martes, 8 de julio de 2014

El Anillo Único: Avance de Rivendel


La reserva para Rivendel, el último suplemento para El Anillo Único comenzará en unas semanas (en su versión original). En las semanas intermedias, examinaremos más de cerca todos los aspectos del libro, comenzando con una descripción de su contenido.

Primero, el diseñador de El Anillo Único, Francesco Nepitello, explica su visión tras Rivendel:

"Rivendel es un verdadero "companion" para las reglas básicas de El Anillo Único. Contiene reglas muy importantes, cosas que se pueden considerar lejos del alcance del objetivo de diseño muy centrado del juego original, pero que seguro que serán bien acogidas por los fans de todo el mundo..."

Asi que teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a lo que puedes esperar encontrar dentro de Rivendel.

El Último Hogar - como es posible que hayas deducido por el título, Rivendel contiene una descripción detallada de la Casa de Elrond y de los personajes famosos que viven en ella. Asi como Imladrid (valle estrecho) mismo, existen reglas para muchas de aquellas empresas únicas de Compañía que los personajes que han descubierto Rivendel pueden intentar. Rivendel se un santuario legendario con toda la razón, pero uno en el sencillamente te adentras...

Las Tierras de Eriador - Rivendel es una guía para algo más que tan solo el Valle de Ilmadris, ya que también contiene una guía regional para todo Eriador Oriental, desde el Pantano Moscagua a las Quebradas de los Túmulos al oeste a las estribaciones de las Montañas Nubladas al este; desde Tharbard al sur hasta Angmar al norte. Como con El Corazón del Yermo, se describe en profundidad cada una de esta regiones, junto una selección de lugares y personajes para utilizar en tus partidas. También hay una descripción detallada de la historia de la región, incluyendo el auge y la caida de Arnor y Angmar.

Un Bestiario de Monstruos Nuevos - A pesar de los esfuerzos de los Montaraces del Norte, las tierras de Eriador son hogar para muchas criaturas peligrosas, desde los Orcos devora hobbit del Monte Gram al troll más malo de todos, la Reina de la Colina Castillo. Pero los monstruos de piel y sangre son la menor de las preocupaciones de una compañia, ya que los muertos no descansan tranquilos en estas tierras, asi que los Muertos Vivientes son descritos con mayor detalle que nunca. Por último, para las compañías que no encuentran dignos a estos monstruos, se incluye un conjunto de reglas para Adversarios Poderosos, para hacer de cada monstruo una amenaza mortal. Y por último, pero no por ello menos importante, reglas para el Rey Brujo mismo.

Reglas para Tesoros Mágicos -  La joya brillante (o quizás la corona resplandeciente) de las reglas nuevas halladsas en Rivendel son aquellas que añaden tesoros mágicos a tus partidas, no solo incluyendo reglas extensas que un Maestro del Saber podría utilizar para crear sus propios artefactos legendarios, sino una selección de tesoros listos para usar, tanto famosos como nuevos. Algunos susurran que hemos debido enloquecer demasiado como para incluir reglas para El Anillo Único mismo, pero seguramente no seríamos tan atrevidos, o tan tontos...

Reglas para el Ojo de Mordor -  La Sombra aumenta lentamente en estas tierras, y se dice que ahora un ojo funesto vigila desde Mordor mismo. La atención preocupante del Enemigo esta representada por un conjunto nuevo de reglas opcionales, permitiendo al Maestro del Saber registrar cuanta atención atrae una compañía y las consecuencias terribles en caso de sean detectadas por el Ojo.... 

Nuevas Culturas Heroicas -  Por último, pero no por ellos menos importante, Rivendel también incluye reglas para dos nuevas culturas jugables, los Montaraces del Norte y los Elfos de Rivendel. Ambas son únicas, a su manera, ya que son más poderosas que cualquiera de las ofrecidas hasta ahora en El Anillo Único, y sin embargo ofrecen al jugador su propio conjunto de desafíos. 


Por último hemos pregunta a Francesco que cree que gustará más a los fans de El Anillo Único:

"Las reglas para Tesoros Mágicos los Montaraces del Norte serán probablemente lo más les guste. Los fans han tenido mucha voz en decir que querían ver reglas oficiales para esto. No obstante, la mayor sorpresa podrían ser las reglas para los Elfos Altos de Rivendel. "¡La forma en que los tratamos es especial, algo que realmente va a sorprender a todo el mundo!".

Rivendel ha sido escrito por Franceso Nepitello, con contribuciones de Amado Angulo, Shane Ivey, Andrew Kenrick, Marco Maggi, Thomas Morwinsky y James M. Spahn. Esta bellamente ilustrado por Jon Hodgson, Jan Pospíšil y Jeremy McHugh como mapas fantásticos de Eriador Oriental por Paul Bourne. En las próximas semanas nos mostrarán algunas de estas ilustraciones.