lunes, 16 de junio de 2014

El Año de la Llave Celeste

La PaizoCon 2014 es en menos de un mes, y tradicionalmente esa convención presenta la conclusión emocionante de una de las temporadas del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder y asienta las bases para el emocionante arco de historia que comienza un mes después en la GenCon. La Sociedad Pathfinder esta a punto de marchar hacia Jormurdun, una Ciudadela Celeste enana perdida, pero varios de sus enemigos jurados han asumido reivindicar primero el premio. Por supuesto, no podemos dejar que eso ocurra, asi que equipate para hacer frente a algunos de los enemigos principales de la campaña en la PaizoCon. El viernes por la tarde, también harán un prueba de funcionamiento de "El Legado de los Señores de la Piedra", una de las dos aventuras especiales de la próxima temporada.

¿Qué temporada es esa, te preguntarás? Bueno, sin duda ya has visto este título en este blog. De todas formas es un place anunciar que la Temporada 6 del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder es el Año de la Llave Celeste [Year of the Sky Key] que comienza este Agosto en la GenCon Indy.

El equipo de la Sociedad Pathfinder en verdad ha disfurtado leyendo las especulaciones sobre la próxima temporada. Durante varios años ha relacionado el tema de la temporada con el de la Senda de Aventuras que se estrena en la GenCon de ese año, como hicieron con "El Regende de Jade" y el Año del Fénix de Rubí, "La Estrella Destrozada" y el Año de la Runa Ascendente y "La Ira de los Justos" y el Año del Demonio. Hasta cierto punto, esto también es cierto para el Año de la LLave Celeste, que toma prestado el tema tecnológico de la "Senda de Aventuras de Los Dioses de Hierro"; no obstante, esta vez el alcance es diferente.

Es difícil negar la atracción y la intriga de Numeria. Durantes años han recibidos pregutnas en los foros, consultas durnate los seminarios y peticiones en persona para más información sobre Numeria, y en base de una entrada anterior del blog este año,  la campaña del juego organizado no es una excepción a este fenómeno. La abundancia de libros nuevos sobre Numeria y su tecnologia proporcionan grandes ideas para aventuras que podrían insperar algunos escenarios este año. Entonces asi que con todo, ¿un año de robots, pistolas láser y prótesis cibernéticas? No, este es uno de los encantos del Año de la LLave Celeste. A no todo el mundo le gusta la mantequilla de cacahuete de ciencia ficción en el chocolate de fantasía, y lo respetan. Además, introducir un exceso de dispositivos tecnologícos avanzados en la campaña tendría un impacto en las muchas aventuras anteriores (y probablemente en las que sigan) a la Temporada 6 en una forma que no se pretende. Uno solo puede imaginarse el caos que un Pathfinder especialmente de gatillo fácil podría inflingir con un resonador atómico o un rifle de gravedad.

Tienes planeadas varias aventuras que tienen que  ver con Numeria y su pasado, incluyendo los tres escenarios que se estrenan en la GenCon. Decubrirás que muchas de estas aventuras no llevan directamente a los PJs a Numeria, sino que tienen que ver con la pieza extraña de tecnología sacada de contrabando de la nación, la Liga Técnica y los lugares infuenciados por los tesoroso alienígenas de Numeria. Dicho esto, ha tomado la decisión consciente de no relacionar tan estrechamente esta temporada con su Senda de Aventuras vecina por otra razón importante: les permite regresar a logias durante mucho tiempo descuidadas y reforzar el objetivo fundacional de la Sociedad, la recuperación del saber perdido y de los tesoros antiguos. Durnate el Año de la Llave Celeste, los agentes Pathfinder tendrán numerosas oportunidades para regresar a lugares que la campaña no ha tocado en años. ¿Estás emocionado por ver más de Qadira, de Katapesh, de la Extensión de Mwangi, las Tierras de los Reyes de los Linnorm, los Grilleste y Tian Xia, incluyendo que fue de la próspera Logia de la Linterna? ¡Ellos también!

En las semanas que llevan al estreno de la temporada nueva, compartirán más detalles sobre los desarrollos de las facciones, la Guía de Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder revisada, y algunas otras sopresas  que en verdad estan deseando anunciar. Mientras tanto, echa un vistazo al logo nuevo del Año de la Llave Celeste.


 Viendo la popularidad de los escenarios de la Temporada 6, asi como algunos de los favoritos de la Temporada 5,  han ajustato el número de mesas disponibles en la Gen Con para nueva de los 10 espacios, y ya hay disponibles más tickets para los eventos populares que se habían agotado. Por último, John aparecerá en el podcast Know Direction este miércoles 18 de junio.

Feliz Juego

John Compton y Mike Brock
Diseñador y Coordinador de la Campaña de la Sociedad Pathfinder