explorar, informar y cooperar.

jueves, 29 de mayo de 2014

Mirando en la Bola de Cristal

Mientras nos preparamos para los avances de los próximos productos de D&D, Mike se toma un momento para responder a una pregunta común que hemos recibido sobre la Open Game License y que significa para el futuro de D&D.

El artículo original aquí.

La traducción aquí.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Surgida de las Arenas





Ya lo hemos comentado varias veces, pero nunca esta de más. El sabado 21 de Junio se celebra el Día del Rol Gratuito (Free RPG Day). Y este año Devir se ha sumado al carro ofreciendo la traducción del módulo ofrecido por Paizo: Surgida de las Arenas [Risen from the Sands] y que se podrá descaragr gratuitamente de su dropbox ese mismo día (o eso esperamos).


De momento, ese mismo día la podréis jugar Libreria Universal, de la mano Sociedad Pathfinder Barcelona. Para saber más, aqui.


Presagio: Pasado, Presente y Futuro


Durante años, el Presagio [The Harrow] ha sido dominio de partidas caseras, de la literatura y el saber, pero debido a una combinación de los plazos flexibles inherentes al juego organizado, la variedad de formas en que alguien puede usar una mecánica basada en un mazo de cartas, y un montón de otras consideraciones que preceden a mi trabajo en Paizo, nunca se permitieron un montón de opciones basadas en el Atormentador. Cuando Mike y yo nos enteramos que El Suplemento del Jugador de Pathfinder: El Manual del Presagio [Pathfinder Player Companion: The Harrow Handbook] estaba en el calendario de productos comenzamos a reflexionar sobre podiamos integrar la mayor cantidad posible de este libro en la campaña. Consideramos las ideas de mucha gente, y al final decidimos hacer legal casi todo lo que había en el libro asi como anteriores opciones prohibidas de creación de personaje relacionado con el Presagio, como la clase de prestigio de atormentado de la Guía del Mar Interior y la dote muy solicitada de Distribuidor Mortal [Deadly Dealer] del Suplemento del Jugador de Pathfinder: Varisia, Cuna de Leyendas. Espera una actualización a la página de Recursos Adicionales que incluya estos añadidos.  

¿Emocinados? Yo también.


Discutamos alguna de las reglas de juego para el uso del Presagio en el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder. Estas están pensadas para impedir que el Tormento atasquen el juego al tiempo que proporcionan a los DJs ciertas garantías de que todos juegan limpio y muestran la versión nueva bellamente ilustrada del Mazo de Lujo del Tormento.

1. Utilizar una opción de personaje basada en el Presagio que tiene que ver con robar uno o más cartas al azar requiere un mazo físico de Presagio. Sustituirlo por otra baraja de cartas o utilizar la opción de lanzar dados (como la presentada en la clase de prestigio Presagiador) no es una opción. Si no estas utilizando una opción de personaje que no cambia en base a la carta que robas (como lanzar cartas con la dote Distribuidor Mortal), no necesitas poseer una copia física del Tormento.

2. Cuando utilices un rasgo de clase que tiene que ver con robar una o más cartas al azar, el DJ siempre tiene la opción de cortar la baraja antes de que robar la carta superior. Esto tan solo es una consideración rápida para minimizar las trampas. El DJ también puede examinar tu baraja en cualquier momento, especialmente si cree que hay algo raro con tu baraja.

3. Ten cuidado cuando realices un lectura del Presagio. Muchas de las partidas de la Sociedad Pathfinder tienen una duración de 4-5 horas, asi que pasar 10 minutos realizando un lectura del Presagio para un personaje puede no ser una opción. Preparate para dar la vuelta a las cartas, registrar los resultados y seguir adelante si el grupo de juego cuenta con un límite de tiempo. Mientras apliques el sentido común y seas amable, no habría nada más que discutir.

Un montón de opciones a punto de estas disponibles. ¡Va a ser algo muy divertido!

Feliz juego,

John Compton
Diseñador

Nota 30/05/2014: Se ha editado la noticia para ajustarla a las traducciones oficiales de Devir, que el Sr. Zamarreño ha comartido en Facebook. The Harrow lo han traducido por El Presagio y Harrower por Presagiador. Tan solo agradecer el comentario y desvelar la traducción antes de la publicación oficial de la Guía del Mar Interior.

martes, 27 de mayo de 2014

Dungeons & Dragons Básico

Mike habla sobre D&D Básico en Leyendas & Tradiciones de esta semana.

El artículo original aquí.

La traducción aquí.

Sociedad Pathfinder Española: Suma y Sigue

Pues si, nuestras diversas logias españolas de la Sociedad Pathfinder no paran.

Aparte de la celebración del evento de este fin de semana en Madrid, la bautizada como PeazoCon (días 31 de junio y 1 de mayo en Area Ludos (Calle de El Pedernoso 39), los chicos de Barcelona ya planean un evento parecido para el 28 de junio (o por esas fechas). Más información sobre la PeazoCon aquí.


Pero por si esto fuera poco, nos acabamos de enterar que están intentando organizar un evento que supere todo lo visto hasta ahora. Si, si, olé por estos chicos, que siempre buscan con superarse. ¿Y de qué iría este macro-super-inmenso-mega evento? Pues muy sencillo, juntar a todas las logias españolas en un único evento (vamos al estilo GenCon). Parece ser que ya los chicos de FanCon, festival friki muy parecido a la GenCon ya les ha ofrecido un zona entera para ellos para las partidas y stands varios para exposiciones y asociaciones.  Se celebrará el primer fin de semana de septimbre. Como siempre desde Dragonadas Varias, seguiremos muy cerca cualquier noticia relacionada y estudiaremos nuestra participación.


Y ya como colofón, tenemos que felicitar a Jonay Quevedo Martel que se ha convetido en Capitán de Expdición y a Adrián González Montenegro y Héctor Magro, que serán sus dos Tenientes de Expedición, todos miembros de la recién llegada Sociedad Pathfinder Canarias. Además el miercolés 28 de mayo, celebrarán un evento en La Comarca, desde las 17:00 a manos de Javier Rubio Rodrigues para jugar Rise of the Goblin Guild (niveles 1-2) y quedan cuatro plazas. 

Lo dicho, como se ve, estos chicos no paran y es de agradecer. Pero aún queda mucho, asi que como siempre, si en tu ciudad/provincia/región quieres sumarte a estos miembros, tan solo tienes que tener ganas y ponerte a ello. Cualquier cosa, puedes ponerte en contacto con este blog, o cualquiera de las logias españolas, que sin problemas te ayudarán a dar los primeros pasos.

Y seguiremos informando de cualquier noticia relacioanda con Pathfinder y la Sociedad Pathfinder.

Y recuerda, explorar, cooperar e informar.


lunes, 26 de mayo de 2014

PDF del Manual Básico del Mar Interior ya disponible


Devir acaba de poner en descarga gratuita el Manual Básico del Mar Interior. Lo podeis descargar en su dropbox o aqui.


viernes, 23 de mayo de 2014

¡El Secreto Ha Partido!


Ayer fue la fecha de la publicación mundial del proyecto más nuevo sobre cómics de Paizo, Pathfinder: Ciudad de Secretos #1 [City of Secrets #1]. Con una gran historia del feómeno creador de cómics Jim Zub, dibujos sorpredentes del recién llegado Leandro Olivera y el regreso triunfal de las entradas separables en el apéndice del JdR de cada número, la serie nueva es en verdad causa de celebración.

¡Asi que lo están haciendo! Desde ayer, Paizo colabora con DJs expertos de la Sociedad Pathfinder para celerbar sesiones especiales en tiendas del JdR Pathfinder en tiendas de cómics y de juego durante las próximas semanas. Esta Invasión de la Tienda de Cómics Pathfinder [Pathfinder Comic Store Invasiono] ofrece encuentros originales en base de las entradas del primer número. Los participantes recibirán recompensas divertidas que pueden aplciar a sus personajes nuevos o existentes de la Sociedad Pathfinder. Consulta la página de eventos para un listado de las tiendas que participan en tu zona (nota: por desgracia, por el retrado se fecha de publicación, ahora mismo en España no hay ninguno planeado, quizás proximanente los chicos de la Sociedad Pathfinder España puedan hacer alguno).

Pathfinder: Ciudad de Secretos #1 muestra como los héroes icónicos conocidos, Valeros, Seoni, Merisiel, Kyra, Ezren y Harsk se aventuran en la ciudad de Magnimar. Ezren busca consejo en la Sociedad Pathfinder, esperando intercambiar su investigación de los eventos en el volumen anterior del cómic a cambio de convertirse en agente de campo. Esto le lleva a las oficinas de la Capitana de Expedición Sheila Heidmarch, un personaje conocido para los jugadores tanto de la Senda de Aventuras La Estrella Destrozada como de más de un escenario de la Sociedad Pathfinder.


 Kyra y Mesiriel, siguiendo los eventos de la reciente historia corta especial, buscan un santuario de abandonado de Sarenrae a la sombra del Irespan. Allí se encuentran con otro grupo de villanos conocidos, pero eso es una revelación para otro día.

La familiaridad que oferece Magnimar les proporciona un montón de oportunidades para enlazar el cómic con el mundo de Pathfinder.


 En este número tenemos el mapa de la Taberna de El Colmillo Viejo de Magnimar, un sitio adecuado para el inicio de una pelea de bar. Que es lo que trata el primero encuentro de los dos en el evento especial.

También tenemos otro encuentro, que trata sobe unos goblin Pathfinder atcando una tienda de cómics moderna. Solo los héroes icónicos se alzan para defender la santidad de la nueva tienda de cómics Miércoles. Este encuentro, y el mapa de la tienda de cómics moderan solo están disponibles en la edición de Tienda Exlcusiva de este primer número. Este extremadamente raro número solo esta disponible para las tiendas que pedían 500 o más copias de este primer número. Si lo quieres, puedes adquirirlo en la tienda web de Paizo.



 

jueves, 22 de mayo de 2014

Forjando los Reinos: El Desastre Astuto de Ommurk

Por Ed Greenwood
Traducción por Bowesley

¿Cómo y donde y cuando comenzaron los Reinos Olvidados? ¿Qué hay en el corazón de la creación de Ed Greenwood, y como el  Gran Maestro de los Reinos usa su propio mundo cuando dirije una aventura de D&D para los jugadores en su campaña? "Forjando los Reinos Olvidados" es un artículo semanal nuevo donde Ed responde a todas estas preguntas y muchas más.

Los comerciantes emprendedores de Faerûn han sido responsables, a sabiendas o sin saberlo, de algunos de desastres espectaculares en los últimos años. Ahora, parece, que uno más ha tenido lugar: un problema rápidamente extendido que hasta ahora ha afectado a Luna Plateada, Everlund, Secomber, Scornuble, Iriaebor, y lugars más pequeños entre medias (con brotes más pequeños y más recientes teniendo lugar en Tethyr oriental, Amn y las tierras abiertas al sur de Berdusk). En Aguasprofundas abundan rumores sobre varios agentes comerciales y agentes encuenbiertos de la ciudad llevando a cabo un trabajo rápido y brutal (que tiene que ver con quemar graneros y almacenes, masacrar rebaños e incluso asesinato) para impedir que esta aflicción llegue a la Ciudad del Esplendor.

Esta última debacle tiene que ver con un mercader de herencia sembiana que más recientemente vivía en Puerta de Baldur, y que actuaba desde allí por toda el interior del Norte de la Costa de la Espada. Elstagh Ommurk ("ELL-stag AW-mark) es un hombre de pelo blanco y corpulento de unos treinta y tantos años, que posee ojos verdes, una cara que es una máscara inexpresiva y una historia de estafas y artimañas astutas. Esta vez, trabajando con media docena de subordinados humanos taciturnos (y probablemente sus habituales cuatro o cinco semiorcos sicarios acechando cerca, listos para acudir en caso de que surjan problemas) ha estado vendiendo anguilas espalda negra comestibles a pescaderías y propietarios de restaurantes. Promete que estas criaturas se reproducen con sorprendente rapidez  e incluso engordan mucho más rápido con todos los restos de comida (desde patatas a grasa cruda extraida de todo tipo de carnes).

Sorprendentemente, ambas afirmaciones son ciertas.

Las anguilas espalda negra son anguilas de rios de agua dulce de climas templados y fríos (esto es, halladas en ríos, arroyos y pantanos por todas las Tierras Centrales y en el Norte, desde la Costa de la Espada hasta Narfell y Sossal). Puedes crecer hasta un tamaño asombroso, pero normalmente tardan décadas en crecer más allá de la longitud del antebrazo de un hombre. Poseen una carne rojo oscuro y amarga, y un montón de espinas, pero las espinas se localizan y se elimian fácilmente, a menudo liberando la carne en grans secciones intactas si una anguila es vaciada a lo largo de su espina dorsal, y los huesos de la espina expuestos son extraidos. Si es frita con la cantidad exacta de cebollas y setas, en el "aceite" soltado por la carne de la anguila, la espalda negra produce un sabor a nuez y casi regaliz que muchos adoran probar. Las espaldas negra capturadas pueden vivir durante más de una deana en un cubo de agua estancada y sin cambiar sin deteriorarse, si el cubo no esta tapado y puede respirar. Si se la mantiene en un lugar oscuro y frío o incluso en temperaturas gélidas, se adormecen y puede sobrevivir aún más. Por estas razones, son muy populares en las cocinas de los restaurantes y en las pescaderías. 

Las reservas de anguilas de Ommurk, entregadas en cubos de mano, son extraordinarias porque, como más de un comprado ha dicho, "¡Crecen tan rápido que puedes asomarte y verlas hacerse más grandes!". No obstante, los informes de sucesos desafortunados han hecho que mucha gente crea que las reservas de Ommurk esten "peligrosamente hechizado" y pasen a ser rechazadas. 

Sucesos Desafortunados

A pesar de las afirmaciones de Ommurk de reproducción rápida, no se ha visto a ninguna de sus anguilas aparearse, y ninguna angula (anguilas jóvenes) ha llegado a verse en los cubos, fregaderos y estanques donde se las ha depositado. Más bien parece que donde se deposita una de las anguilas de Ommurk, poco después se encuentran dos o tres, como si las nuevas llegadas "apareciesen en el aire vacío". Es como si otras anguilas maduras fueran teletransportadas, por medios desconcidos, desde cualquier otro sitio a la compañía de las anguilas de Ommurk.

Esta actividad podría ser perfectamente aceptable si estas recién llegadas fueran anguilas normales, seguras y comestibles. 

El problema es que en más de unos pocos casos, después de que las anguilas se hayan multiplicado de esta manera durante algún tiempo (el anunciado "crecimiento rápido" lo más probable es que sea la aparición de anguilas más largas junto las más pequeñas que fueron compradas), aparecen criaturas que dedicidamente no son anguilas.

Algunos criaturas que aparecen son hombres lagarto a tamaño real, armados y furioso surgiendo de cualquiera anguila que haya sido almacenada, atacando a las criaturas vivas con las que se cruzan (como cocineros humanos sorprendidos y aterrorizados). Mucho más raramente, estos visitantes son nagas de hueso o incluso mantos.

Como se puede imaginar fácilmente, la muerte y destrucción que estas llegadas imprevistas han causado es considerable y aterrador, el miedo se esta extendiendo y los gobernantes y magos locales por igual estan preguntándose que se oculta detrás de esto. 

¿Magia? obviamente, ¿pero lanzada por quién? ¿Y con qué propósito? ¿Es sencillamente malicia, o ataques aparentemente al azar realizados para asustar a la población y distraerla de cualquier otros ataques a personas específicas (que se "perderían" entre todos los demás) o para desviar la atención de algo más maligno?

Teorías e Investigaciones

A Dembur Elclandor, el Sabido en Asuntos Mágicos de Secomber, le preocupa que los ataques pretendan ser una distracción para permitir que algo más tenga lugar sin control y en gran medida pase inadvertido. Al principio sostuvo la opinión de que los ataques al azar eran "fintas de hojas" (el equivalente faerûniano a nuestro término del mundo real "cortina de humo") enmáscarando ataques dirigido sobre abogados, espías y autoridades locales específicas, en preparación para o bien una invasión o un ataque concertado, o incluso un golpe de estado destinado a hacerse con el control de la ciuda y el gobierno de la ciudad. No obstante, sus anotaciones cuidadosas en cuadno a donde emergieron los monstruos merodeadoresd de entre las anguilas provenientes de Ommurk y a quien han atacado o matado, han fallado completamente en producir algún patrón de abogados o funcionarios gubernamentales elegidos como blancos. Parece que en verdad los blancos son al azar, no estallando en cada establecimiento que ha comprado anguilas a Ommurk, ni mostrando algún tipo de patrón que Elclandor puediese discernir. Por ejemplo, los monstruos no aparecieron en restaurantes o casas que pertenecían a magos o ningún miembro de la guardia o la soldadesca local, o incluso en las cercanías a tales viviendas, o puestos de guardia. Tres fueron cerca a lugares normalmente vigilados, como las puertas de la ciudad, pero en todos estos casos los montruos no atacaron a los guardias, los guardias llegaron corriendo cuando se dió la alarma y luego se unieron a la batalla.  

Elclandor ha sugerido que "magos poderoso" interroguen mágicamente a Elstagh Ommurk en un intento para averiguar más sobre la magia, pero admitge que la posibildiad de que el comerciante de anguilas de mala fama no posea conocimiento útil sobre sobre las, o participación en, el encantamiento de las anguilas. No obstante, en su opinión, "¡algo tiene que hacerse, y rápido!". 

Esta opinión es compartida por la maga aventurera Syndarra Shalaethe de Scornuble, que es bastante conocida por todas las Tierras Centrales por portar un surtido de máscaras encantadas que pueden flotar a su entera disposición, y volar hasta ella cuando las convoca. Según Shalaethe, quien con varios grupos de aventureros ha combatido a algunos de los monstruos que han surgido de las anguilas de Ommurk, fue "observada mágicamente desde lejos" mientras combatía a los hombres lagarto (a quienes describió como "enfurecidos maníaticamente" casi segudo debido a la magia, porque "nunca se rendían o caían, nunca reaccionaban al dolor y su aliento nunca se alteraba según lo que estaban haciendo"). Esto la ha hecho pensar que una conciencia persiguiendo un propósito esta detrás de la aparición de los monstruos y los esta utilizando como entretenimiento o más probablemente experimento, luego esperando a ver sus efectos. Esto comportamiento a su vez sugiere que en el futuro algo más tendrá lugar.

La Opinión de Elminster

El infame Elminster del Valle de la Sombra cree que hasta ahora todas las apariciones de monstruos relacionadas con las anguilas han sido experimentos y que están siendo llevados a cabo por una cábala pequeña hasta ahora desconocida de magos que están perfeccionando lo que llama "teletransportaciones al sitio " a zonas adyacentes a criaturas preparadas. En este caso, las anguilas espalda negra son las criaturas preparadas, y la preparación consiste en conjuros pequeños y sencillos creados por la cábala que adjuntan un foco de teletransporte.  Algo inherente en la magia indica cuando la zona adyacente a las ánguilas esta vacía o "limpia" para que asi la magia pueda teletransportar a los enviados a la anguila sobre la que se lanzó el conjuro.

El considera estas apariciones de monstruos como "molestias menores" que están preparando el camino para futuras campañas de teletransporte más peligrosas y complejas. También piensa que la cábala, que cree que esta en Calismhán, ha elegido métodos de experimentación tan públicos y dramáticos (en vez de un enfoque mucha más prudente) como medio para establecer su reputación, además de obtener el respeto e influencia, entre lass filas de los magos calishitas. Según él, el nombre con el que los faerûnianos interesados deberían tener cuidado es "la Máscara de Maersaerath".  

Aunque Elminster no ha ofrecido nada más que esto, varios sabios han señalado que Maersaerath era el nombre de un mago amables y ampliamente respetado del sur rural de Tethyr a finales del siglo XII CV, que enseñó a muchos magos que luego alcanzaron posiciones de importancia. (Maersaerath desapareció en el 1297 CV, y su desaparición nunca se explicó, pero su humilda hogar el bosque fue saqueado de toda magia antes de que los visitantes descubriesen su desaparición).

miércoles, 21 de mayo de 2014

Próximamente: Liga de Aventureros de D&D

Comenzando este Agosto, la cara del juego público de D&D cambia con la publicación de la quinta edición de Dungeons & Dragons. Hoy, quieren compartir cierta información sobre los cambios y que puedes esperar de sus programas de juego público futuros.


Un Sistema, Muchas Formas para Jugar

En el núcleo de la experiencia del Juego Organizado de D&D se encuentra la Liga de Aventureros de D&D [D&D Adventurers League]. En esencia le han dado al sistema un nombre, porque quiere resaltar la naturaleza conectada de sus programas de juego público. Por primera vez, harán que todo su juego público tenga lugar en la misma campaña de D&D en marcha.

Como jugador, crearás un personaje para la Liga de Aventureros de D&D. Utilizarás las mismas reglas en una convención, una tienda o cualquier tipo de evento público. Habrá una Guía del Jugador de la Liga de Aventureros de D&D disponible para saber como organizar todo esto. A través de programas diferentes, la Liga de Aventureros de D&D invitará a jugador casuales de D&D, jugadores experiementados de D&D y a jugadores que están buscando formas en que sus personajes tengan un impacto en el mundo de campaña. Quieren que los jugadores encuentre el mejor juego que se adapte a ellos, y disfruten del juego en los años venideros.

Como Director de Juego, la Liga de Aventureros de D&D es una gran manera de dirigir aventuras que necesitan un trabajo de preparación mínimo. Encontrarán formas para recompensar tu tiempo y esfuerzo a lo largo de los diversos programas, y habrá apoyo y oportunidades adicionales para mostrar tus habilidades.

Como organizador (ya sea en tiendas o en convenciones), descubrirás que la Liga de Aventureros de D&D es una gran forma para mantener a tus jugadores comprometidos. Habrá disponoble contenido nuevo de manera regular (principalmente mensualmente), asegurando que siempre habrá alguno nuevo a la vuelta de la esquina.


La Historia Primero

La Liga de Aventureros de D&D, y todos los programas que la apoyan, están centrados en permitirte a ti y a tus grupos tener grandes aventuras gracias a una historia cohesionada y temática. Su primera historia es La Tiranía de los Dragones, involucrando al Culto del Dragón, a los Magos Rojos de Thay y a Tiamat, la Reina de los Dragones Malignos. Lo que encontrarás a lo largo de los programas diferentes es una conexión con la historia principal, ya sea de forma directa o más sutilmente. Una vez que haya terminado con una historia, comenzarán una nueva. Puedes tomar la elección de continuar jugando con tu personaje existente o crear uno nuevo para la siguiente historia. Depende de tí.

Sus historias de D&D tienen lugar en los Reinos Olvidados, su mundo de D&D más rico y popular. Tus personajes viajarán a zonas diferentes de Faerûn para encontrar aventuras y encargarse de las amenazas de la historia en curso.

Una de las principales formas en que involucrarán a los aventureros en las historias es a través de  sus facciones. Estas facciones son grupos poderosos que poseen agentes por todos los Reinos Olvidados. Todas tendrán sus propios motivos, objetivos y opiniones sobre los eventos y amenazas que tienen lugar por Faerûn. Como jugador, eligirás una facción por cada personaje que crees, y recibirás beneficios a medida que ganes fama para tu facción.

Progresión y Recompensas

Después de cada sesión de juego, registrarás cosas como experiencia, tesoro y fama obtenida. Tu hoja de registro será tu registro oficial del crecimiento y desarollo de tu personaje. A medida que ganes niveles, desbloqueas la aptitud para jugar aventuras de mayor nivel con tus personajes. En general, las aventuras serán para unos pocos niveles con el fin de hacer que sean una mayor experiencia de juego para los personajes adecuados para los desafíos en ellas. Por supuesto, al comenzar la primera historia, las aventuras estarán disponibles para niveles bajos, pero a medida que pase el tiempo, añadirás aventuras de mayor nivel a la mezcla.

Todo el juego de la Liga de Aventureros de D&D se apoya a través de un sistema de certificado. Algunos objetos y recompensas solo serán conseguidos a través de ciertos certificados, pero el propósito general del certificado es que desbloquea la aptitud para que puedas comerciar el objeto con otro personaje. Los objetos mágicos son tesoros raros y especiales en el juego de la Liga de Aventureros de D&D,  y quieren proporcionar la sensación de que se consiguen a través de un certificado especial.

Participación de la Comunidad

La Liga de Aventureros de D&D no solo es mantenida por Wizards of the Coast, sino también por un grupo de representantes que han elegido como administradores para ayudar a jugadores, Directores de Juego y organizadores. Tienen un administrador de la comunidad que habla con el público y recopila opiniones, un adminsitrador de contenido que desarrolla y publica aventuras y un administrador de recursos que se encarga de la organización en relación a calendarios y proporciona apoyo a sus diseñadores. Cada uno de estos oficios sirven a un propósito muy importante, y cada individuo fue elegido en base en su experiencia y pasión por el juego públicol. Pronto presentarán a su equipo.

Estos tres adminsitradores también estan buscando a jugadores voluntarios y comprometidos para ayudarles a extender la Liga de Aventureros de D&D. Cuando presenten al equipo de administración, darán más información sobre como puedes ayudar.

Eventos de Lanzamiento: D&D Épico


 Al inicio de ciertas historias tendrán un evento de lanzamiento especial que tendrá lugar en una convención importante seleccionada para que puedas participar de un momento realmente genial de la historia. Momentos como atacar la torre de un mago, combatir en una batalla a gran escala, infiltrarte en una casa drow o asediar en el cielo la fortaleza de un gigante de las nubes. Los personajes individuales podrán tener un gran impacto aqui, y habrá recompensas especiales solo disponibles durante un aventura D&D Épico.

Este año su primera aventura D&D Épico tendrá lugar en la Gen Con Indy. Titulada Corrupción en el Jardín Krypta, será un evento enorme con varias mesas que dará forma a la historia de La Tiranía de los Dragones y proporcionará fama a aquellos que la experimenten. 

Historia Central: Encuentros de D&D


 Los Encuentros de D&D siguen siendo los Miércoles semanales, pero se someten a un lavado de cara comenzando con La Tiranía de los Dragones y la presentación de la Liga de Aventureros de D&D. Mientras que aún siguen buscando que los Encuentros de D&D se centren en partidas para jugadores casuales (comenzando con personajes de 1º nivel), descubrirás que es una introducción para la historia principal.

Presentarán esta historia adaptando una parte (niveles 1-4) de la primera aventura, El Tesoro de la Reina Dragón, para jugarla en los Encuentros de D&D. Esta adaptación de la aventura estará disponible como un PDF complementario para las tiendas que se apuntaron a Encuentros de D&D, que pueden luego pasarselo a sus Directores de Juego. Después de que hayas finalizado de jugar esta parte de la aventura, puedes continuar jugandola adquiriendo el resto de la aventura en la tienda o jugando a Expediciones de D&D (ver más abajo).

Los kits para los Encuentros de D&D también han sido actualizados. Rediseñados para sumergirte en la historia y en las facciones, cada kit incluye paquetes de jugador (facción) y de DJ. Estos paquetes viene en una hermosa carpeta diseñada con los colores y símbolo de tu facción. Cuando llegues a tu primera sesión de Encuentros de D&D, elegirás un paquete de facción con todo tipo de golosinas dentro, hojas de personaje en blanco, hojas de registro, certificados especiales, tapetes de mesa, y mucho más. Los Directores de Juego recibirán un paquete temático con la historia, conteniendo material a utilizar. Pronto desvelarán el contenido de estos paquetes.
 
Juego Avanzado: Expediciones de D&D


 Si quieres una inmersión más profunda en una experiencia de campaña al "estilo de las conveciones", entocnes Expediciones de D&D es para tí. Ambientada en la región del Mar de la Luna de los Reinos Olvidados, explorarás como la historia afecta a los habitantes de esa zona de Faerûn. Aqui, tendrás que llevar a tu personaje desde sus inicios humildes hasta las alturas del juego a nivel alto, y tendrás la oportunidad de influenciar de verdad a tu región a través de las acciones de tu personaje y las acciones de tu facción.

Las aventuras se entregan digitalmente como PDFs a las tiendas y convenciones que lo pidan, y estrenadas en conveciones elegidas por todo Norte América a lo largo de la historia. Si juegas una aventura de estreno, tendrás la oportunidad de dar tu opinión y moldear la historia en curso. Además, estas aventuras serán apoyadas por kits que contendrán los cerrificados para objetos mágicos y otro material especial para que los personajes los puedan ganar en la partida.

Esperan que las Expedicones de D&D se conviertán en campañas públicas de D&D, creciendo y cambiando a medida que se resuelven los eventos y surgen amenazas nuevas. Cada historia visita una zona diferente del Mar de la Luna, produciendo algún cambio allí, y todas las facciones participan. Para La Tiranía de los Dragones, ambientarán las aventuras en y alrededor de Phlan, un antiguo favorito de los días de Pool of Radiance.

Lo Que Se Viene

A lo largo de las próximas semanas, explorarán más aspectos de la Liga de Aventureros de D&D y sus programas de juego a medida que nos acerquemos a su lanzamiento en Agosto. Hablarán sobre como puedes participar, las reglas de creación de personajes, y todas las facciones involucradas.  

Portadas al Completo del Manual del Jugador y la Guía del Director de Juego de 5ª Edición de D&D

Como ya sabreis, siempre que se encarga a un artista un dibujo para la portada de un libro, pues se suele cortar, asi que aqui os dejamos las ilustraciones completas del Manual del Jugador y la Guía del Director de Juego de D&D Next (o 5ª Edición) de la mano de Tyler Jacobson.


Mazos de Pesadilla para los Tres Últimos Escenarios del ciclo Sombras del Bosque Negro ya disponibles

Desde el viernes 16 de Mayo ya están disponibles los Mazos de Pesadilla para los tres últimos Escenarios del ciclo Sombras del Bosque Negro (Las Colinas de Emyn Muil, Las Ciénagas de los Muertos y Regreso al Bosque Negro).

Estas expansiones de 20 cartas para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas potencian su escenario correspondiente con un conjunto de cartas de Encuentros de Pesadilla diseñadas para aumentar la dificultad para jugadores de nivel avanzado y experto. Las nuevas cartas de Enemigo, Lugar y Traición de estas expansiones aportan un mayor nivel de dificultad, peligro y emoción a tu experiencia de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas.

Cada mazo de Pesadilla está diseñado para modificar y potenciar un escenario ya existente de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, haciéndolo más difícil y emocionante para jugadores avanzados que ya dominan la versión básica del escenario.

Instrucciones de la preparación: Cada escenario posee una carta de preparación para su mazo de Pesadilla, y normalmene es retirar del mazo de Encuentros estándar las cantidades indicada y luego añadir la cartas de Encuentro del mazo de Pesadilla correspondiente al resto del mazo de Encuentro estándar de dicho escenario.    

 LAS COLINAS DE EMYN MUIL

Retirar:
1x Las Murallas del Este de Rohan
1x La Escalera del Norte
2x Las Orillas del Nen Hithoel
4x Las Tierras Alasta
2x Terreno Resbaladizo
2x Abismo Infranqueable
2x Orcos de Dol Guldur
1x Jefe Ufthak
2x Señor de las Bestias de Dol Guldur
2x El Alcance del Nigromante
2x Paso del Nigromante
2x Arroyo Encantado
3x Tormenta Maligna
2x Perseguidos por la Sombra

Añadir:
1x Las Colinas de Emyn Muil
3x Cosa Sin Nombre Tuneladora
2x Interceptador Orco
3x Zarzas y Espinas
2x Rápidos de Sarn Gebir
2x Una Oscuridad Apremiante
3x Ráfaga de Viento Salvaje
2x Terreno Peligroso
2x Volver Sobre Sus Pasos

LAS CIÉNAGAS DE LOS MUERTOS


Retirar:
1x Un Fuego Fatuo
1x A Través de la Niebla
2x Gusano de Ciénaga Gigante
4x Ciénagas y Lodazales
3x Cuervos del Este
2x Perseguidos por la Sombra
2x Niebla Traicionera
1x Jinete de Lobo
2x Troll de las Colinas
2x Francoarquero Trasgo
2x Huargos
2x Desesperación
2x Las Tierras Pardas
2x El Claro del Este

Añadir:
1x Las Ciénagas de los Muertos
1x El Pantano de las Caras Muertas
3x Cenagal Estancado
3x Cosas de las Ciénagas
2x Tumulario de la Ciénaga
3x Alma Perdida de Lórien
3x Guardia de Destino Funesto
1x Cirios de los Cadáveres
2x Enjambre de Mosquitos
1x Brujaría de la Tierra Oscura

REGRESO AL BOSQUE NEGRO

Retirar:
3x Claro del Leñador
3x Sendero Élfico
3x Montes del Bosque Negro
2x Francoarquero Trasgo
1x Víbora del Pantano
2x Huargos
2x Desesperación
2x Las Tierras Pardas
2x El Claro del Este

Añadir:
1x Regreso al Bosque Negro
3x Orcos Emboscadores
2x Jinete de Huargo Perseguidor
3x Tejedora de Red
2x Sendero Enañoso
3x Pared de Telaraña
2x Asilamiento
2x Equipo Manchado
2x Maldades y Trastadas

martes, 20 de mayo de 2014

Mas Aventuras Autorizadas





Las fechas limites de la convención adoran monopolizar mi tiempo, pero no puedo ignorar algunas de las otras grandes aventuras publicadas a lo largo de los meses pasados. Ya es hora de que autoricemos otra Senda de Aventuras Pathfinder y Módulo Pathfinder (nota del traductor: esta vez, haciendo caso a la anotación que nos hizó a través de google+ Sergio Rebollo, hemos utilizado autorizar, no sancionar, ya que nosotros si hacemos casos de las opiniones de la gente en relación a nuestro trabajo de tradufan, además de ceñirnos a la oficialidad en la Guia del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder del Sr. Polo,  ya que somos gente muy corriento y no nos creemos tocados por El Hacedor en ninguna misión divina).

La Máscara de la Momia comienza con "La Ciudad Medio Muerta" [The Half-Dead City], en la cual los héroes exploran numerosos lugares abandonados en una necrópolis osiriana sellada. Es una misión clásica para Pathfinder, y por ello, me he aseugurado de autorizarla como una aventura de Grado 1-2 que los jugadores pueden disfrutar una y otra vez. Por supuesto, uno no puede esperar que los muertos pertubado permanezcan en reposo, y devuleven el golpe en "Tumbas Vacías" [Emptu Graves], autorizada para niveles 4-6.

Por Francesco Ggaziani
Por supuesto, Osirion no posee el monopolio de las intrigas y las aventuras. "Lágrimas en la Mansión Amarga" [Tears at Bitter Manor] comienza en Cassomir en la costa de Taldor y viaja a lo profundo del campo. Puedes encontrar algunas simulitudes con "La Exigencia del Dragón" [The Dragon's Demand] en cómo esta autorizada, como en que cada una de las múltiples Hojas de Crónica concede 3 PX y 4 Puntos de Prestigio; no obstante, esta vez todo el módulo esta autorizado para jugarse, no solo un gran parte de él. Por supuesto, la opción de "Modo de Campaña" aún es una opción, y hay algo para los jugadores que están dispuestos a recorrer la milla adicional cuando juegan toda la aventura. Econtrarás las cartas de campaña del módulo especialmente útiles en este aspecto.

¿Qué? ¡No, no cotillees! ¡Juegala! Puedes encontrar las Hojas de Crónica en la página de Recursos Adicionales (en inglés) o en las respectivas páginas de los productos.

Mientras estamos en el tema de autorizar aventuras, permiteme que te proporcione una actualización sobre proyectos. "Guardianes de la Forja del Renacimiento" [Wardens of the Reborn Forge] ha pasado varias reviciones y casi esta, y la añadiermos a la Páginas de Recursos Adicionales en breve. También aparecerán más de La Máscara de la Momia entre ahora y la Gen Con. Cuando se actualicen, se pondrá una actualización en el tema de Actualizaciones de Recursos Adicionales. También, no nos olvidaremos de "Surgida de las Arenas" [Risend from the Sands] que es el módulo de el Día del Rol Gratuito [Free RPG Day] de este año (y que Devir ya tiene traducida) el sabado 21 de Junio.

¿Qué hay sobre El Superdungeon de la Espira Esmeralda [Emerald Spire Megadungeon? Si, el plan es autorizarlo, aunque toda vida estoy en las primeras etapas de ese proceso. Hay demasiado buen material relacioando con la exploración del dunegon como para no compartirlo con la campaña del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder. 


Por último, me gustaría agradecer a Nathan King por su duro trabajo entre bambalinas para ayudarme a autorizar estas y otras aventuras. Nathan ha sido un autor voluntario de numerosas ventajas que se remontan a la Gen Con 2013, y también ha contribuido con numerosos otros proyectos de autorización. Muchas gracias Nathan (y desde Dragonadas Varias también agradecer a todos los integrantes de las diversas Sociedad Pathfinder en seguir manteniendo algo los eventos y convecciones, y animar a la gente a pasarse, conocerlo y animarse a hacerlo en su ciudad/región/provincia, y a Devir por traernos traducido al mismo tiempo que el original el módulo para el Día del Rol Gratuito]

¡Feliz juego!

John Compton
Diseñador

Bowesly
Traductor

Kobold Press Ha Diseñado Las Aventuras de La Tiranía de los Dragones para D&D Next

Ataque de Dragón de Guido Kuip

De algún modo, palabras como "felices", "complacidos" o incluso "emocionados" no hacen justicia a este anuncio. Asi que imagina sus caras las sonrisas deslumbrantes en sus caras cuando dicen...

...Kobold Press, trabajando como un estudio de diseño para Wizards of the Coast, ha diseñado dos aventuras para apoyar la próxima historia de La Tiranía de los Dragones - El Tesoro de la Reina Dragón (en Agosto) y El Auge de Tiamat (Octubre). Estas dos aventuras son las primeras en funcionar con el nuevo juego de reglas.

Los diseñadores veteranos de D&D, Wolfgang Baur y Steve Winter están combinando fuerzas para proporcionar a los fans del juego de rol dos aventuras llenas de dragones que llevan a tu grupo de aventureros a los Reinos Olvidados para luchar con el Culto del Dragón y su reina terrible, la misma Tiamat.

Rath Modar de Marcel Mercado
"Wolfgang Baur estaba el primero en nuestra lista por una razón" dijo Mike Mearls, Director Senior de Wizards of the Coast. Entre su trabajo en la revista Dungeon en la década de los 90 y actualmente en Kobold Press, ha mostrado un buen ojo para el diseño de aventuras que pocos pueden igualar. Lo que me gusta de El Tesoro de la Reina Dragón y El Auge de Tiamat es como Wolfgang y Steve Winter han abordado el formato tradicional de las aventuras. "Mientras que la estructura en episodios fácilita a los DJs llevar a la campaña desde sus humiles inicios hasta su conclusión épica, dentro de estos episodios hay un nivel de flexibilidad y libertad para DJs y jugadores que la situa entre las mejores campañas de D&D".

Nos sentimos honrados por el hecho de que Wizards of the Coast nos haya invitado para formar parte integral de la era nueva en la historia de D&D, y no podemos esperar a compartir a lo que estamos haciendo. Desde ahora hasta que la publicación de El Tesoro de la Reina Dragón coincida con la Gen Con, iremos publicanod más información sobre las aventuras, más arte y notas de diseño, en este mismo blog (bueno en el blog de Kobold Press, pero traducido aqui) en una serie nueva que han llamado los Martes de Tiamat. Esperan poder hablar más sobre este proyecto maravilloso.

Para más información sobre la historia de La Tiranía de los Dragones y los productos relacionados, visita DungeonsandDragons.com, o aquí.

Y ahora, responden a algunas de vuestras preguntas sin duda candentes...

FAQ (Preguntas Más Frecuentes)

¿Kobold Press diseñará más productos oficiales para la edición siguiente de D&D bajo el mismo tipo de acuerdo?

¡Eh, sería un honor hacerlo! Pero ahora mismo estamos centrados en entregar La Tiranía de los Dragones.   

¿Conoceís que licencias para la edición siguiente de D&D saldrán a la venta?

No lo sabemos, y según nuestro acuerdo con Wizards of the Coast en verdad no necesitamos saberlo para nuestor diseño de La Tiranía de los Dragones. Wizards of the Coast es la editorial; Kobold Press es un estudio de diseño. Es bastante parecido a como un estudio de videojuegos podría crear un videojuego para cualquier otra gran firma lo lleve al mercado. 

¿Kobold Press continuará publicando productos compatibles con otros JdR?

Nuestros publicaciones principales son compatibles con el Juego de Rol Pathfinder, y nuestra línea secundaria es 13ª Edad. Seguiremos centrándonos en estos juegos y otros según tenga sentido.

El acuerdo bajo el que estamos operando para La Tiranía de los Dragones es un contrato por un tiempo limitado: Kobold Press no tiene carta blanca para producir productos nuevos para la edición nueva de D&D. 

¿Kobold Press creará menos productos compatibles con Pathfinder ahora que esta aqui la edición siguiente de D&D?

Absolutamente no. Kobold Press lanzará un importante Kickstarter de Pathfinder tras la Gen Con. Poseemos una docena de publicaciones de Pathfinder en diversas etapas de desarollo, y esperamos pasar la mayor parte de nuestro tiempo produciendo material para el JdR Pathfinder en 2014 y 2015. 

¿Qué hay de 13ª Edad?

Seguiremos con el JdR 13ª Edad según nos permite nuestro calendario, y los fans lo apoyen. Esperamos anunciar uno producto para esto en septiembre. 

¿Kobold Press continuará publicando material existente para la 4ª Edición de D&D?

Kobold Press suspendió la publicación de material nuevo para la 4ª Edición de D&D con el libro de Defenders of Midgard como última publicación. No obstante, mantienen en imprenta Midgard Bestiary para la 4ª Edición y Courts of the Shadow Fey bajo los términos de la GSL. Lo mantendrán en imprenta siempre que la licencia lo permite.

¿Kobold Press publicará material nuevo para la 4ª Edición de D&D?

No, en este momento no tenemos planes para publicar material nuevo para la 4ª Edición de D&D. 

lunes, 19 de mayo de 2014

Calendario Completo de D&D Next


Pues ya se rumoreaba, y ya esta anunciado en Amazon.com, el D&D Starter con el nombre Fantasy Roleplaying Fundamentals. Como se esperaba, estará diponible el 15 de Julio por $19.99 (o $16 en Amazon).

15 Julio 2014 - Dungeons & Dragons Starter Set: Fantasy Roleplaying Fundamentals (D&D Boxed Game) 

Precio: $19.95

¡Explora laberinto subterréneos! ¡Saquea grandes tesoros! ¡Combate a monstruos legendarios!

El Dungeons & Dragons Starter Set es tu portal para las historias imaginadas llenas de acción. Esta caja contiene las reglas básicas del juego más todo lo que necesitas para jugar con personajes heróicos en aventuras peligrosas en mundos de fantasía.

Ideal para grupos de 4 a 6, el Dungeons & Dragons Starter Set incluye una aventura de 64 páginas con todo lo que el DJ necesita para comenzar, un libro de reglas de 32 páginas para llevar a tu personajes de nivel 1 a 5, 5 personajes pregenerados, cada uno con su ficha y material de apoyo y dados de 6.

19 Agosto 2014 - Player's Handbook (Manual del Jugador) 320 páginas

Precio: $49.95

El Manual del Jugador es la referencia básica para cada jugador de D&D. Contiene reglas para la creación y avance de personajes,  trasfondos y habilidades, exploración y combate, equipo, conjuros y mucho más.

El mundo necesita héroes. ¿Responderás a la llamada?






19 Agosto 2014 - Hoard of the Dragon Queen Adventure (Aventura El Tesoro de la Reina Dragón) 96 páginas

Precio: $29.95

Combate en la Guerra Contra la Opresión de Dracónica en esta aventura.

En una apuesta arriesgada por el poder, el Culto del Dragón, junto con sus dragones y Magos Rojos de Thay aliados, busca liberar a Tiamat de su prisión en los Nueve Infiernos sobre Faerûn. Con este fin, están arrasando ciudad tras ciudad, destruyendo a todos los que se les oponen y recopilando un montó de riquezas para su terrible reina. La amenaza de la aniquilación se ha vuelto tan terrible que grupos tan dispares como los Arpistas y los Zhentarim se juntar para combatir al culto. Nunca antes la necesidad de héroes ha sido tan desesperada.

La primera de dos aventuras en el arco de historia de La Tiranía de los Dragones, esta aventura proporcionan todo lo que necesita el DJ para crear una experiencia de juego memorable y emocionante.

Diseño y desarollo por Kobold Press.

30 Septiembre 2014 - Monster Manual (Manual de Monstruos) 320 páginas

Precio: $49.95 

Una casa de fieras de los monstruos más mortíferos del mayor juego de rol del mundo.

El Manual de Monstruos presenta una horda de criatuas clásicas de D&D, incluyendo dragones, gigantes, azotamente y contempladores, una fiesta de monstruos para que el DJ los utilice para desafíar a sus jugadores y poblar sus aventuras.

El segundo de los tres libros básicos, este libro detalla todo tipo de criaturas que podrían encontrarse los personajes en sus aventuras.

21 Octubre 2014 - The Rise of Tiamat Adventure (Aventuta El Auge de Tiamat) 96 páginas

 Precio: $29.95

Impide el Regreso Culminante de Tiamat.

El Culto del Dragón lidera una carga en una cruzada impía para traer de vuelta a Tiamat a los Reinos, y la situación se va volviendo más peligrosa para la gente buena a medida que pasa el tiempo. La batalla se vuelte más política a medida que se presenta la oportunidad de reunir aliados y conseguir ventajas. Desde Aguasprofundas al Mar del Hielo Móvil a Thay, es una carrera contra el Mal. Tener éxito o sucumbir a la opresión de la tiranía dracónica. Ganes o pierdas, las cosas nunca serán las mismas.  

La segunda de dos aventuras en el arco de historia de La Tiranía de los Dragones, esta aventura proporcionan todo lo que necesita el DJ para crear una experiencia de juego memorable y emocionante.

Diseño y desarollo por Kobold Press.

19 Noviembre 2014 - Dungeon Master's Guide  (Guía del Director de Juego) 320 páginas

Precio: $49.95 

Todo lo que necesita el Director de Juego para tejer historias legendarias para el mayor juego de rol del mundo.

La Guía del DJ proporciona la inspiración y la orientación que necesitas para poner en marcha tu imaginación y crear mundos de aventuras para que exploren y disfruten tus jugadores.

El tercero de los tres libros básicos, este libro contiene las herramientas que el DJ necesita para crear historias y partidas geniales.

Enero 2015 - Deluxe DM Screen (Pantalla del DJ de Lujo)

Y aqui os dejamso el nuevo logo:



viernes, 16 de mayo de 2014

En Breve el Manual Básico del Mar Interior


Pues según el sr. Zamarreño en su post de hoy en su blog Traducciones no simulatáneas, nos comunica que posiblemente la semana que viene tengamos en descarga gratuita desde el dropbox de Devir el Manual Básico del Mar Interior [Pathfinder Player Companion: Inner Sea Primer].

Una guía muy útil para adentrarse en el mundo de Golarion y conocerlo un poco antes de gran libro Guia del Mar Interior, de próxima publicación.

Aqui nos dejan la muestra del capítulo de magia (centrada en las Escuelas Arcanas del Mar Interior) con un breve extracto del Artesano del Arcanamirio (el colegio mágico de magia universal en Absalom)