miércoles, 18 de junio de 2014

El Nuevo Culto del Dragón

Por Wolfgang Baur
Traducción por Bowesley

Vayamos a lo básico: El Culto del Dragón es una de las organizaciones de villanos de más larga duración y más interesante en los Reinos Olvidados, y me algegró oír que Wizards of the Coast quería que la primera gran aventura para la edición nueva de D&D contará con estos malos chicos. Mi primer pensamiento fue, "¡Dracoliches! ¡Genial!.

Bueno, mi primer pensamiento era erroneo. El Culto del Dragón es interesante porque sus miembros están destinados a hacer que los dragones gobiernen el mundo (aunque por supuesto, permaneciendo al lado de ellos cosechando algunos beneficios del poder dracónico), pero el culto mismo no siempre ha estado de acuerdo en que es lo que es. En el caso del Culto del Dragón, existe un círculo interno y un liderazgo del culto, y a veces la gente en lo alto son eliminados por grupos de aventureros o por dragones descontentos. Cuando este pasa, el culto podría tomar una dirección nueva. La frase "bajo una administración nueva" posiblemente acuda a tu mente. 

El culto nuevo tiene que ver menos con crear dracoliches y más con hacerse con el poder en los Reinos con dragones vivos. Además, el nuevo Culto del Dragón posee una inclinación decididamente más religiosa; la gente en lo alto de la jerarquía del culto son entusiastas devotos de Tiamat, la Reina de los Dragones, acutalmente aprisionada en la capa superior de los Nueve Infiernos en la cosmología de D&D. Parece que algunos de los adoradores de Tiamat piensan que liberándola de su prisión y trayendola físicamente a los Reinos aumentaría el poder de los dragones en general. Su encarcelamiento, según la forma de pensar del culto, es la razón por la que el culto en verdad nunca ha prosperado. Arreglar eso, y el orden natural (con la raza de los dragones en lo alto) se reafrimaría.

Eso es un endiablado plan ambicioso, como esperarías de villanos de esta calaña. No esta claro si es un buen plan (de acuerdo, sino eres un sectario loco maligno, probablemente te suene a un plan terrible, muy terrible), pero es el plan que tienen. Los detalles de como pretenden que esto tenga lugar se desvelarán en El Tesoro de la Reina Dragón y la siguiente aventura, El Auge de Tiamat, pero lo importante a hacer notar aqui es una bastante reciente ideología nueva. La gente en lo alto sin duda cree en el plan nuevo (o al menos, lo fingen ante el temor de ser derrocados). Pero el Culto del Dragón posee a algunos tipos de la vieja guardia que han estado involucrados en los asuntos del culto durante mucho tiempo, y es posible que algunos son bastante conservadores y devotos de la vieja forma de hacer las cosas. ¿Podrán los aventureros encontrar un terreno común con los sectarios de la vieja línea de los dracoliches? Tal vez, aunque de nuevo, es dificil elegir amigos entre dos tipos diferentes de maldad y locura.

Aunque otra cosa que merece señalar es que el nuevo Culto del Dragón  es mucho menos de acechar en las sombras y mucho más de sentirse agusto con devastar toda la Espada de la Costa para conseguir lo que quiere. Esto en verdad no va a ser un secreto para los jugadores: los jugadores de El Tesoro de la Reina Dragón pueden más o menos darse cuenta de esto desde la palabra "comenzar" a nivel 1. Si sobreviven a este culto nuevo y agresivo es otro tema, pero luego serán héroes. Tienes cantera para buenos chicos. 

Wolfgang Baur es uno de los autores de la avenura El Tesoro de la Reina Dragón para la edición nueva de Dungeons & Dragons. Esta aventura esta disponible en una edición de coleccionista exclusiva autografiada con un parche de la Reina Dragón disponible solo a través de Kobold Press.