viernes, 23 de mayo de 2014

¡El Secreto Ha Partido!


Ayer fue la fecha de la publicación mundial del proyecto más nuevo sobre cómics de Paizo, Pathfinder: Ciudad de Secretos #1 [City of Secrets #1]. Con una gran historia del feómeno creador de cómics Jim Zub, dibujos sorpredentes del recién llegado Leandro Olivera y el regreso triunfal de las entradas separables en el apéndice del JdR de cada número, la serie nueva es en verdad causa de celebración.

¡Asi que lo están haciendo! Desde ayer, Paizo colabora con DJs expertos de la Sociedad Pathfinder para celerbar sesiones especiales en tiendas del JdR Pathfinder en tiendas de cómics y de juego durante las próximas semanas. Esta Invasión de la Tienda de Cómics Pathfinder [Pathfinder Comic Store Invasiono] ofrece encuentros originales en base de las entradas del primer número. Los participantes recibirán recompensas divertidas que pueden aplciar a sus personajes nuevos o existentes de la Sociedad Pathfinder. Consulta la página de eventos para un listado de las tiendas que participan en tu zona (nota: por desgracia, por el retrado se fecha de publicación, ahora mismo en España no hay ninguno planeado, quizás proximanente los chicos de la Sociedad Pathfinder España puedan hacer alguno).

Pathfinder: Ciudad de Secretos #1 muestra como los héroes icónicos conocidos, Valeros, Seoni, Merisiel, Kyra, Ezren y Harsk se aventuran en la ciudad de Magnimar. Ezren busca consejo en la Sociedad Pathfinder, esperando intercambiar su investigación de los eventos en el volumen anterior del cómic a cambio de convertirse en agente de campo. Esto le lleva a las oficinas de la Capitana de Expedición Sheila Heidmarch, un personaje conocido para los jugadores tanto de la Senda de Aventuras La Estrella Destrozada como de más de un escenario de la Sociedad Pathfinder.


 Kyra y Mesiriel, siguiendo los eventos de la reciente historia corta especial, buscan un santuario de abandonado de Sarenrae a la sombra del Irespan. Allí se encuentran con otro grupo de villanos conocidos, pero eso es una revelación para otro día.

La familiaridad que oferece Magnimar les proporciona un montón de oportunidades para enlazar el cómic con el mundo de Pathfinder.


 En este número tenemos el mapa de la Taberna de El Colmillo Viejo de Magnimar, un sitio adecuado para el inicio de una pelea de bar. Que es lo que trata el primero encuentro de los dos en el evento especial.

También tenemos otro encuentro, que trata sobe unos goblin Pathfinder atcando una tienda de cómics moderna. Solo los héroes icónicos se alzan para defender la santidad de la nueva tienda de cómics Miércoles. Este encuentro, y el mapa de la tienda de cómics moderan solo están disponibles en la edición de Tienda Exlcusiva de este primer número. Este extremadamente raro número solo esta disponible para las tiendas que pedían 500 o más copias de este primer número. Si lo quieres, puedes adquirirlo en la tienda web de Paizo.