miércoles, 22 de enero de 2014

Breve Sobre Pathfinder en Castellano


Los chicos de Fantífica han realizado una entrevista a Jordi Zamarreño sobre el futuro de Pathfiner en castellano:

Sobre Futuras Publicaciones:

Está a punto de salir la pantalla del DJ, e inmediatamente después (final de enero, principio de febrero) el Bestiario. Después van la Guía del Mar Interior (aumentada con su Manual básico) y la Senda de aventura El auge de los Señores de las Runas en la edición libro. Eso será el grueso del primer trimestre en cuanto a productos de venta. Por aquí y por allí lo salpicaremos con productos gratuitos (en PDF) como el Character folio (hoja de personaje ampliada), el segundo módulo de los goblins, o la Guía de conversión desde la 3.5.

El segundo trimestre debutaremos en las Sendas de aventura mensuales con Hacedor de reyes, y su Guía del jugador gratuita por delante, previsiblemente un libro gordo del tipo Guía del jugador avanzada, y material gratuito aún por definir. El tercer trimestre acabaremos con Hacedor de Reyes y posiblemente nos metamos, o con el segundo Bestiario o con el Combate definitivo.

Y el cuarto (y aquí ya es especulación total, suponiendo que las ventas vayan como esperamos) empezaremos la Senda de aventura Concejo de ladrones, y el libro gordo que no hayamos publicado el trimestre anterior. Siempre que podamos, iremos colocando material gratuito.

Sobre los PDFs:

Todos los productos Pathfinder en español estarán disponibles en digital (PDF) desde la plataforma de Paizo (tanto los de pago como los gratuitos). Ubicarlos en la nuestra era complicado desde el punto de vista tecnológico, y ellos no pusieron ninguna pega (antes al contrario) para colocarlo en la suya.

Lo Que No Veremos:


Cómics , no. Miniaturas, no nos lo hemos planteado. Caja para principiantes, depende de cómo les vaya a los vecinos portugueses que han optado por ella de salida.  No, lo siento pero no. Devir dejó de publicar cómic y novela porque no salían los números, y no creo que nos planteemos volver a hacerlo.

Siempre intentaremos publicar lo mejor en cada caso. Por ejemplo, no me planteo imprimir los suplementos pequeños de Pathfinder tipo elfos, lugares, etc., pero si detectamos interés, pueden publicarse en PDF de pago y nos ahorramos una pasta en inmovilizado material, a cambio de un coste mínimo de traducción y maquetación.