miércoles, 28 de mayo de 2014

Presagio: Pasado, Presente y Futuro


Durante años, el Presagio [The Harrow] ha sido dominio de partidas caseras, de la literatura y el saber, pero debido a una combinación de los plazos flexibles inherentes al juego organizado, la variedad de formas en que alguien puede usar una mecánica basada en un mazo de cartas, y un montón de otras consideraciones que preceden a mi trabajo en Paizo, nunca se permitieron un montón de opciones basadas en el Atormentador. Cuando Mike y yo nos enteramos que El Suplemento del Jugador de Pathfinder: El Manual del Presagio [Pathfinder Player Companion: The Harrow Handbook] estaba en el calendario de productos comenzamos a reflexionar sobre podiamos integrar la mayor cantidad posible de este libro en la campaña. Consideramos las ideas de mucha gente, y al final decidimos hacer legal casi todo lo que había en el libro asi como anteriores opciones prohibidas de creación de personaje relacionado con el Presagio, como la clase de prestigio de atormentado de la Guía del Mar Interior y la dote muy solicitada de Distribuidor Mortal [Deadly Dealer] del Suplemento del Jugador de Pathfinder: Varisia, Cuna de Leyendas. Espera una actualización a la página de Recursos Adicionales que incluya estos añadidos.  

¿Emocinados? Yo también.


Discutamos alguna de las reglas de juego para el uso del Presagio en el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder. Estas están pensadas para impedir que el Tormento atasquen el juego al tiempo que proporcionan a los DJs ciertas garantías de que todos juegan limpio y muestran la versión nueva bellamente ilustrada del Mazo de Lujo del Tormento.

1. Utilizar una opción de personaje basada en el Presagio que tiene que ver con robar uno o más cartas al azar requiere un mazo físico de Presagio. Sustituirlo por otra baraja de cartas o utilizar la opción de lanzar dados (como la presentada en la clase de prestigio Presagiador) no es una opción. Si no estas utilizando una opción de personaje que no cambia en base a la carta que robas (como lanzar cartas con la dote Distribuidor Mortal), no necesitas poseer una copia física del Tormento.

2. Cuando utilices un rasgo de clase que tiene que ver con robar una o más cartas al azar, el DJ siempre tiene la opción de cortar la baraja antes de que robar la carta superior. Esto tan solo es una consideración rápida para minimizar las trampas. El DJ también puede examinar tu baraja en cualquier momento, especialmente si cree que hay algo raro con tu baraja.

3. Ten cuidado cuando realices un lectura del Presagio. Muchas de las partidas de la Sociedad Pathfinder tienen una duración de 4-5 horas, asi que pasar 10 minutos realizando un lectura del Presagio para un personaje puede no ser una opción. Preparate para dar la vuelta a las cartas, registrar los resultados y seguir adelante si el grupo de juego cuenta con un límite de tiempo. Mientras apliques el sentido común y seas amable, no habría nada más que discutir.

Un montón de opciones a punto de estas disponibles. ¡Va a ser algo muy divertido!

Feliz juego,

John Compton
Diseñador

Nota 30/05/2014: Se ha editado la noticia para ajustarla a las traducciones oficiales de Devir, que el Sr. Zamarreño ha comartido en Facebook. The Harrow lo han traducido por El Presagio y Harrower por Presagiador. Tan solo agradecer el comentario y desvelar la traducción antes de la publicación oficial de la Guía del Mar Interior.