martes, 3 de junio de 2014

Adentrate en las Profundidades Más Oscuras de Khazad-dûm




Ya Disponibles Mazos de Pesadilla para El Señor de los Anillos: Khazad-dûm

"Yo también crucé una vez la Puerta del Arroyo Sombrío", dijo Aragorn secamente. "Pero aunque salí como tú, guardo un recuerdo siniestro".
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Tres Mazos de Pesadilla nuevos para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas ya están disponibles a través del local de fabricación de FFG (en español habrá que esperar un poco más).

Tras el lanzamiento de la primera expansión de lujo del juego, Khazad-dûm, los héroes de la Tierra Media se alejaron por primera vez de las Sombras del Bosque Negro y se embarcaron en un viaje peligroso a través de las oscuras y retorcidas minas de Moria. Su busqueda del desaparecido Enano, Balin, les condujo lejos de los lugares y enemigos familiares de la Caja Básica al reino sin luz poblado por hordas de Orcos, Trasgos y Trolls de las Cavernas, junto con otra presencia, más oscura y siniestra que cualquier cosa con las que se habían encontrado antes...

Ahora, puedes experimentar toda la novedad y los terrores de Khazad-dûm de nuevo con los Mazos de Pesadilla Khazad-dûm, un único conjunto de tres Mazos de Pesdilla de veinte cartas. uno para cada uno de los tres escenarios: En el Pozo, El Séptimo Nivel y Huida de Moria

Los Mazos de Pesadilla ofrecen nuevas cartas de encuentro mortales y reglas específicas al escenario que aumentan en gran medida los desafíos de los escenarios que mejoran, mientras que al tiempo añaden sutiles giros en los niveles y alteracioens temáticas.El resultado es que cuando jugas estas escenarios en el Modo Pesadilla, tus viejas estragegias pueden ser contrarrestadas, y si no te adaptas a los desafíos nuevos a los que te enfrentas, te puedes encontrar rápidamente con tu perdición. 


El Diseñador Matt Newman sobre los Mazos de Pesadilla Khazad-dûm

Desempolva tus picos de excavación, y dirígite a las minas de Moria... ¡es el momento para los Mazos de Pesadilla Khazad-dûm!.

Hemos estado trabajando duro en estos Mazos de Pesadilla completamente nuevos, y me emociona mucho avanzar algunas de las cartas y desafíos a los que se enfrentarás los jugadores en estos escenarios de Khazad-dûm actualizados. Como siempre, con nuestros Mazos de Pesadilla, cada uno de estos conjuntos de veinte cartas esta diseñado para aumentar un escenario existente, haciendole más desafiante, mientras que al tiempo también ajusta estrategias y lo haces más ambientales. Vamos a adentrarnos de lleno y echar un vistazo a los cambios que el Modo Pesadilla trae a estos escenarios. 

En el Pozo

El primero escenario de la expansión de lujo de Khazad-dûm presenta a los jugadores la Antorcha de la Cueva (Khazad-dûm, 41), un objetivo vinculado que les ayuda a explorar las esquinas más oscuras de Moria. Debido a que la Antorcha de la Cueva ofrece una beneficio poderoso y una desventaja relativamente pequeña, los jugadores se encuentran confiando en su aptitud a cada turno... ¿y por qué no? Después de todo, ¿quién se atrevería a explorar Moria sin una luz que les ayuda a orientarse?

La versión de Pesadilla de En el Pozo limita el número de veces que los jugadores puede utilizar la Antorcha de la Cueva, haciendo asi que los jugadores tomen decisiones difíciles y presentándoles elecciones interesantes. La carta de preparación de Pesadilla (Mazo de Pesadilla En el Pozo, 1), dice:

"Obligado: Después de agotar la Antorcha de la Cueva, coloca 1 ficha de daño sobre esta carta. Luego, si hay 5 o mas fichas de daño en esta carta, retira la Antorcha de la Cueva del juego"

Cuando los jugadores solo puede utilizar la Antorcha de la Cueva cinco veces antes de retirarla del juego, necesitarán pensarselo dos veces antes de utilizarla. Muchos de los lugares y enemigos nuevos en este mazo actuan junto a esta limitación, como la Patrulla Centinela (Mazo de Pesadilla En el Pozo, 3) que puede avistar fácilmente la fuente de luz de los héroes, o la Grieta Estrecha (Mazo de Pesadilla En el Pozo, 7) que los héroes no pueden explorar sin utilizar primero la Antorcha de la Cueva.

Tomado en su conjunto, esta versión de Pesadilla de En el Pozo se convierte en un carrera contra reloj mientras la luz de los héroes se va apagando cada vez más y más, y se ven obligados a tomar decisioens extremadamente duras. Confian demasiado en su antorcha, y se arriesga a ser tragados por la oscurdidad de Moria. Conservar demasiada luz, y nunca encontrarán la forma de salir de sus pasillos retorcidos.   

El Séptimo Nivel

El Séptimo Nivel es una misión sencilla que esta pensada para ser una batalla contra enjambres de trasgos que nunca acaban. La versión Pesadilla lleva esta tema a niveles extremos, enviando oleada tras oleada de trasgos contra nuestros héroes, y a como aprenderán rápido los jugadores, todos estos trasgos tienen que ver con la fuerza en sus números.

Muchas de las cartas nuevas, como el Trasgo del Pozo (Mazo de Pesadilla El Séptimo Nivel, 6) y las Minas de las Profundidades (Mazo de Pesadilla El Séptimo Nivel, 7) colocan fichas de recursos en los muchos enemgios Trasgos del escenario. Otras cartas como el Capataz Orco ((Mazo de Pesadilla El Séptimo Nivel, 4) y la Sala Oriental (Mazo de Pesadilla El Séptimo Nivel, 8) aumentan la fuerza de cualquier Trasgo con una o más fichas de recursos. Cuantos más Trasgos revele el mazo de encuentros, más fuerte se vuelve la sinergía entre estas cartas, y finalmente nuestros héroes se encontrarán luchando contra una horda de Trasgos con montones de fichas de recursos.














Por último, en el Modo Pesadilla, El Séptimo Nivel avanza hacia una batalla épica contra un único enemigo comandante, el Superintendente Maurûl ((Mazo de Pesadilla El Séptimo Nivel, 2). La etapa final se vuelve más desafiante cuando los jugadores se ven obligados a enfrentarse con este superintendente poderoso de Mordor junto con los muchos Trasgos del escenario. El resultado es que en el Modo Pesadilla, incluso el trasgo más pequeño se puede convertir en una pesadilla si se no se le elimina pronto.

Huida de Moria

Este escenario único presenta a los jugadores una misión con diferentes opciones de Secuencia 2B, que son barajadas y colocadas en un orden al azar. Solo existes dos formas de salir, y los jugadores nunca saben a donde se dirigen a continuación. Por suerte para ellos, se les da la opción de saltarse cualquier misión por la que no quieren viajar colocándola en el fondo del mazo de misión. En la Huida de Moria original, los jugadores casi siempre eligen saltrse una etapa de la misión en vez de progresar a través de la misión y reforazar mientras tanto al Miedo Sin Nombre (Khazad-dûm, 25).

En el Modo Pesadilla, a los jugadores se les ofrece una elección mucho más dura entre saltarse y explorar, ya que muchas de las cartas nuevas del escenario obstaculizan su aptitud para saltarse las misiones, y la carta de preparación posee el texto siguiente:

"Cuando se salta una carta de misión, barajala en el mazo de misión en lugar de colocarla al fondo".

Estos significa que la única forma de garantizar de verdad el tener nunca que ver otra vez una misión en particular es explorarla completamente. 

Pero lo que de verdad es emocionante en este Mazo de Pesadilla es la incluisión de tres, si tres, nuevas cartas de misión. Estas cartas de misión se confunden fácilmente en el mazo de misiones al azar del escenario, asi que los jugadores nunca saben si estan corriendo hacia una de las misiones del escenario original, o hacia una de las tres castigadores nuevas. Los jugadores que estan familiarizados con este escenario en el modo de Juego Estándar pueden quedar sorprendidos al ver aqui a su grupo diezmado, quemado por el fuego, o bloqueado por el Miedo Sin Nombre mismo.











He disfrutado revisando estos escenarios para crear Mazos de Pesadilla nuevos emocionates y desafiantes que te presenten decisiones más duras que en verdad prueben tus habilidades. Manten preparadas las Antorchas de la Cueva, porque vas a necesitarlas más que nunca. 

Preparate para un Terrible, Desafío Nuevo

"Nunca me había encontrado con nada semejante. El contraconjuro fue terrible. Casi me hace pedazos"
-Gandalf, La Comunidad del Anillo

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas hizo temblar sus cimientos la primera vez que los héroes de la Tierra Media se encontraron con los desafíos únicos de Khazad-dûm. Ahora, mientras te aproximas de nuevo a las puertas de este reino Enano abandonado, esta vez en Modo Pesadilla, puedes sentir la tierra retumbar bajo tus pies. ¿Qué hay más allá de la Puerte Este?

Descubre los horrores nuevos de Khazad-dûm con los Mazos de Pesadilla Khazad-dûm.