jueves, 3 de julio de 2014

Reglas Básicas para Dungeons & Dragons

Como explicó Mike Mearls en Leyendas & Tradiciones: Las Reglas Básicas para Dungeons & Dragons es un PDF (de hecho de más de 100 páginas) que cubre el núcleo del juego. Va desde el nivel 1 al nivel 20 y cubre al guerrero, el clérigo, el pícaro y el mago, presentando lo que consideramos la subclase esencial para cada uno. También ofrece las opciones de raza de enano, elfo, mediano y humano; además las reglas contienen 120 conjuros, 5 trasfondos y fichas de personaje.

¿Pero la mejor parte? Las Reglas Básicas son un PDF gratuito. Cualquier puede descargarselo. Quieren que llegue a la mayor cantidad de gente posible, y un archivo digital gratuito es la mejor forma para ello.

Aqui tienes las Reglas Básicas para Dungeons & Dragons.

Utilizando Estas Reglas

El documento de Reglas Básicas esta divido en tres partes:

La Parte 1 es sobe la creación de personaje, ofreciendo las reglas y orientación que necesitas para crear el personaje con el que jugarás. Incluye información sobre varias razas, clases, trasfondos, equipo y otras opciones de personalización entre las que puedes elegir. Muchas de las reglas en la parte 1 se basan en material de la parte 2 y la parte 3.

La Parte 2 explica las reglas de como jugar, más allá de los conceptos básicos explicados en la introducción. Esta parte cubre el tipo de tiradas de dados que realizas para determinar el éxito o fracaso en las tareas que intenta tu personaje, y describe las tres amplias categorías de actividad del juego: exploración, interacción y combate. 

La Parte 3 es toda sobre magia. Cubre la naturaleza de la magia en los mundos de D&D, las reglas para lanzar conjuros y selección de conjuros típicos disponibles para los lanzadores de conjuros (y monstruos) del juego. 

Descargarlas aquí (PDF en ingles, 2.67 Mbs.