jueves, 10 de julio de 2014

El Anillo Único: Avance de Rivendel - el Valle de Imladris

Comezamos los avances de Rivendel echanzo un vistazo a su apodo: el santuario de Rivendel mismo.


El diseñador de El Anillo Único, Francesco Nepitello, comienza explicando la importancia de Rivendel:

"Rivendel es el Camelot de la Tierra Media, agrupado con Avalon y Shangri-la. Juega un papel en la narración de El Hobbit y de El Señor de los Anillos que puede ser perfectamente reproducido en cualquier partida de El Anillo Único. Es un refugio a buscar en tiempos problemáticos, un lugar de saber, un último puesto avanzado antes de adentrarse en tierras salvajes, es imposible resumir las formas en que puede ser introducido en una campaña".

Tanto en El Hobbit como en El Señor de los Anillos, Rivendel proporciona a los héroes un santuario ante el Yermo y un refugio desde donde pueden planear la siguiente etapa de su viaje. Es aqui donde el Maestro Elrond cura a Frodo, donde se busca consejo sobre que hacer con el Anillo y donde se volvió a forjar Narsil.

Y también, los héroes de tus partidas encontrarán tranquilidad y ayuda, al tiempo que Rivendel presenta un montón de reglas nuevas para este santuario principal. Tan solo por estar en el Último Hogar a un personaje se le permite dejar atras temporalmente su miedo y ansiedad eliminando la carga de la Sombra sobre él, y permitiéndole recuperarse mucho más rápido.

También hay empresas nuevas para la Fase de Comunidad que solo pueden conseguirse en Rivendel; quizás un héroe quiere consultar a un Maestro del Saber para averiguar más sobre la hoja mágica que encontró en su última aventura, puede desear relajarse en el Salón del Fuego y componer una canción para recordar sus hazañas, o podría ser que necesitase buscar saber perdido en de las bibliotecas de Elrond.


 Una compañía también podría cruzarse con algunos de los héroes más poderosos de la Tierra Media: Elrond, Glorfindel y Erestor pueden ser hallados dentro de Imladris como, a veces, puede ser el Consejo Blanco. Tus personajes también pueden buscar su ayuda, quizás obtiéndolos como mecenas, si tu corazón es verdadero y tu causa justa.

Le hemos preguntado a Franceso cual es fue su parte favorita:

"Mi parte favorita de Rivendel podría ser la descripción del valle de Imladrid mismo, ya que trabajamos mucho para hacer que mereciese la pena que lo leyerán incluso para los más versados eruditos de Tolkien que existen. Hay un montón de material jugable en esa descripción, algo que permitirá a jugadores y Maestros del Saber pasar sesiones tras sesiones en el Último Hogar al Oeste del Mar".   

Asi como la imagen evocativa de Rivendel, John Hodgson ha dibujado una serie de mapas hermosos, mostrando no solo el interior del Último Hogar, sino también las cavernas debajo de él y también el Valle de Imladrid.

Pero, antes de adentrarse en el valle, el primer reto de una compañia será como encontrar su camino hasta allí, ya que uno no sencillamente viaja hasta aqui en la Fase de Comunidad. Imladrid es un valle secreto, oculto por el poder de Elrond y su Anillo Élfico, Vilya. A no ser que se invite a la compañía, su guía primero debe encontrar intentar encontrar el camino; los Elfos o guías adecuados pueden encontrar el camino muy fácilmente, pero otros de hecho lo encontrarán muy difícil, ¿quizás un reto digno de una aventura?