miércoles, 8 de enero de 2014

Aún Más Pesadilla


Ya Disponibles Tres Mazos Pesadilla Nuevos para El Señor de los Anillos 

Caminaban en un vapor negro que parecía engendrado por la oscuridad misma, y que cuando era inhalado producía una cegeura, no sólo visual sino también mental, borrando así de la memoria todo recuerdo de forma, de color y de luz. Siempre había sido de noche, siempre sería de noche y todo era noche.
-J.R.R. Tolkien, Las Dos Torres

Ya has viajado a través del bosque de mal agüero del Bosque Negro, pero si te retrasas en regresar, encontrarás sombras nuevas que caen desde los árboles y que bortan del suelo. Ya están disponibles Tres Mazos Pesadilla nuevos a través de In-House Manufacturing para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas (en inglés).

Ahora puede probar tu valor contra los monstruos y criaturas de la Tierra Media con Mazos Pesadilla para tres escenarios del ciclo de Sombras del Bosque Negro: La Caza de Gollum, Conflicto en la Carroca y Viaje a Rhosgobel. Para que te hagas una idea de que peligros terribles te esperan, a continuación el diseñador Matt Newman te da un avance de estos tres Mazos Pesadilla.



Unas Palabras del Diseñador

En Junio, escribí un artículo de Segundo Desayuno donde explicaba porque el Modo Pesadilla es un añadido importante para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, y esbozaba algunas de mis filosofías de diseño para estos Mazos Pesadilla nuevos. Con los tres Mazos Pesadilla nuevos del ciclo de Sombras del Bosque Negro a punto de llegar a las tiendas, me gustaría tomar cierto tiempo para describir los desafíos nuevos que puedes esperar en cada uno de estos escenarios de Pesadilla.

El Modo  Pesadilla, como el Modo Fácil, proporciona a los jugadores un mayor control sobre su experiencia permitiéndoles ajustar la dificultad del escenario. No obstante, el Modo Pesadilla hace más que tan solo añadir cartas díficiles al mazo de encuentros. Con cada Mazo de Pesadilla, hemos hecho todo lo posible no solo para hacer más duro un escenario, sino introducir elementos nuevos que se basan en el tema del escenario o cambiar totalmente su dirección.

La Caza de Gollum

Como mencione en mi anterior artículo de Junio, la versión Pesadilla de La Caza de Gollum añade tensión proporcionando al mazo de encuentros una condición de victoria alternativa: "En en cualquier momento hay cuatro o más cartas de Pista vinculadas a enemigos de Mordor, los jugadores pierden la partida". También el mazo incluye varias formas para que los enemigos de Mordor recopilen Pistas. Estas cartas son importantes para darse cuenta de que el tema de la misión es correr contra los Cazadores de Mordor para encontrar a Gollum. También las cartas combaten a algunas de las estrategias populares para vencer al escenario original. En La Caza de Gollum, los jugadores deben encontrar y reclamar una Pista con el fin de tener éxito. No obsante, a medida que entran en juego más Pistas, el enemigo más peligroso del escenario, los Cazadores de Mordor (La Caza de Gollum, 21), se vuelven más poderosos. Por ello, el escenario se convierte no en una carrera para encontrar pistas, sino para descartarlas.

En el Modo Pessadilla, los jugadores descubrirán rápidamente que esta estrategia es desbaratada por el mazo de encuentros, que utiliza El Rastro del Enemigo para recuperar Pistas en la pila de descarte y castiga a los jugadores que evitarn deliberadamente coger Pistas con ligares como el Sendero Vigilado. En conjunto, los jugadores deberían encontrar esta versión de La Caza de Gollum ser una experiencia de mucha más tensión, donde la victoria se puede convertir en una derrota aplastante en una abrir y cerrar de ojos, y donde enemigos como el Halcón Voraz pueden entrar en juego con tal solo mirarles.

Conflicto en la Carroca

Este escenario muy apreciado al princpio puede ser muy duro, obligándote a ajustarte a las estretegias típicas para vencer a cuatro troll muy duros, todos los cuales poseen habilidades que afectan a cada enemigo Troll en juego. La versión Pesadilla de Conflicto en la Carroca da la vuelta completamente a la base del escenario proporcionando a cada uno de los Troll una capacidad que vuelve más fuerte a los demás Troll... ¡una vez que han sido vencidos! Combinado con los efectos que aumentan la amenaza e impiden a los jugadores estancarse en la primera estapa del escenario, este Mazo de Pesadilla te empuja hacia un combate campal con los cuatro Troll lo antes posible , obligándote a decidir que Troll vencer primero, concendiendo su capacidad a cada uno de los demás Troll en juego.














Para empeorar las cosas, el Mazo de Pesadilla también incluye unos pocos Troll de las Colinas Salvajes que se benefician de las capacidades de los demás Troll en la zona de victoria y mejoran los puntos de impacto de los demás Troll cuando son derrotados. Esta versión de Conflcito en la Carroca debería obligar a los veteranos del escenario original a replanterase su estilo de juego y tomar ciertas decisiones duras sobre el orden a derrotar a los enemigos antes de avanzar hacia la tercera etapa completamente nueva de la misión. 

Viaje a Rhosgobel

Para este escenario mi objetivo era centrar tu atención sobre Wilyador lo máximo posible. En lugar de tan solo añadir más daño directo para el mazo de encuentros, me esforcé por combatir algunas de las debilides más obvias del mazo de encuentros, añdiendo cartas que contrarestasen a personajes a distancia, águilas y cartas curativas poderosas. En la versión Pesadilla de Viaje a Rhosgobel, el escenario comienza con los jugadores encontrando a un Trasgo Cazador de Águilas. Incluso podría ser el mismo trasgo que hirió a Wilyador, y seguro que es una amenaza a la vida del águila. Si eso no fuera suficientemente malo, un Come Pájaros del Árbol de pesadilla ha llegado para alimentarse de su presa favorita, y el primer enemigo Criatura revelado durante cada fase de misión en este Mazo de Pesadilla obtiene oleada.

Espero que los jugadores encuentren cada uno de estos Mazos Pesadilla igual de divertido jugarlos como lo fueron al crearlos. Diseñar versiones nuevas de estos escenarios muy apreciados fue un desafío interesante y recompensante. Espero que los jugadores se sientan emocionados al volver a visitar estos escenarios con nuestro Modo Pesadilla nuevo, y no puedo esperar para que vean las sorpresas que les aguardan en las versiones Pesadilla de Las Colinas de Emuyn Muil, Las Ciénagas de los Muertos y Regreso al Bosque Negro.

¡Le hannon!

Te Esperan Peligros Nuevos

¡Gracias, Matt!

Ya estan disponbles tres Mazos Pesadilla nuevos a través de In-House Manufacturing (en inglés), haciendo que comiences un viaje más osuro que nunca bajo las hojas sombrías del Bosque Negro y las tierras circundantes. Ya corras contra los cazadores de Mordor en La Caza de Gollum, combatas a los terribles troll de las colinas en Conflicto en la Carroca o busques la ayuda de Radagast el Pardo en Viaje a Rhosgobel, te enfrentarás a más desafíos malignos a cada paso. ¡Reserva hoy tus Mazos Pesadilla!