viernes, 11 de abril de 2014

Que Ningún Salvador Quede Impune

De cara a la quinta aventura en la Senda de Aventuras El Auge de los Señores de la Runa, ya hemos salvado Punta Arena (otra vez), descubierto y solucionado algunos problemas molestos con una variedad de gigantes (de las colinas, de piedra, parientes, muertos vivientes, etc.), arrinconado y vencido a un par de lamias gemelas clérigas lo que parece una docena de veces, y conocido al gigante de piedra nigromante Mokmurian (¡y es de esperar que se hayan apropiado de su clava!). Examinando la biblioteca antigua que es su guarida encontrais referencias de aspecto importante a un almacen perdido de magia Thassilioniana conocido como la Forja de la Runa.

Mientras tanto, de vuelta en Punta Arena, un pozo misterioso ha descubierto una zona nueva de las ruinas debajo del modesto pueblo costero. Sospechosamente cerca a la zona donde encontrasteis a vuestro "viejo amigo" Tsuto Kaijitsu buscando problemas allá por la primera aventura, descubrimos señales de actividad reciente, junto a una manda de bestias aullantes desagradables acordes al apodo de la Madre de los Monstruos. Estais seguros de que ois sus aullidos enloquecedores antes de ver a los Sabuesos de Lamashty, pero incluso si derribais a uno, aún necesitareis suerte o astucia, o ambas, para cerrar el lugar.

¡Perrito Malo!
 Estos sabuesos no tiene un cuidador, pero eso no significa que anden sueltos. Atrapado entre los amos Thassilonianos de la Ira y la Codicia, el taumaturgo una vez conocido como Xaliasa huyó de las consecuencias de su traición y juro lealtad a Lamashtu. Con la reaparición de los pozos de las runas, la Señora de la Locura ha resucitado a su último clérigo y lo ha atado al pozo de la runa. Pero Xaliasa ya no existe, en su lugar encontramos al taumaturgo destrozado escribiendo interminablemente la sabiduría de Lamashtu en las paredes, suelos, y techos de su capilla, y también en la carne de sus visitantes. ¿Estas listo para recibir la sabiduría de la Madre Demonio?
 
¿Qué usaré como tinta!

Si consigues arrinconar al Garabateador, al menos un par de veces, ya que mantiene preparado Palabra de Regreso y Sanar, podrás ser capaz de discernir de sus escritos dispersos un secreto antiguo. En su anterior servicio a dos Señores de las Runas diferentes, el Garabateador consiguió descubrir una entrada a la Forja de la Runa, una biblioteca, laboratorio y fundición secreta de magia Thassiloniana, el mismo sitio mencionado en la biblioteca de Mokmurian al final de la Aventura 4. Aquí y allí entre las divagaciones que recubren la capilla del Garabateador averiguais el paradero de una entrada a esta fundición perdida. En un lugar frio y lejano, conocido como Calavera de la Escarcha [Rimeskull], buscais un anillo de enromes piedras talladas.
















Antes de que puedas dominar el poder del Círculo Sihedron, tendrás que dominar a estas piedras en pie. Incriblemente antiguas pero aun portando encatamientos poderosos, cada cabeza de piedra en cada turno debe ser desactivada, destruida o complacida. Ni la tarea más sencilla que alguien ha intentado, ni probablemente la más segura. ¿La recompensa por tu éxito? Conocer a Arkhyst, el Fauces Heladoras. ¡Que tengas suerte!
















Mientras que estos son unas pocas malas noticias, no todos son malas noticias en la Aventura 5: Los Pecados de los Salvadores. Ya te hemos mostrados las primeras pocas amenazas, pero también hay un montón de ventajas para ayudarte. En lado ofensivo, tenemos una ballesta desagradable que puede infligir gran cantidad de daño, siemrpe que tu objetivo se preocupe por cosas como respirar o la circulación sanguínea. Es buena contra la mayoría de criaturas con las que podrías tropezarte. y podría ser francamente letal para objetivos de carne como el Garabateador.

Mientras tanto, Desintegrar acumula tanto utilidad y destrucción en un paquete verde brillante. Ya quieras abrirte paso derribando cerraduras y paredes, o convertir en polvo a una maldita criaturta muerta, no muerta o a punto de morir, este es tu conjuro. Es útil en el porta pergaminos de un coleccionista o aficionado como Merisiel o Harask, o puede ser devastado en las manos de Ezren, Lem o Seoni, e incluso si no puedes finalizarlo antes de que te alcance, la molestia ya no te dara más problemas.
















Destruir y volar las cosas esta bien y es bueno, pero ¿qué pasa con los de un modo de pensar... más en lo material?. Dicho de otra manera, matar a los tipos males y arrebatarles su pertenencias esta bien, ¿pero puede que podamos optimizar aun más ese primer paso? Si esto te interesa, esta carta es para ti: la modesta pero la increiblemente sabrosa Varita de Encontrar Tesoros. Algunas personas querrán usarla para aumentar las posibilidades de encontrar ventajas claves en un escenario, mientras que otras estarán más interesadas en examinar el mazo de lugares. Y yo digo, "¿Por qué elegir, si te puedes quedar con ambos?".

 
Por ultimo, tengo un ayudante más para tus aventuras en las ruinas del imperio antiguo mágico de Thassilion. Ya consideres su tamaño, su velocidad o diversas apariciones en películas, te aseguro que es una chica lista. Encima de todo esto, es la carta favorita de Gaby en todo El Auge de los Señores de las Runas: el Velociraptor.


 Estos son unos pocos de los habitantes y places que te esperan en al tiempo que comienzas la Aventura 5: Los Pecados de los Salvadores. Comenzando debajo del normalmente tranquilo, actualmente maltratado pueblo de Punta Arena, terminarás explorando las ruinas de Thassilion perdidas hace casi un centenar de siglos antes. Si eres valiente, listo y afortunado, explorarás las salas perdidas de la Forja de la Runa y sobrevivirás, y quizás aprendas a como manejar la magia de las runas, o volverla contra sus antiguos amos.

Estamos seguros de que vas a querer toda la ventaja que puedas obtener.