miércoles, 9 de abril de 2014

Dioses del Mar Interior: Deidades

Se acerca la publicación de Dioses del Mar Interior [Inner Sea Gods] de la línea Escenario de Pathfinder y en tapa dura, y eso siginfica que es momento para algunso avances. El equipo artístico ya avanzo algunas de las maravillosas ilustraciones que adoran este tomo de 336 páginas, asi que hoy comentaremos un poco más sobre el contenido.

El grueso de Dioses del Mar Interior son reseñas llenas de detalles de todas las 20 deidades básicas de la región del Mar Interior. Estos artículos entran a describir las personalidades de los dioses, las relaciones con los otras deidades, sus aspectos y reinos natales asi descripciones generales de la organización de sus iglesias, templos y capillas típicas, el papel de un sacerdote, textos sagrados, festividades y aliados planares que se pueden convocar.
Clerigo de Rovagug

Templo de Farasma


 Más allá de los dioses básicos, Dioses del Mar Interior examina a los dioses menores de la región con un grado de profundidad desconocido hasta ahora en el escenario de campaña de Pathfinder. Entre los dioses cubiertos en esta sección están Chaekek, Alseta, Ghlaunder, Kurgess, Naderi, Razmir (opps), Sivanah y Zyphus. Incluso se presentan más deidades de todo tipo presentadas en panteones completos, tanto deidades de razas (como las adoradas por enanos, elfos, orcos y otras razas monstruosas) asi como Dioses Exteriores, semidioses y deidades muertas y olvidadas. 

Aroden
Aechekek




















Si esto no pareciese un montón de dioses, consulta este añadido del apéndice. Esto es solo 1/7 del contenido de la tabla inmensa de cada deidad que puedes adorar en el Mar Interior.