sábado, 27 de septiembre de 2014

¡Honra al Bastión!

Ilustración de Caio Maciel Monteiro
El traicionero Bastión de Belkzen es un lugar salvaje tanto para los extranjeros como para sus propios habitantes. Ya se ha hablado mucho sobre la región, pero mucha de esta información esta dispersa a través de varios libros y líneas. Para aquellos que sois nuevos en Belkzen o que no podeis obtener demasiado de la nación orca, aqui teneis un breve resumen de algunos de los aspectos más interesantes de esta región salvaje asi como enlaces a donde puedes encontrar más información sobre estos temas.

Bestias: Los exploradores y señores de las bestias orcos han "domesticado" muchos animales y bestias monstruosas nativas de los valles del Colmillo y de las Montañas Kodar, aunque en la mayoría de los casos estos sencillamente significa meter a los animales salvajes en jaulas hasta que son liberados en el campo de batalla. Desde lobos terribles a los gorthek extraños y furiosos, las tribus orcas crían un número diferente de monstruos para que les sirvan como monturas o animales de caza. Más allá de estos brutos, incluso bestias más feroces acechan en las colinas alrededor del Bastión de Belkzen (incluyendo un número de animales Belkzen completamente nuevos descritos en los próximos bestiarios de la Senda de Aventuras Mataginantes).

Semiorcos: La progenie de los orcos y humanos es tratada de una forma algo paradojica entre los orcos de Belkzen. Por un lado, los orcos tratan a sus hermananos de sangre mixta como débiles, y les golpean o abusan de ellos para demostrar su inferioridad. Por otro lado, los semiorcos con talento (especialmente los lanzadores de conjuros) puede conseguir cierta posición en sus tribus como videntes o brujos curanderos. Muchos semiorcos se consideran prisioneros en su propia tierra natal, y luchan con el salvajismo inherente que fluye por su sangre. Otros huyen del Bastión tan pronto como pueden, convirtiéndose en aventureros famosos o incluso fundadores de asentamientos pacíficos que pueden llamar hogar sin miedo.

Atrocidades: Los horrores de la guerra no solo estan restringidos al lado orco de las fronteras de Belkzen, y los caballeros y soldados humanos que se enfrentan con estos monstruos a veces hereden más del salvajismo de los orcos de lo que cualquiera se atrevería a admitir. A menudo los sirvientes de Zon-Kuthon se dirigen a los campos de batalla asolados de Belkzen para conmemorar los actos insondables del salvajismo que tranpiran aquí, y persisten rumores sobre orcos que son hechos prisioneros y son brutalmente interrogados en tales bastiones fronterizos de Última Muralla como el Castillo Inquebrantable.

Con una serie de productos relacionados con los orcos a publicarse este invierno, incluyendo la Senda de Aventuras Nº 91: La Batalla de la Colina de la Marcha Sangrienta (escrita por Patrick Renie), el muy esperado Escenario de Campaña de Pathfinder: Belkzen, Bastión de las Hordas Orcas y el Módulo Pathfinder: Hijas de la Furia (escrito por Viktoria Jaczko, ganadora del concurso RPG Superstar de 2014), puedes estar seguro de que los chicos de Paizo van a escribir mucho sobre Belzken en los próximos meses.