viernes, 16 de mayo de 2014

¿Qué Hay en la Caja?

Por Milivoj Ceran
Cuando se decidieron crear el libro de Escenario de Campaña de Pathfinder de este mes, Misterios Ocultos [Occult Mysteries], el equipo de diseño quizás ha disfrutado como nunca, buscando diferentes misterios específicos al escenario que querían explorar. 

Uno de los grandes desafíos era determinar que, en un mundo donde la magia, los dioses, las adivinaciones y la vida más allá eran manifiestamente reales, que significaba lo "oculto". En nuestro mundo, invesigar demonios y diablos es algo oculto, pero ¿lo es en un mundo donde una de las naciones más poderosas del Mar Interior esta publicamente y orgullosamente en convicencia con las legiones del Infierno?

Al final, decidieron que ese "oculto" en Golarion suponia cualquier cosa que no era conocida por la población en general. Así que mientras tu corriente campesino criador de cerdos no sabe lanzar un conjuro, si esta al tanto de que la magia existe. No obsante probablemente no sepa que algunos mágos pueden aumentar su lanzamiento de conjuros analizando rápidamente la constante matemática que mantiene a la realidad estable, o que si las estrellas están en el alineamiento adecuado ciertos tipos de magia son más poderosas de lo normal.

Por mucho que querian revelar un montón de verdades ocultas tras los misterios permanentes más conocidos de Golarion (¿Por qué los gnomos abandonaron el Primer Mundo? ¿Quién creó el multiverso? ¿Cuál es el trato con los mecanismos de efecto retardado del Enigma Aucturn en Osirion?) también querían mantener el misterio que ha inspirado a jugadores, DJs, y a ellos mismos y sus escritores a utilizar estos misterios como puntos de partida en sus propias aventuras. Por ellos, se han asegurado de que cada pregunta que han respondido produza otra (o a veces otras) en su lugar. 

Por Helge C. Balzer y  Dmitry Burmak