martes, 5 de agosto de 2014

Cartas de los Jefes de Facción en El Año de la Llave Celeste


Como ya hicimos para El Año del Demonio, y como prometimos, os ofrecemos la traducción de las cartas de los jefes de facción a sus agentes informando brevemente sobre sus objetivos para la Temporada 6, El Año de la Llave Celeste.

AL FILO DE LA LIBERTAD

Arodus, 4714

Autor de la Independencia,

Hasta la fecha, hemos jugador un papel fundamental en detener a cinco político corruptos que han ejercido su influencia como arisótcatas locos de poder. Es tranquilizador que el sistema legal de Andoran haya reconocido tan fácilmente la culpabilidad de estos villanos, aunque parece que muchos se contentan con felicitarse unos a otros por el trabajo bien hecho y proclamar un final feliz. No puede ver que la corrupcción es más profunda, y debemos arrancarla de raíz para impedir que vuelva a aparecer. Por cada persona que hemos conseguido condendar, existen 10 más de las que sospecho. Sin duda muchos son inocentes, rezo por que así sea, pero la seducción de loos sobornos y el favortismo es muy poderosa.

La mayor dificultad es que todas nuestras investigaciones están sujetas a la supervisión estatal. Esto y la responsabilida públicas son requisitos importantes para una democracia saludable, aunque en los últimos meses también han servido para alertar a aquellos en el poder que estaban siendo investigados. Algunas de nuestras mejores pruebas han quedado reducias a nada cuando los responsable descubrieron que estaba tras ellos. La democracia nos protege a todos, pero las herramientas también protegen a aquellos que querrían convertirla en tiranía. ¿Qué tiene que hacer uno cuando la única forma para combatir la corrupción es desafíar a uno de los principios básicos de la democracia?

He hablado con mis superiores en los Caballeros del Águila y comprende mi preocupación; no obstante el papel de un Halcón de Acero no es vigilar las acciones de su gobierno, ya que mi orden actua en el extranjero para derrotar a la esclavitud y a la tiranía. Mi comandante en jefe me ha recomendado que centre mi atención en otras naciones mientras lleva a cabo sus propias investigaciones. He hecho caso a su petición pero también me he tomado un permiso para perseguir la justicia sin afiliación nacional. Mis lazos con Andoran solo obstaculizan lo que puedo hacer para liberar a mi país y otras naciones,  a pesar de que seguimos trabajando en estrecha colaboración con los Caballeros del Águila. Las lecciones que aprenderemos en un futuro próximo puede que nos proporcionan la clave para libras de la corrupción a Andoran de una vez por todas.

Más libre que nunca,
Mayor Colson Maldris

Ten en cuenta las palabras del Mayor Colson y permanece atento a las oportunidades para ayudar a la facción nueva de Al Filo de la Libertad a tener éxito en sus objetivos. Cuando llegue el momento, procura participar en el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº6-05: Los Barcos de Esclavos de Absalom.
 
EL ARCHIVO OSCURO

Arodus, 4714

Agente más leal,

 Mientras escribo este pergamino, Korvosa va desapareciendo lentamene en la ventana de mi camarote. La ciudad me ha servido bien para mi año de casi de exilio, pero desde el campesino hasta el príncipe, la población esta demasiado atada a sus origenes chelios. Ya he aclarado mis pensamientos como para marcharme. Por supuesto, esa no el única razón. Con un poco de ayuda de los amigos en la Academae, he llevado a cabo experimentos más esclarecedores con los regalos que tú y los demás agentes me habéis enviado. A pesar de la reputación de la escuela de perder alumnos debido a accidentes mágicos, parece que existe un límite a la cantidad de jovenes conjuradores de ojos brillantes pueden desaparecer antes de que el profesorado empieza a realizar preguntas incómodas.  

Aunque no importa. La experiencia  ha perfeccionado mis habilidades, y tus descubrimiento con la Sociedad Pathfnder han proporcionada amplia información con la que he negociado un hogar más importante en Absalom. Temo que el gobierno chelio haya vaciado mi casa en el barrio de la Hiedra, pero sobreeentiendo que la Gran Logia ya tiene un espacio preparado para mi.

¿Recuerdas cuantos hallazgos desaparecieron en una de las bóvedas de la logia bajo pretensiones de ser "almacenados para un estudio posterior"  o "una gran amenaza para Golarion"?. Al Decenvirato le preocupa que hayamos conseguido demasiadas de tales reliquias sin que nadie se haya tomado su tiempo para realizar un examen adecuado a cada una. Se tomaron de forma más amable mi insinuación de fundar un archivo oscuro para conservar y mantener estas colecciones, y de obenter el privilegio de dirigirlo. El trabajo de archivar puede parecer no muy glamuroso hasta que recuerdas cuan poderosos son los artefactos que estamos manejando. Mientras demostremos nuestra capacidad, disfrutaremos de un acceso casi sin restricciones a esta inmensa colección que todo el mundo tiene miedo de maneajar. 

Antes de que podamos instalarnos en nuestro nuevo papel, quiero asegurarme de que poseemos el entrenamiento adecuado para evitar cualquier catastrofe. Eso significa hacernos amigos de los otros conservadores que se dedican a manipular objetos peligrosos. ¿Se te ocurre alguno? Tengo algunos en mente,  y no estoy interesada en recibir un no por respuesta.

Adelante, valiente archivista
Zarta Dralneen

Ten en cuenta las palabras de Zarta Dralneen y permanece atento a las oportunidades para ayudar a la facción nueva de El Archivo Oscuro a tener éxito en sus objetivos. Cuando llegue el momento, procura participar en el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº6-02: La Colección del Montículo de Plata.

EL INTERCAMBIO 

Arodus, 4714

Respetado Colega,

Esta carta es una de las muchas hojas extendidas sobre mi escritorio,  normalmente muy ordenado, pero ahora cubierto de contratos, ordenes y confimaciones sellados en un arcoíris de ceras con una colección de sorprendentes anillos de sello. En otras circunstancias podría estar preocupado por el desorden, pero en su lugar tengo una buena razón para sentirme emocionado. Cuando me reuna mañana con un amigo apreciado y firme en la línea de puntos, finalizaré mi nombramiento como representante oficial para Qadira y comenzaré una empresa nueva, contigo como persona interesada.

Podría parece tonto abandonar el respaldo de la satrapía de Qadira, pero te aseguro que habrá ventajas. Muchos de nuestros clientes nuevos han expresado su reticencia a trabajar con todo menos un equipo independiente, y mis antiguos superiores han vetado varias empresa de otro modo lucrativas por motivos políticos. Estos hombres y mujeres excelentes han reconocido y respetado mi decisión, asegurando que Qadira seguirá siendo un amigo en el futuro. Ya no estamos limitados por las restricciones, y nos esperan oportunidades rentables. 

Ya he puesto en marcha una fusión con la explotación de Guaril Karela, y en base a las proyecciones, este crecimiento debería hacer que seamos una fuerza a tener en cuenta con mercados por todo el Mar Interior. Ten en cuenta que aunque los empleados Sczarni son unos hombres de negocios muy capaces, a veces persiguen practicas comerciales poco aceptables para gestionar la competencia. Encontrar el equilibrio adecuado entre nuestros estilos será un problema inicial, asi que se amable hasta que encontremos un término medio adecuado. En todo caso, el conjunto de habilidades diversas debería ayudarnos a cumplor un sinfin de intereses comerciales.  

La Sociedad Pathtinder también se ha interesado en tu jove empresa, y más tarde esta noche tengo una reunión con varios inversores en la Gran Logia. Con una red comercial lo suficientemente amplia, puedo ser capaz de negociar contratos exclusivos para abastecer a la Sociedad en futuras expediciones. Mientras viajas por el extranjero, recurda estudiar los mercados y crear conexiones con mercaderes independientes y bien establecidos. En una reunión anterior, un representante de la Sociedad ha mencionado la Extensión de Mwangi, que durante mucho tiempo ha estado fuera de nuestro alcance, hasta ahora.  

Para nuesto éxito futuro,
Príncipe mercader Aaquir al`Hakam

Ten en cuenta las palabras del Príncipe mercader al'Hakam y permanece atento a las oportunidades para ayudar a la facción nueva de El Intercambio a tener éxito en sus objetivos. Cuando llegue el momento, procura participar en el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº6-03: El Asedio Técnico. 

LA CORTE SOBERANA

Arodus,  1714

Mi Camarada de Armas,

Con el Cuerno de Aroden a mano, nuestro ejército se ha múltiplicado en tamaño en el mes final de la campaña. Envíe al norte a nuestro Ejército de Exploración para unirse a la Sociedad Pathfiner, donde ya habia oido informes sobre el éxito de nuestros soldados en el campo de batalla. Las noticias viajan rápidas en Taldor, y la noticia del éxito ha vuelto todas las miradas hacia el norte, por fin. Incluso aunque la aristocaria ha sido la última en unirse al destcamento, ya están preparando fiestas para celebrar sus supuestos papeles fundamentales en el éxito de nuetra expedición. En vedad es absurdo.  

Durante milenios la nobleza de Taldor ha liderado a la región del Mar Interior en la guerra y la paz, y el modelo de una aristocracia ilustrada e imparcial es la forma de gobierno ideal para la mayoría de naciones; no obstante, debemos aceptar que la flor y nata de Taldor ya no son un ejemplo brillante. En tu opinón fantástica derribalos de su pedestal sacrosanto. Al igual que otras naciones han ganado en fuerza e importancia, asi también han desarrollado sus clases nobles respectivas. En mis viajes del año pasado, me he reunido con muchos de estos líderes. Algunos son innovadores valientes con justicia, virtud y diligencia de sobra. Otros, inlcuyendo a un número incómodo de monarcas, han perdido el norte y se han entregado a una vida de lujos, indiferencia y vicio. 

En todo caso, con tu ayuda he creado una red creciente de nobles de confianza por todo Avistan oriental, muchos de lo cuales ejercen influencia sobre sus jefes de estado. En lugar de intentar sacar a Taldor del puerto estancado en el que se ha hundido, produciremos el cambio a través de la nobleza menor. Mientras impulsamos a las naciones a prosperar, otras podrían abrir sus puertas a nuestra visión. Quizas, eso espero, un día Taldor se digne a hacer lo mismo. 

La Sociedad Pathfinder es nuestra aliado a este respecto. Tú y sus muchos otros agentes viajais por todos lados y hablais con mucha gente poderosa en el transcuro de vuestro trabajo. Utiliza sabiamente estas oportunidades para encontrar a aristócratas de ideas afines para unirse a nosotros, pero ten cuidado; si actuamos demasiado abiertamente, aquellos no interesado en el cambio podrían intentar pararnos. Mi próximo objetivo es un mayor reconocimiento en Absalom, que ha sido durante mucho tiempo mi hogar y alberga una gran cantida de flor y nata de ideas afines.

Vale la pena esperar por nuestro objetivo,
Lady Gloriana Morilla

Ten en cuenta las palabras de Lady Morilla y permanece atento a las oportunidades para ayudar a la facción nueva de La Corte Soberana a tener éxito en sus objetivos. Cuando llegue el momento, procura participar en el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº6-05: Los Barcos de Esclavos de Abaslom.


LA CRUZADA DE PLATA

Arodus, 4714

Cruzado Victorioso,

He recibido noticias emocionantes del frente: ¡los cruzado de Mendev han hecho retroceder a los ejércitos del Abismo y han arrasado varios de sus bastiones! También es demasiado pronto para declarar que hemos ganado la guerra, pero esta es otra batalla en que la que hemos triunfado. Por primera vez en un año, parece que Mendev es seguro. A pesar del respiro, la Reina Galfrey no va a permitirá a sus tropas que se confien demasiado no vaya a ser que pasen por alto cualquier contrastaque demoniaco. 

Por favor acepta mi más sincero agradecimiento por tus aportaciones. Sin la ayuda de la Sociedad Pathfinder, no podriamos haber ganado varias batallas claves, incluyendo el combate por Nerosyan misma. Los relatos de tu valor seguirán a los cruzados hasta casa, donde estas historias alimentarán las imaginaciones de una generación nueva de héroes. Esto no pasa desapercibido para los líderes de la Sociedad, y además de promesas escritas de ayuda en causas futuras, te puedo decir que tras sus máscaras insensibles, han presenciado el bien que proviene de ayudar a una causa sagrada, ¡seguro! ¿Eramos los únicos en tener otra causa monumental para unirnos a la Sociedad?. Afortundamente, no existe un candidato obvio, afortunados porque los beneficios no justifican los costes en muertes. Aquellos que murieron en Mendev han dejado tras de si familias rotas, y algunos de aquellos que regresan a casa no ecuentran casa  a la que regresar. Los crimenes a pequeña escala afligen a la nación, y un montón de batallas menores quedan por luchar. Debemos centrar nuestra atención en nuestra casa, para mostrar que también podemos ser soldados de paz.  

Cuando viajes por Golarion, recuerda que la reputación de la Sociedad no es la única cosa que merece ser redimida. Un ladrón puede robar para alimentar a su familia o para alimentar sueños equivocados de riquezas fáciles, pero incluso uno que parece maligno no esta más allá de la redención. Muestra a los necesidados la caridad  y abre los ojos a los criminales, que puedan dejar de lado sus desgracias presentes y sigan una vida virtuosa.  

Que todos puedan conocer la paz,
Ollysta Zadrian

Ten en cuenta las palabras de Ollysta Zadrian y permanece atento a las oportunidades para ayudar a la facción de La Cruzada de Plata a tener éxito en sus objetivos. Cuando llegue el momento, procura participar en el Escenario e la Sociedad Pathfinder Nº6-01: El Juicio de la Máquina.

LA GRAN LOGIA

Arodus, 4714

Pathfinder,

Están empezando a llegar informes de nuestra expedición a Jormurdun. Me complace oir que la marcha desde nuetro campamento base ha ido bien y sobreentiendo que varios de nuestros enemigos menos honrosos fueran avistados en el campo de batalla. Confío en que tu o uno de nuestros mejores agentes aprovechaseis la oportunidad para enterrar a uno o ambos villanos. Si no es asi, necesitaremos mantener vigilanttes y nuestras hoja preparadas para actuar. 

Parace que nuestros agentes encontraron algo bastante espectcular en la ciudad celeste, pero todavía tengo que obtener una respuesta directa del Maestro de los Conjuros en cuanto a lo que es. Parece complicado y puede exigir estudio adicional, y si es necesario volver a viajar, serás uno de los primeros agentes con los que contactaré. Imagino que disfrutará más esto que revisar estos contratos que hemos formalizado con la Montañas de los Cinco Reyes para asegurar que el traspaso de poder en Jormurdun no tenga problemas. 

Mientras tanto, poseemos una ubicación en Nantambu, unas de las pocas logias en la Extensión de Mwangi. El Capitán de Expedición Nieford Sharrowsmith ha mordido más de lo que puede masticar y ha pedido refuerzos, aunque desde entonces ha sido casi imposible localizarle mediante la magia. No me gusta esto, pero necesitamos confirmar que la logia y sus agentes permanezcan en buen estado de funcionamiento. Es virtulmente nuestra única base en esas tierras salvajes, y no quiero que le pase como a la de Kalabuto. 

Explorar, Informar y Cooperar,
Capitán de Expedición Ambrus Valsin

Ten en cuenta las palabras de Ambrus Valsin y permanece atento a las oportunidades para ayudar a la facción de La Gran Logia a tener éxito en sus objetivos. Cuando llegue el momento, procura participar en el Escenario e la Sociedad Pathfinder Nº6-03: El Asdio Técnico.

LOS SABIOS DEL ESCARABAJO

Arodus, 4714

Saludos,

La gente vive y muere, los imperios se alzan y caen y las montañas se expanden y se derrumban, pero el conocimiento del pasado permanecerá eterno. Esto fue una comprensión básica de los hombres y mujeres conocidos como los Sabios enjoyados, y fue una filosofía que me enseñaron cuando era muy joven. Con la ayuda de Amenofeos, hemos dado pasos importantes en revivir a la orden de los Sabios enjoyados, que buscaban preservar el arte, la cultura y la tecnología de la primera era de Osirion. No obstante, en los milenios desde entonces las gentes de Golarion ha aumentdo y con ellos aumenta el alcance de nuestro mandato. Con la ayuda de la Sociedad Pathfinder, vamos a descubrir, asegurar y explorar lugares históricos por toda Golarion, quizás más allá. 

Incluso asi, los Sabios enjoyados confiaron en una red extensa de agentes y un elenco diverso de eruditos porta gemas. A corto plazo una vez mas debemos reconstruir nuestra red. Eso significa que debemos centrarnos en encontrar a los otros sabios enjoyados que poseen conocimiento pasado y reclutar herederos capaces para convertirse en una generación nueva de sabios. Estudiano lo que una ve fue, entender lo que es y esforzarse por convertirse en lo que se quiere; quizás un día te elija para servir a mi lado. 

En el futuro prevesible, debo trabajar en el santuario de los sabios en lo profundo del desierto de Osirion. He asegurado numerosas habitaciones que una vez estaban selladas, pero el complejo es grande y peligroso; si la Sociedad Pathfinder accede a mi petición, puede que pronto tenga que convocarte a ti y a tus colegas para que me ayudeis a explorar las profundidades del santuario. Aunque estoy muy ocupado con esto, Amenofeos esta al cargo de las operaciones en otros lugares.

Camina con sabiduría,
Tahonikepsu, el Sabio de Diamante

Ten en cuenta las palabras de Tahonikepsu y permanece atento a las oportunidades para ayudar a la facción  nueva de Los Sabios del Escarbajo a tener éxito en sus objetivos. Cuando llegue el momento, procura participar en el Escenario e la Sociedad Pathfinder Nº6-04: Bajo el Faro.