jueves, 31 de julio de 2014

Liga de los Aventureros - Hablando de las Facciones, Parte 1


Hoy vamos a hablar de cómo funcionan las facciones en la Liga de Aventureros.

FACCIONES EN LA LIGA DE AVENTUREROS DE D&D

En los Reinos Olvidados, cinco facciones han adquirido importancia. Estas facciones buscan promover sus propios objetivos al tiempo que se oponen a las fuerzas destructoras que amenazan a los pueblos de Faerûn. Cada facción posee sus propios motivos, objetivos y filosofía. Algunos son más heroicas que otras, pero todas se unen en los tiempos de gran necesidad para desbaratar a las principales amenazas. Las facciones son Los Arpistas, La Orden del Guantelete, El Enclave Esmeralda, La Alianza de los Señores y Los Zhentarim.

Las facciones son una parte importante de la experiencia de la Liga de Aventureros de D&D, pero los personajes no se convierten en miembros de una facción de inmediato, o en absoluto. Pertenecer a una facción significa que a veces tienen responsabilidades, pero también cuentan con su apoyo y recompensas por su servicio.

Si alguna vez cambias de facción o abandonas una facción, pierdes todos los grados y renombre con la antigua facción, y debes empezar en el grado 1 y 0 renombre en tu facción nueva.

AVANCE EN LA FACCIÓN Y BENEFICIOS

Cuando un personaje afiliado a una facción va de aventuras, otiene renombre por lograr misiones acordes con los objetivos de su facción. Esto se expresa mediante la recompensa en puntos de renombre al final de cada episodio o aventura. Normalmente completarlo otorga cero puntos de renombre (sin interes para la facción), un punto de renombre (algun interes para la facción) o dos puntos de renombre (gran interes para la facción). Cada facción puede recompensar a los aventureros con diferentes puntos de renombre.

Cuando un personaje gana renombre, el personaje progresa en los grados de la facción, condendiento mayor autoridad al personaje dentro de su facción y beneficios adicionales. Los grados de la facción y los beneficios se describen a continuación.

AVANCE EN LA FACCIÓN

Grado - Renombre - Otros requisitos
1             0                  ---                 
2             3                  ---
3             10               5º nivel, 1 misión secreta
4             25              11º nivel, 3 misiones secretas
5             50              17º nivel, 10 misiones secretas

GRADO 1: INICIADO

Este es el grado que recibe el personaje cuando se une a una facción. Esta disponible en la creación del personaje o en cualquier momento en que desee unirse.

Participar en las Actividades de la Facción: Puedes participar en cualquier actividad que sea considera específica a tu facción.

Obtener Renombre: Puedes obtener puntos de renombre y avanzar en los gados.

Recibir tu Insignia de Facción: Todos los miembros nuevos de una facción reciben la insignia de su facción, en forma de un objeto portable o que se puede sostener. 

INSIGNIAS DE FACCIÓN

Facción                                     Objeto
Arpistas                                    Alfiler
Orden del Gauntelete                Colgante
Enclave Esmeralda                    Broche en forma de hoja
Alianza de los Señores              Anillo de sello (símbolo de palma abierta)
Zhentarim                                 Moneda de oro (con símbolo estampado)

GRADO 2: AGENTE

Los personajes de grado 2 han mostrado que apoyan los objetivos de la facción, y son capaces de asumir más responsabilidades.

Misiones Secretas: Durnare ciertas aventuras, es posible que tengas la posibilidad de llevar a cabo una misión secreta en nombre de tu facción. Completas estas misiones podría proporcionarte beneficios adicionales.

Aprendiz de una Aventurero Mentor: Tu personaje puede ser el aprendiz de otro aventurero de mayor grado de tu facción.

GRADO 3: LEAL

Los personajes de grado 3son miembros de la facción fiables, a los que se les confian muchos secretos y que merecen un apoyo adicional durante sus aventuras.

Actividad de Facción Durnate la Inactividad: Obtienes acceso a una actividad durante la inactividad específica a tu facción, que te proprociona beneficios adicionales cuando la utilizas.

GRADO 4: MENTOR

Los personajes de grado 4 son voces de confianza dentro del liderazgo de la facción. Son considerados mentores y campeones de las creencias de la facción por aquellos de grado menor.

Convertirse en Mentor: Puedes tomar a tu cargo a otro personaje de grado 2 o 3. Puedes tener a varios a tu cargo si asi lo deseas.  

GRADO 5: LÍDER

Los personajes de grado 5 están instalados dentro del liderazgo de la facción y posee un alto grado de influencia, guiando las decisiones de la facción.

Convertirse en Líder de Facción: Obtienes la capacidad para tomar decisiones en nombre de tu facción e influenciar la dirección actuall y futura de la facción. 

VÍNCULOS E INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si quieres hablar con ellos (en inglés) por internet:

Official Wizards D&D Adventurers League Anuncios – DungeonsandDragons.com
D&D Adventurers League Página de los Organizadores – dndadventurersleague.org
D&D Adventurers League Twitter – @DnD_AdvLeague
D&D Adventurers League Grupo de Facebook¡Pincha aqui!
D&D Adventurers League Comunidad G+ ¡Pincha aqui!