jueves, 17 de abril de 2014

Nuevos Males en las Sombras del Bosque Negro



Ya Diponibles Tres Mazos de Pesadilla Nuevos para El Señor de los Anillos

"Gollum es astuto y los espías del enemigo son muy numerosos. Las criaturas tenebrosas que fueron ahuyentadas el Año de la Caída del Dragón, han vuelto en mayor número y el Bosque Negro es de nuevo un sitio nefasto".
-J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Las criatuas teneborsas del Bosque Negro ha aumentado en poder y número. Sin embargo, unos pocos héroes valientes han recorrido sus senderos oscuros, cruzados sus arroyos encantados, y luchado contra sus habitantes más malignos. Ahora, mientras viajan al este en persecución de la criatura extraña conocida como Gollum, el destino de la Tierra Media depende de su éxito, pero los enemigos y retos a los que deben enfrentarse son materia de pesadilla...


Tres Mazos de Pesadilla nuevos para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas ya están disponbles a través de la impresión bajo demana de FFG. Los Mazos de Pesadilla para Las Colinas de Emyn Muil, Las Ciénagas de los Muertos y Regreso al Bosque Negro mejoran sus escenarios con reglas nuevas y cartas de encuento nuevas que intercambias con las cartas de los escenarios estándar.
 

¿Qué obtienes de jugar la segunda mitad del ciclo de Sombras del Bosque Negro en Modo Pesadilla? Para empezar, enemigos más mortales y lugares más oscuros aumentan en gran medida los niveles de desafío de estos escenarios, y mirarás a Aragonr con un admiración renovada al tiempo que eres consciente de la extensión total de los peligros a los que se enfrenta durante sus esfuerzos por encontrar a Gollum, capturarlo, y llevarlo de vuelta hasta Gandalf el Gris.
 

Además, cada uno de estos tres Mazos de Pesadillas nuevos mejora aún más las atracción temática de los escenarios, sumergiéndote aún más en los esfuerzos valientes de los mayores héroes de la Tierra Media. Y mientras estos Mazos de Pesadilla mejoran los retos y temas de sus escenarios, al tiempo añade giros y vueltas nuevas; como si el Señor Oscuro mismo estuviera adaptando sus estrategias para frustar aquellas más comunes con las que los jugadores han conseguido el mayor éxito. 



Para más información sobre los peligros terribles que te esperan,  el diseñador Matt Newman avanza los retos nuevos de los Mazos de Pesadilla de Las Colinas de Emyn Muil, Las Ciénagas de los Muertos y Regreso al Bosque Negro. 

Unas Palabras del Diseñador

Aprieta tus cinturones, desenvaina tus espadas y preparate para una experiencia verdaderamente de pesadilla.

Existen algunas sorpresas mortíferas en las versiones de Pesadilla de Las Colinas de Emyn Muil, Las Ciénagas de los Muertos y Regreso al Bosque Negro, y me gustaría tomarme un momento para describir algunos de los retos a los que pueden esperar enfrentarse los jugadores en estos Mazos de Pesadilla nuevos, asi como explicar algo de la filosofía de diseño tras las cartas nuevas.

Como mencioné en mi introducción para los tres primeros Mazos de Pesadilla de Sombras del Bosque Negro, cada Mazo de Pesadilla esta diseñado no solo para hacer más difícil su escenario, sino también construir sobre sus temas existentes, responder a las estrategias de los jugadores y actualizar el mazo de encuentros para ser más consistente, envolvente y divertido.

Las Colinas de Emyn Muil

La versión de Pesadilla de Las Colinas de Emyn Muil se construye sobre las bases de este escenario, proporcionando a los jugadores una misión desafiante llena de lugares que requiere un montón de Fuerza de Voluntad, habilidad para explorar y evitar traición. Originalmente, para abrirse paso a través de las colinas peligrosas del escenario, los jugadrores ajustan sus mazos para traer aliados como Rastreador Norteño (Caja Básica, 45)y los Mejores de la Marca (Las Colinas de Emyn Muil, 77). No obstante, esta versión nueva y actualizada de Las Colinas de Emyn Muil hace algo más que simplemente añadir lugares difíciles al mazo de encuentros; los jugadores descubrirán que sus ejércitos de aliados se verán ralentizados por los muchos ricos de Emyn Muil, y que las laderas, esta vez, están repletas de enemgios desafiantes, incluyendo una criatura de las mismas raices de la tierra.

Aunque la estrategia general para este escenario de pesadilla sigue siendo la misma que para su predecesor, este mazo deshace los trucos fiabels a los que se han acostumbrado a usar los jugadores, y aumenta la presencia de enemigos que obliga a los jugadores a utilizar estrategias nuevas. También hay varios Obstáculos nuevos para que los jugadores se encuentro con ellos, como una tormente terrrible en la que encuentran los jugadores, no muy diferente a la que tuvieron que refugiarse Sam y Frodo en esta mismas colinas.

Las Ciénagas de los Muertos

Lo he pasado muy bien actualizando y revisando Las Ciénagas de los Muertos para una reto verdaderamente de pesadilla. Los escenarios de Pesadilla son muy parecidos a una versión "y si" de sus contrapartidas estándar. En la versión de Pesadilla de Las Ciénagas de los Muertos, nos preguntamos, "¿Y si, durante el viaje de los héroes, luchan contra más que bichos y gusanos? ¿Y si realmente la muerte cobra vida y les ataca?". En esta versión terrible de Las Ciénagas de los Muertos, los jugadores se encontrarán con una hueste de enemigos Muertos Vivientes duros y aterradores, desde Wights a los hombres muertos de eras pasadas.













Este escenario desafía a los jugadores a capturar a Gollum, quien se esconde en el área de preparación lo máximo posible, intentando evitar la captura de los héroes a través de pruebas de Huida. Fallar las pruebas de Huida significa que Gollum se escabulle cada vez más lejos, añadiendo fichas de recursos a su carta, hasta que al final escapa al mazo de encuentros. No obstante, una vez que Gollum se escabulle hacia el mazo de encuentros, muchas de las pruebas de huida del mazo proporcionan muy poca amenaza adicional, y los jugadores que derrotan con éxito a este escenario descubren que una de las mejores estrategias para ganar era sencillamente dejar que Gollum se alejase, y luego esperar pacientemente a que reapareciese más tarde. 

En la versión de Pesadilla de Las Ciénagas de los Muertos, esta estrategia no funciona tan bien. Un lugar nuevo, El Lago de las Caras Muertas (Mazo de Pesadilla Las Ciénagas de los Muertos, 2), consigue recursos siempre que Gollum entra en juego, con las fichas del Lago añadidas a él, asegurando que las pruebas de Huida del escenario son tensas e importantes sin importar cuando tienen lugar.

Además, Gollum siempre entra en juego con al menos dos recursos sobre él, asi que la prueba final de Escape en la que tienen que tener éxito los jugadores siempre tendrá una posibilidad de fallo, especialmente mientras una carta como Travesura de la Tierra Oscura (Mazo de Pesadilla Las Ciéngas de los Muertos, 10) permance en el mazo de encuentros, lo que otorga un valor de Huida de "10" de voz en grito.

Regreso al Bosque Negro

Una vez que los héroes de la Tierra Media han capturado  a Gollum y vuelven para entregarselo a Gandalf, Regreso al Bosque Negro reta a los jugadores haciendo que uno de ellos se encargue de vigilarle y luego siendo el objetivo de un montón de efectos muy molestos. Además de dificultar este misión durante el juego en solitario (cuando todos los efectos molestos se activan contra el mismo jugador), añade un nuevo nivel de profunidad al juego multijugador obligando a los jugadores a alternarse en la vigilia de Gollum o arriesgarse a que un jugador se vea sobrecargado y sea eliminado.

La versión de Pesadilla de esta misión aumenta aún más la carga de vigilar a Gollum añadiendo carta nuevas de Berrinche y un efecto de Obligado nuevo:

"Al comienzo de la fase de misión, el jugador que este vigilando a Gollum debe o bien agotar a un héroe que controle o solucionar el efecto de " cuando es revelada" de la carta de Berrinche más arriba en la pila de descarte de encuentros".

Después de todo, alguien tiene que cargar con la criatura miserable todo el camino, incluso aunque parezca que los berrinches de Gollum son más intencionados que accidentales.

Por supuesto esta carga se aligera en una partida de tres o cuatro jugadores, ya que los jugadores se van pasanado a Gollum alrededor de la mesa, asi como ayudarse unos a otros atacando o defendiendo de los enemigos en toda la mesa... Esto es, a no ser que los jugadores sufran los efectos de Asilamiento (Mazo de Pesadilla Regreso al Bosque Negro, 7) y se encuentren solos en el bosque.

Por última, no sería el Bosque Negro sin los Orcos de Dol Guldur cazando a Gollum, y las Arañas horribles intentanto atrapar a nuestros héroes en telarañas. En el Modo de Pesadilla, esta misión debería proporcionar un nivel de desafío para cualquier número de jugadores que rivaliza con las misiónes más difíciles hasta la fecha en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Lo he pasado muy bien revisando los escenarios del ciclo Sombras del Bosque Negro en estos Mazos de Pesadilla, y espero que os gusten para volver a tus escenarios favortios en el Modo de Pesadilla. Como siempre, buena suerte en tus viajes en la Tierra Media, y recuerda: No todos aquellos que merodean andan perdidos.

¡Gracias, Matt!
 

Han pasado más de dos años desde que los héroes de la Tierra Media hicieron sus primeros incursiones hacia Las Sombras del Bosque Negro para capturar a Gollum, y en ese tiemo, las fuerzas del Señor Oscuro se han vuelto más fuertes. ¿Podrás todavía encontrar una forma para capturar a Gollum y volver para entregarselo a Gandalf el Grís? ¿Todavía podrás llevar esperanza a la Tierra Media, incluso aunque el mundo que te rodea parece una pesadilla?
 

¡Despliega tus mejores esfuerzos! Los Mazos de Pesadilla para Las Colinas de Emyn Muil, Las Ciénagas de los Muertos y Regreso al Bosque Negro ya están disponibles (en inglés).