jueves, 31 de octubre de 2013

Misiones de Facción Temporada 5 Para Descargar

Hace tiempo, publicacamos la traducción de las cartas de los jefes de facción de la Sociedad Pathfinder a los agentes de campo, donde se explicaba un poco las misiones (u objetivos) que tenían las facciones para la Temporada 5 del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder (aqui).

Para facilitar las cosas, hemos realizado (gracias a pepecaramuch) un PDF donde viene una parte de la carta (la más importante) y el objetivo de la Temporada 5 de cada facción, que podeis descargar aqui.

Asi que ya sabeis, os las imprimis, recortais y entregais a cada agente su misión correspondiente para estar al tanto de lo que debe intentar hacer en cada aventura cara a conseguir el objetivo para su facción. 

Y recordar, explorar, informar y cooperar.



martes, 29 de octubre de 2013

Ilsurian Independiente

Ilustración de Mark Molnar
Los numerosos asentamientos de Escenario de Campaña de Pathfinder: Pueblos del Mar Interior [Pathfinder Campaign Setting: Towns of the Inner Sea] muestran lugares pequeños por todo el mundo de Golarion que son perfectos para contar historias a pequeña escala. Cambiar radicalmente la cara política o cultura de una gran ciudad hace que sea una experiencia enorme que ocupa la mayor parte de una campaña, pero hacerlo en un pueblo podría solo hacerse en el transcurso de una aventura y pasar a un nivel inferior. El pueblo varisio de Ilsurian es principalmente un lugar pacífico, ¡pero los peligros que rodean al pueblo podrían abalanzarse sobre él en cualquier momento!

Ilsurian fue fundado por el desterrado chelio Ilsur, y su independencia de la tiranía de ese estado diabólico proporciono al pueblo su identidad. Se enorgullecen de su independencia y disciplina, y cualquier que llega a la mayoría de edad en el pueblo sabe como usar un arma. Piensa en ellos como patriotas tranquilos: hablan de juego limpio y saben algunas cosas, pero no son soldados.

Si deseas un buen inicio para una campaña que comience en Ilsurian, el Módulo de Pathfinder: La Marca del Asesino [Pathfinder Module: Muder's Mark] te traslada a allí, y puedes utilizar la descripción en Pueblos del Mar Interior para dar más cuerpo a la aventura. Y sin hablar demasiado sobre la trama de la aventura, pero podría quedarse libre una hacienda en el pueblo para que los PJs se hagan con ella de forma bastante barata y establecer su base....

Logan Bonner
Diseñador

Contenido de Juego Abierto PUNTO com


EL ÍNDICE DE LOS DOCUMENTOS DE REFERENCIA DEL SISTEMA Y JUEGO ABIERTO

Asi, pero en inglés, Open Gaming Content DOT com, es un nuevo sitio (en inglés) que cubre licencias de juego abierto, DRS (o Documentos de Referencia del Sistema, SRD en inglés) y noticias sobre asuntos de juego abierto. También teneis una lista de licencias de juego abiertas y SRDs. Bastante útil.

La Licencia de Juego Abierto (del inglés Open Game License, a menudo abreviado en OGL) es una licencia de contenido abierto, diseñada para la utilización de un sistema genérico de juegos de rol. Fue publicada por Wizards of the Coast en el año 2000 para licenciar la 3a edición del juego del rol Dungeons & Dragons como el Documento de Referencia del Sistema (System Reference Document o SRD)

domingo, 27 de octubre de 2013

Ciudades Natales del Mar Interior

Ilustración de Mark Molnar
El otro día, Wes apareció en nuestro despacho con una golosina: una muestra de una copia anticipada de Escenario de Campaña de Pathfinder: Pueblos del Mar Interior [Pathfinder Campaign Setting: Towns of the Inner Sea]. ¡Finalmente pude ver mi pueblo, Solku, impreso!

Cuando apareció la lista de pueblos disponibles, inmediatamente me lance sobre Solku, emocionado por explorar esta esquina diferente de nuestro mundo. Solku no es tan famosa como la ciudad más grande de Katapesh, pero es un lugar fascinante: fundada por sectarios huyendo de una persecución, presa de  gnolls y katapeshi por igual, a la vez piadosa, mercantil y atemorizada. Decididamente es benigna, pero eso no significa que la vida sea fácil (como se puede ver en la historia de la habitante más famosa de Solku, la paladín icónica Seelah), el pueblo esta atormentada por frecuentes ataques de gnolls, bandidos y esclavistas, y repleta de refugiados de larga duración. Ser benigna no tampoco garantiza que los habitantes bien intencionados se lleven bien; la amplia brecha entre el gobierno civil y la iglesia de Sarenrae es otra fuente principal de tensión en el pueblo. Y, por supuesto, Solku también posee su parte adecuada de artistas, locos y mucho más.

He intentado escribir sobre Solku como si fuera mi ciudad natal, con una mezcla entreversada de amor y orgullo y frustración. Después de todo, mientras que este libro es en parte para mostrar a los jugadores que las aventuras no siempre se encuentran en dungeons y ciudades importantes, también es para explorar lugares y culturas que tus personajes podrían considerar suyas.

Judy Bauer
Diseñadora

sábado, 26 de octubre de 2013

Vampiro 20 Aniversario gracias a NoSoloRol y Biblioteca Oscura






Biblioteca Oscura y Nosolorol unen fuerzas para para sacar Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario en español. Como ya sabéis, Biblioteca Oscura está terminando la traducción, corrección y maquetación del V20. Por su parte, Nosolorol se encargará de la edición y la distribución del libro. Esto significa que la certeza de la publicación es plena al no depender del éxito de un proyecto de Verkami para hacer posible la impresión en papel. El libro estará disponible en tiendas de toda España, por lo que muchos fans podrán ahorrar en gastos de envío. Para aquéllos que no tengáis cerca una tienda por residir en Hispanoamérica o por otras circunstancias, el libro se podrá encargar online como estaba planeado (posiblemente, con unos gastos de envío más reducidos). Está prevista la salida de la edición Deluxe (con las características ya conocidas) y la edición Premium (tapa dura a todo color)... muy pronto. ¡Dentro de unos días, más detalles!

Las actualizaciones del DDI termina en Marzo 2014


Aunque ya os habiamos comentando que el Dungeons & Dragons Insider (DDI) el año que viene pasaría "a negro" ya que WotC se centrará en D&D Next, ahora ya conocemos los detalles gracias a Trevor Kidd:

Este mes queremos compatir algunos próximos cambios al conjunto de herramientas y la suscripción al DDI. Al mirar hacia el futuro lanzamiento de de D&D Next, estamos cambiando nuestro enfoque hacia el desarrollo y soporte del nuevo conjunto de reglas, lo que tendrá un impacto en el servicio de suscripción del Dungeons & Dragons Insider (DDI).

* El DDI seguirá disponible para todos aquellos que aun deseen acceso a todos las Revistas y Herramientas de la 4ª Edición como parte de la suscripción al DDI.

* Comenzando en Marzo de 2014, el conjuro de herramientas del DDI (Diseño de Personajes, Herramientas para Aventuras y Compendio) ya no se actualizarán más con nuevo contenido de 4ª Edición. 

* Los números existentes de las Revistas Dragon y Dungeon seguiráne están disponibles para consultarlas. 


viernes, 25 de octubre de 2013

Pequeños Vistazo al Bestiario 4

Bueno, os dejamos algunas imagenes de algunos monstruos que podeis encontrar en el Bestiario 4 de Pathfinder.

Muerto Colgado (Gallowdead)


Dragon Ajeno, Lunar (Outer Dragon, Lunar)

Rukh (Rukh)





Gran Antiguo, Cthulhu (Great Old One, Cthulhu)


D&D P&R: 17/10/2013 y 24/10/2013

Tu tienes preguntas, ¡nosotros tenemos las respuestas! Así es como funciona, cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estara rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados P&R. 

Esta semana os traemos dos tandas de preguntas, las de la semana pasada y las de esta semana. 



Artículo original del 17/10/2013 aqui.

Traducción aqui.

Artículo original del 24/10/2012 aqui.

Traducción aqui

Hasta la semana que viene...

jueves, 24 de octubre de 2013

La Sangre de Gondor ya disponible


Desde mañana, 25 de octubre, estará disponible el quinto capítulo del ciclo Contra la Sombra.

Como siempre resumen del escenario y listado de cartas incluidas.

 LA SANGRE DE GONDOR

"...tenemos este honor: nos toca siempre soportar lo más duros embates del odio del Señor Oscuro, un odio que viene de los abismos del tiempo y de lo más profundo del Mar"
-Denethor, El Retorno del Rey

Como siempre, la aventura se compone de 60 cartas. Los contenidos de esta aventura han sido diseñados para aumentar mazos ya existents y proporcionar a los jugadores un escenario completamente nuevo en el que pueden aventurarse tus Héroes.

Nivel de dificultad = 6

Lord Alcaron exclamó un valiente desafío al desenvainar su espada. Faramir y sus adustos motaraces se limitiraon a desenfundar sus armas con un susurro de acero y esperaron la acometida de sus atacantes. 

Ambos bandos se encontraron en el fragor del trueno.

"La Sangre de Gondor" se  juega con un mazo de Encuentros creado con todas las cartas de los siguientes conjutos de Encuentro: La Sangre de Gondor y Orcos Asoladores (Orcos Asoladores puede encontrarse en la expansión de lujo Herederos de Númenor).

Contenido:
1x Caldara
3x Escudero de la Ciudadela
3x Tomo de Atanator
3x Guthlaf
3x El Golpe del Martillo
3x Emery
3x Hijos del Mar
3x Anborn
3x Estacas Envenenadas
3x Bien Equipado
1x Númenoreano Negro
4x Emboscador Orco
3x Uruk Brutal
2x Cuervo Maligno
1x La Encrucijada
1x Camino del Sur
1x Camino del Oeste
1x Camino del Norte
1x Camino del Este
4x El Bosque Oscuro
4x Esperando al Acecho
3x Mordor Se Cierne
2x Conflicto en la Encrucijada
1x Faramir
1x Lord Alcaron
1x La Emboscada (A/B)
1x ¡Capturados! (A/B) 


miércoles, 23 de octubre de 2013

Breves sobre Pathfinder en castellano


Hace una hora, en el facebook de Jordi Zamarreño:

Bueno, acabada la corrección de erratas del básico de Pathfinder (texto y maqueta), espero los comentarios de algunos expertos, y la semana que viene se lo entrego a Xavi Garriga para que lo lleve a imprenta. — me siento entusiasmado.
 
Y del blog de Sergio Rebollo, Las Crónicas de Asghon:

¡A la Imprenta!

Sí sí, has oído bien. Por fin podemos decir que el básico de Pathfinder está terminado. Jordi está a la espera de algunos comentarios de gente cercana, y tras revisarlos, para la semana que viene entrará a imprenta.
Este proceso lleva tiempo, por supuesto. La imprenta tiene que crear las planchas y hacer una prueba de impresión. Cuando eso esté listo, empezarán a dar latigazos a las máquinas para que todo esté listo a tiempo.
Por suerte, se ha podido adelantar la salida de Pathfinder en español. No sin un gran esfuerzo, por supuesto. Son casi 600 páginas llenas de números, tablas… pero ha valido la pena. Solo esperamos que no podáis encontrar muchas erratas (seamos serios, las habrá, somos humanos, pero hemos puesto todo de nuestra parte para verlas reducidas lo máximo posible).
Pues eso, la cuenta atrás ya se ha puesto en marcha
- See more at: http://lascronicasdeasghon.com/basico-a-imprenta/#sthash.3UTIHIEI.dpuf
Por fin podemos decir que el básico de Pathfinder esta terminado. Jordi esta a la espera de algunos comentarios de gente cercana, y tras revisarlos, para la semana que viene entrará en imprenta.
Este proceso lleva tiempo, pos supuesto. La imprenta tiene que crear las planchas y hacer una prueba de impresión. Cuando eso esté listo, empezarán a dar latigazos a las máquinas para que todo este listo a tiempo.
Por suerte, se ha podido adelante la salida de Pathfinder en español. No sin un gran esfuerzo, por supuesto. Son casi 600 páginas llenas de números, tablas.. pero ha valido la pena. Solo esperamos que no podáis encontrar muchas erratas (seamos serios, las habrá, somo humanos, pero hemos puesto todo de nuestra parte para verlas reducidas lo máximo posible).
Pues eso, la cuenta atrás ya se ha puesto en marcha
 
 
Pues eso, veremos si sale para mitad de noviembre, finales de noviembre, o ya para diciembre... tan solo toca esperar. Y dar las gracias por su esfuerzo. 

Sí sí, has oído bien. Por fin podemos decir que el básico de Pathfinder está terminado. Jordi está a la espera de algunos comentarios de gente cercana, y tras revisarlos, para la semana que viene entrará a imprenta.
Este proceso lleva tiempo, por supuesto. La imprenta tiene que crear las planchas y hacer una prueba de impresión. Cuando eso esté listo, empezarán a dar latigazos a las máquinas para que todo esté listo a tiempo.
Por suerte, se ha podido adelantar la salida de Pathfinder en español. No sin un gran esfuerzo, por supuesto. Son casi 600 páginas llenas de números, tablas… pero ha valido la pena. Solo esperamos que no podáis encontrar muchas erratas (seamos serios, las habrá, somos humanos, pero hemos puesto todo de nuestra parte para verlas reducidas lo máximo posible).
Pues eso, la cuenta atrás ya se ha puesto en marcha
- See more at: http://lascronicasdeasghon.com/basico-a-imprenta/#sthash.3UTIHIEI.dpuf
Sí sí, has oído bien. Por fin podemos decir que el básico de Pathfinder está terminado. Jordi está a la espera de algunos comentarios de gente cercana, y tras revisarlos, para la semana que viene entrará a imprenta.
Este proceso lleva tiempo, por supuesto. La imprenta tiene que crear las planchas y hacer una prueba de impresión. Cuando eso esté listo, empezarán a dar latigazos a las máquinas para que todo esté listo a tiempo.
Por suerte, se ha podido adelantar la salida de Pathfinder en español. No sin un gran esfuerzo, por supuesto. Son casi 600 páginas llenas de números, tablas… pero ha valido la pena. Solo esperamos que no podáis encontrar muchas erratas (seamos serios, las habrá, somos humanos, pero hemos puesto todo de nuestra parte para verlas reducidas lo máximo posible).
Pues eso, la cuenta atrás ya se ha puesto en marcha
- See more at: http://lascronicasdeasghon.com/basico-a-imprenta/#sthash.3UTIHIEI.dpuf
¡Básico a imprenta!

¡Vamos a Quemar el Pueblo!

¡Ya disponible nuevo Escenario de Campaña de Pathfinder!

Cada pueblo tiene algo que le hace único, y obtendrás los detalles de seis de ellos en la última publicación del Escenario de Campaña de Pathfinder.

La mayoría de aventureros consideran a los pueblos como poco más que una parada para respostar en su camino hacia una gran ciudad. Pero en Escenario de Campaña de Pathfinder: Pueblos del Mar Interior [Pathfinder Campaign Setting: Towns of the Inner Sea], los jugadores y directores de juego por igual obtendrán una nueva apreciación de seis asentamientos dentro de la región del Mar Interior. Diobel, Hondonada del Halcón, Ilsurian, Pezzak, Solku y Trunau obtienes su guia completa, rica en detalles. Historias llenas de ganchos argumentales potenciales, la vida diaria para cada uno de los habitantes del pueblo, mapas, rumores (como la Reina del Patio de Hondonada del Halcón) aptos para una noche de aventuras, o mayores desafíos como el regreso de la Sultana Roja de Solku. Cada pueblo también desvela un PNJ clave para cada pueblo, como Genthus Duggern de Ilsurian y Jagrin Grath de Trunau, desvelando sus habilidades, aptitudes y motivos para ayudar a los Directores de Juego para dirigir aventuras en estos pueblos.

A los representates debidamente designados de los pueblos anteriormente mencionados les gustaría hacer notar que los incendios provocados son una serie ofensa, y serán tratados de forma acorde. Se avisa a los goblin portadores de antorchas que apaguen cualquier llama antes de entrar en los pueblos. Ningún goblin fue dañado en la creación de Pueblos del Mar Interior*. * No es una garantía.

Como siempre, edición física y PDF en inglés por $19.99 y el PDF en inglés por $13.99. Si no eres suscriptor, el PDF estará disponible el 30 de octubre.

El Dado del Miedo III

Como todos los años, los chicos de club de juegos Mecato Rol organizarán El Dado del Miedo, una jornada (la tercera) de puertas abiertas para conocer su sede en Madrid, a sus geniales miembros y poder jugar a cualquier cosa que se os ocurra o se les ocurra. Esta vez, con una fecha un poco posterior a Halloween, el sabado 30 de Noviembre, pero de duración de todo el día. Os dejamos el cartel, y ya iremos comentando más cosas a medida que se conozcan.


martes, 22 de octubre de 2013

La Bóveda del Dracoliche para 5ª Edición D&D


Hoy mismo, Wizards of the Coast ha puesto a la venta la aventura La Bóvedad del Dracoliche [Vault of the Dracolich] para la 5ª Edición de D&D.

Muy pronfundo en el bosque de Cormanthor se encuentra el tesoro del dracoliche Dretchroyaster, siendo el mayor premio un bastón de diamante que se rumorea que desentraña los secretos antiguos de una antiguo reino élfico. El sabio Imani esta buscando docenas de aventureros para lanzar un ataque completo sobre la guarida del dragón no muerto. El dracoliche es un enemigo poderoso, demasiado grande incluso para que varios grupos le venzan, asi que va a necesario todo el valor, astucia y rapidez de los aventureros para sobrevivir a la bóveda mortífera del dracoliche.

"La Bóveda del Dracoliche" es una aventura de Dungeons & Dragons diseñada para el Día del Juego de D&D de Junio de 2013. Este desafío se inspira en el formato interactivo utilizado en algunas convenciones.

Ahora lo teneis disponibles con reglas de D&D Next (o 5ª Edición de D&D), en PDF e inglés por $4.99 en DriveThruRPG.com

Incluye un mapa de batalla a color a doble cara.

Avance #4 del Bestiario 4

El Bestiario 4 llegará a las tiendas esta semana, listo para transformar tu partida añadiendo una hueste nueva de enemigos mortíferos, bestias astutas y villanos crueles. Durantes las cuatro semanas pasadas, hemos examinado a algunas de las criaturas más interesantes en este libro, desde el adorable zorro pipa al Grendel arranca extremidades. Como vistazo final a este libro, creo que nos tomaremos un momento para mostraros a una de las criaturas verdaderamente titánicas que encontraréis dentro del Bestiario 4. En el libro queriamos incluir criaturas míticas de tipos diferentes, pero cuando tiene que ver con los constructos, tuvimos un verdadero desafío para dar con un concepto que fuera lo suficientemente atractivo para ser mítico. Entra el coloso, un constructo tan grande que puede cambiar de forma a otra cosa completamente gigantesca. En este caso, ¡el coloso de piedra puede convertirse en un castillo totalmente funcional!

COLOSO, DE PIEDRA VD 19, MD 7


Ilustración de Damien Mammoliti

PX 204800
N constructo colosal (colosal, mítico)
Inic +11(M); Sentidos visión en la oscuridad 60 pies (18 m), visión en la penumbra; Percepción +11
Aura aura de antimagia selectiva (30 pies [9 m])

DEFENSA

CA 31, toque 2, desprevenido 31 (+29 natural, -8 tamaño)
pg 265 (21d10+150)
Fort +7, Ref +7, Vol +7
RD 10/épico; Inmune rasgos de constructo

ATAQUE

Velocidad 40 pies (12 m)
Cuerpo a cuerpo 2 golpetazos +32 (3d10+19/19-20) o pisotear +32 (6d10+28 más pisotón fijo)
A distancia balista ligera +13 (3d8/x3)
Espacio 30 pies (9 m); Alcance 30 pies (9 m)
Ataques especiales poder mítico (7/día, oleada +1d10), velocidad mítica, pisotón fijo
Aptitudes sortílegas (NL 15ª; concentración +16)
3/día - muro de piedra (CD 16)
1/día - repulsión (CD 17)

ESTADÍSTICAS

Fue 48, Des 11, Con -, Int 5, Sab 10, Car 7
Ataque base +21; BMC +48 (+53 romper); DMC 60 (+65 contra romper)
Dotes Ataque poderoso, Crítico mejorado (golpetazo), Disparo a bocajarro (M), Disparo preciso, Gren hendedura, Hendedura, Impacto vital, Impacto vital mejorado, Iniciativa mejorada (M),  Puntería mortífera (M), Romper mejorado (M) (nota del traductor, M es del libro Aventuras Míticas)
Habilidades Intimidar +11, Percepción +11
Idiomas común
CE autoreparación, creación mítica, forma alternativa, fortaleza móvil, resistencia mítica, torre de asedio  

ECOLOGÍA

Entorno cualquier tierra
Organización solitario o fortificación móvil (1 más 6-12 arqueros humanoides Medianos)
Tesoro ninguno

APTITUDES ESPECIALES

Forma alternativa (Ex) Un coloso de piedra puedd adoptar la forma de una fortaleza pequeña como acción de asalto completo. Su RD aumenta a 20/épico, y gana curación rápida 10. Mientras esta en esta forma, el coloso no puede realizar ataques cuerpo a cuepo.
Fortaleza móvil (Ex) En cualquier forma, un coloso de piedra tiene una  capacidad para hasta 12 criaturas Medianas. Aquellas en sus almenas gana cobertura. Cualquiera dentro cuando es destruido sufre 3d10+20 puntos de daño. 
Aura de antimagia selectiva (Ex) Los conjuros con el descriptor de tierra o fuerza o que tranforman o manipulan tierra o piedra no son afectados por este campo.
Autoreparación (Ex) Un coloso de piedra puede gastar un uso de poder mítico como acción rápida para obtener curación rápida 20 durante 5 asaltos.
Torre de asedio (Ex) La balista de un coloso de piedra no provoca ataques de oportunidad, y se recarga al comienzo del turno del coloso.

Me estoy riendo con la idea de un constructo que puede dispararte una balista, o un fortaleza que de repente se convierte en una máquina de guerra imponente. Tiene que haber una maravillosa idea para una aventura ahi en algún lado. Bueno, esto es todo para nuestro examente del Bestiario 4. Esperamos que tengas sitio para este tomo monstruoso en tu mesa de juego. 

Jason Bulmahn
Diseñador Jefe

Indice de Materias del Bestiario 4

¿Ansioso por hacerte con tu copia del Bestiario 4? Aqui tienes el listado completo de todos los monstruos que te perderás si no te haces con él (en inglés).

Abaia7
Agyra (kaiju)166–167
Almiraj8
Alpluachra9
Ankou10
Aoandon11
Apocalypse locust12
Archaeopteryx (familiar)96
Argus13
Astral leviathan14
Bakekujira15
Barometz16
Beheaded17
Bezravnis (kaiju)168–169
Bhole18
Blood golem130
Blood hag19
Bodythief20–21
Boilborn22
Bokrug (Great Old One)136–137
Brethedan23
Broken soul24–25
Buggane26
Bull shark241
Catrina (psychopomp)218
Cephalophore27
Cernunnos (empyreal lord)88–89
Chaneque28
Changeling29
Cliff giant126
Clockwork dragon30–31
Clockwork mage32
Clockwork steed33
Colour out of space38–39
Comozant wyrd40
Contemplative41
Coral golem131
Cthulhu (Great Old One)138–139
Dagon (demon lord)46–47
Dark caller42
Dark dancer43
Death dog44
Devilbound creature56–57
Dimorphodon (dinosaur)58
Diplodocus (dinosaur)58
Dire weasel275
Divine guardian60–61
Dodo (familiar)96
Dorvae62
Dossenus63
Drakainia76–77
Drowning devil52
Ectoplasmic creature82–83
Einherji84
Elder thing85
Elohim86
Emperor walrus271
Erlking94
Executioner’s hood (lurking ray)186
Fachen95
Festering spirit98
Flesh colossus35
Fleshdreg100
Flying polyp106–107
Fomorian titan261
Formian myrmarch109
Formian queen110
Formian taskmaster111
Formian warrior112
Formian worker113
Fossegrim114
Freezing flow115
Fungal creature116–117
Gaki118
Gallowdead119
Galvo120
Gashadokuro121
Gathlain122
Gearghost123
Geist124
Gholdako125
Ghonhatine (fleshwarp)102
Giant emperor scorpion232
Giant flea99
Giant locust183
Giant seahorse234
Giant tortoise263
Giant water strider273
Giant weasel275
Giraffe (herd animal)150
Goliath spider252
Graeae134
Great white shark241
Greensting scorpion232
Grendel145
Grimple (gremlin)142
Grothlut (fleshwarp)103
Guardian dragon146–147
Halsora (fleshwarp)104
Hamadryad148
Haniver (gremlin)143
Harionago149
Hastur (Great Old One)140–141
Host devil53
Huldra151
Hungry flesh152
Hyakume153
Hypnalis154
Ijiraq155
Immense tortoise263
Immortal ichor156
Incutilis157
Irminsul158
Irnakurse (fleshwarp)105
Iron colossus36
Isitoq159
Jack-o’-lantern160
Jinmenju161
Juggernaut162–163
Julunggali164
Junk golem132
Juvenile seps237
Kapre172
Karkinoi173
Kasatha174
Killer seahorse234
Kitsune175
Korada (empyreal lord)90–91
Kostchtchie (demon lord)48–49
Lampad178
Lava drake78
Leaf ray179
Leanen sidhe180
Living topiary181
Living wall182
Locust swarm183
Lorelei184
Lunar dragon66–67
Lunarma185
Lurker above (lurking ray)187
Maenad191
Mammoth flea99
Manitou192
Mi-go193
Mindslaver mold194
Mist drake79
Mogaru (kaiju)170–171
Monaciello (gremlin)144
Morrigna (psychopomp)219
Mudlord195
Mummified creature196–197
Myrmecoleon198
Nagaji199
Necrocraft200–201
Nemisis devil54–55
Nependis202
Nightgaunt203
Nightmare creature204–205
Ningyo206
Nosferatu (vampire)268–269
Nosoi (psychopomp)220
Nycar207
Nymph water strider273
Ocean giant127
Oceanid208
Oma209
Ostiarius (kyton)176
Owb210
Pard211
Pazuzu (demon lord)50–51
Peluda212
Phantom armor213
Pickled punk214
Pipefox215
Platypus (familiar)96
Pooka216
Qallupilluk224
Rat king225
Ratling226
River giant128
Rokurokubi227
Rukh228
Sacristan (kyton)177
Saguaroi229
Samsaran230
Sayona231
Scarlet spider252
Sea cat233
Seaweed siren235
Selkie236
Seps237
Shadow creature238–239
Shadow drake80
Shard slag240
Shobhad242
Shredskin243
Shriezyx244
Shulsaga245

Skinstitch246
Slag giant129
Sloth (familiar)97
Snallygaster247
Solar dragon68–69
Soulbound mannequin248
Soulbound shell249
Soulsilver250
Spawn of Yog-Sothoth251
Spire drake81
Spring-Heeled Jack253
Stag (herd animal)150
Star-spawn of Cthulhu254–255
Stone colossus37
Styracosaurus (dinosaur)59
Svartalfar256
Swan maiden257
Taniniver258
Tiberolith259
Tikbalang260
Time dragon70–71
Tooth fairy262
Trapper (lurking ray)187
Trox264
Trumpeter swan257
Tuatara (familiar)97
Tunche265
Tyrant jelly266
Udaeus267
Vanth (psychopomp)221
Velociraptor (dinosaur)59
Vildeis (empyreal lord)92–93
Void dragon72–73
Vortex dragon74–75
Vouivre270
Walrus271
Warsworn272
Wax golem133
Wayang274
Weedwhip276
Werebat (lycanthrope)188
Werecrocodile (lycanthrope)189
Wereshark (lycanthrope)190
Wickerman277
Wikkawak278
Winter hag279
Wyrwood280
Wyvaran281
Xanthos282
Xenopterid283
Yamaraj (psychopomp)222–223
Yaoguai284
Ypotryll285
Zombie lord286
Zomok287

¿No ves a tu monstruo favorito en la lista? Bueno hazselo saber en el tema Lista de los Deseos del Bestiario 5. A pesar de que podría nunca volver a producirse, en caso de que decidan hacer otro libro enorme de bichos ese será el primer sitio que miren.



































































































































































































































































































































































































































































































































































































































                            

lunes, 21 de octubre de 2013

Monsturos e Historias

Esta semana, en Leyendas & Tradiciones Mike habla sobre el diseño de monstruos como elemento de narración en D&D Next.

El artículo original aqui.

La traducción aqui.

Breve sobre Pathfinder en castellano


Hoy nos levantamos con el siguiente twitter de Zamarreño (@zamajordi) sobre como avanzan las Reglas de Pathfinder.

"Sólo faltan dos capítulos (pero qué dos) para acabar la última revisión del Basico, esta tarde les meto mano."

Es de suponer que son los conjuros y el equipo, dos grandes partes del libro de Reglas.

Y de un twitter del 11 de octubre:

"Tengo a medias la corrección de estilo del Bestiario y la última corrección de erratas del básico. ¡Qué paranoia!"


También nos enteremaos de lo siguiente (gracias a The Freak Times):

En las jornadas kritikas, Jordi Zamarreño ha anunciado que Devir va a traducir el juego de cartas coleccionables de Pathfinder.

Una buena noticia, ya que es un buen juego.


Como siempre, os podeis enterar en sus variados blogs, twitter, facebook y demás, pero si lo quereis resumido y no volveros locos, aqui en Dragonadas Varias. Saludos

domingo, 20 de octubre de 2013

Breve sobre Pathfinder

Hace unos días, Green Ronin anunció que ha contratado al diseñador Owen K. C. Stephens como Diseñador de Pathfinder RPG. Owen comenta que aún seguirá siendo diseñador jefe en Super Genius Games.

Traducción del comunicado:

Nos alegra anunciar que el veterano de la industria de juegos, Owen K.C. Stephens se va a unir a Green Ronin Publishing como nuestros diseñador de Pathfinder RPG. La experiencia de Owen con el sistema d20 y sus derivados se remonta a principio de la década del 2000, cuando trabaja conmigo en Wizards of the Works durante el desarrollo de la Tercera Edición de Dungeons & Dragons.
 

Owen es responsable del diseño de Star Wars Saga Edition RPG, Wheel of Time RPG, Dragon Magic, Inner Sea Magic y The Guide to Absalom. Su extenso trabajo independiente con Green Ronin incluye Thieve's World, The Black Company, The Advanced Gamemaster's Guide, Guía de Campaña del JdR Canción de Hielo y Fuego y uno de nuestros libros predilectos de la era de d20, Bastards & Bloodlines. Owen también es el diseñador jefe para Super Genius Games. 

Owen se encargará y expandirá nuestra línea de Freeport. También diseñará una edición nueva de un libro bien conocido por los fans de Pathfinder: ¡The Advanced Bestiary! Y esto solo para empezar
.

sábado, 19 de octubre de 2013

Breve sobre D&D Next


El 15 de octubre, se publico el enlace para la última encuesta en la prueba de juego pública de D&D Next en relación al material publicado el 19 de septiembre. Dicha encuesta es válida desde el 15 de octubre al 27 de octubre.

Realizas la Encuesta (en inglés)

Actualización del Paquete de Prueba

El paquete de prueba ha sido actualizaco con cambios menores extraidos de la anterior encuesta en relación a las clases del paladín y el druida. También se ha actualizado la ficha de personaje para adpatar los cambios en competencias y habilidades.

Además, el documento trae las reglas D&D Next para El Legado de la Piedra de Cristal, a publicar en noviembre.

Descarga el Paquete

viernes, 18 de octubre de 2013

¡Pronto Llega Algo Malvado!


Con la publicación de Los Asesinatos del Despellejador aproximándose, una vez más Paizo nos permite retirar un poco la cortina para mostrar el nuevo Mazo de Aventura. Desde la última vez, todos tenemos más experiencia con el juego, e incluso algunos han comenzado a especular que podreís ver en la segunda Aventura.

Aquellos familiarizados con la Senda de Aventuras de El Auge de los Señores de las Runas, o que han estudiado minuciosamente la caja para Los Asesinatos del Despellejador, saben que les espera alguna tipo de acción espeluznante de los no muertos por delante, perfecto para una publicación de Octubre. Siguiendo con este tema, saltaremos un poco con Alzamiento de Muertos Vivientes. Durante este escenario, los muertos sin descanso se siguen alzando por todo Punta Arena hasta que los aventureros consigan vencer a un tipo más desagradable que conoceremos en un momento.



















Aqui nuestro objetivo es crear una oleada en constante aumento de no muertos por todo el pueblo, combinada con una sensación de urgencia sin abrumar al grupo. Añadiendo secuaces a los lugares mantiene alta la presencia de no muertos al tiempo que lo más probable es que los aventureros cerrarán los lugares antes de que se acabe el tiempo.

Mientras que los aventureros probalmente esten bien preparados para tratar con un simple granjero o tendero alzado como zombi, existen más amenazas aterradoras en los lugares oscuros de Punta Arena, incluyendo a estos seres malignos:



¿Ocultar ghouls dentro de los numerosos espantapájaros que salpican las granjas y campos a las afueras de Punta Arena? Los jugadores Pathfinder experimentados ya saben cuan tremendamente doloroso pueden ser los ghouls, y creemos que aqui están a la altura. Además de la inmunidad de no muerto típica a los efectos mentales y de veneno, perder un combate con un espantapájaros ghoul no tan solo te hiere; también te deja paralizado durante un breve tiempo. En términos del juego de cartas, además de sufrir el daño del Ghoul, perderás la aptitud para seguir explorando ese turno.

De todas formas, ¿qué podría estar causando estos alzamientos de muertos vivientes? Para el final de Los Asesinatos del Despellejador no tendrás problemas en saberlo, pero a lo largo del camino, podrías encontrarte con un ejemplo particularmente terrible de mal en marcha, un Ritual Despellejador.



Durante estos eventos macabros, varios sectarios intentan cortar y mutilar a los héros como parte de una ofrenda horripilante que hiere a todos los presentes, incluyendo a los sectarios. Si te has encontrado antes con estos sectarios, ya sabes como avanzan la trama del villano, a no ser que puedas detenerlos.

Por supuesto, no todas las noticias son malas.  Ahora que los aventureros se han probado como héroes, la gente de Punta Arena les presta ayuda, lo mejor que pueden. Por ejemplo, el famoso sabio Brodert Quink puede ser muy útil, especialmente si es convocado en el momento justo.



Algunos personajes podrán recurrir a la sagacidad de Brodert más de una vez, pero cualquiera de los aventureros pueden hacer buen uso del sabio. Cambiar el orden de las cartas en un mazo de lugares es una habilidad muy poderosa, y Brodert puede proporcionarte un vistazo al mazo de lugares de que de otra forma es muy difícil de ver.
 
Con la ayuda del sabio valioso, podrías encontrar una de las armas, conjuros, bendiciones, armaduras, aliados o armas nuevas añadidas en la aventura. Un ejemplo especialmente temático es la guadaña +1:


En manos expertas, este arma puede encargarse rápidamente de cualquier Fantasma o Espectro que podría haberte acosado en Ofrendas Ardientes. Como arma de "gran crítico", la guadaña puede realizar algunos golpes devastadores, agregando un 16 a una prueba de combate. 

Hablando de la devastación, echemos un vistazo al alborotador tras el alzamiento, y ver que trucos nuevos han aprendido nuestros villanos. Como era de esperar, hay un nigromante tras todo (al menos por ahora) y Caizarlu Zerren no defrauda. 



Además de estas constantemente rodeado por un grupo de muertos vivientes estúpidos, Zerren ha aprendido uno de los trucos favoritos de los héroes:  ¡un efecto de imagen espejo! Por si fuera poco, el nigromante maligno inflige daño de veneno, evitando cuidadosamente muchas formas de protección. Considerándolo todo, esperamos que Caizarlu sea alguien que adorarás odiar, y tan solo es el primero de muchos. También te encontrarás con fantasmas, ghouls, ghast, embrujos, abominaciones extrañas y más ghouls (¡más ghouls!), mientras descifras el acertijo de Los Asesinatos del Despellejador.

¡Gracias por jugar!

Chad Brown
Diseñador del Juego de Cartas de Aventuras de Pathfinder

jueves, 17 de octubre de 2013

D&D: Arena of War ya disponible para IOS

Desde ya os podeis descargar D&D: Arena of War [D&D: Arena de Guerra] a través de la App Store para Iphone y Ipad y totalmente gratuito.

Recorre los Reinos Olvidados
Conquista con Habilidad y Estrategia
Combata a Adversarios Monstruosos
Personaliza un Guerrero Poderoso


Avance #3 del Bestiario 4

Cualquier día de estos, el Bestiario 4 llegará a las mesas de juego, listo para desencadenar una horda terrible de bestias, demonios, psicopompos, dragones y enemigos míticos. La semana pasada, echamos un vistazo a unos de los monstruos mas mono y mimoso en el libro, el zorro pipa. Pero toda esa dulzura puede llevar a un dolor de estomago y caries dental. Afortunadamente, aqui esta el hada de los dientes para ayudarte con eso, ¡arracándote por la fuerza los dientes! Estas hadas desagradables seguro que no te dejan dormir por la noche. No esperes que te dejan una pieza de oro bajo tu almohada cuando haya cumplido su espantoso trabajo.

HADA DE LOS DIENTES VD1/4

Ilustración de Damien Mammoliti

PX 100
CM hada diminuta (extraplanario)
Inic +2; Sentidos visión en la oscuridad 60 pies (9 m), visión en la penumbra; Percepción +7

DEFENSA

CA 16, toque 16, desprevenido 14 (+2 Des, +4 tamaño)
pg 5 (2d6-2)
Fort -1, Ref +5,  Vol +5
RD 2/hierro frío

ATAQUE

Velocidad 15 pies (2,5 m), volar 60 pies (9 m)
Cuerpo a cuerpo +1 tenazas +8 (1d4-2/19-20), mordisco +7 (1d4-3 más parálisis)
Espacio 1 pie (30 cm); Alcance 0 pies (0 m) [5 pies (1,5 m con tenazas)
Ataques especiales agonía de la muerte, parálisis (1d3 asaltos, CD 11), tenazas, pícaro astuto
Aptitudes sortílegas (NL 5ª; concentración +7)
A voluntad - abrir/cerrar, mano del mago
1/día - dormir (CD 13), invisibildiad (sobre sí mismo solo)

ESTADÍSTICAS

Fue 5, Des 14, Con 9, Int 8, Sab 15, Car 14
Ataque básico +1; BMC -1 (+3 truco sucio, +7 robar); DMC 6 (8 contra robar)
Dotes Robar mejorado(B), Robar mayor (B), Sutileza con las armas
Habilidades Acrobacias +7 (+ 3 cuando salta), Averiguar intenciones +7, Escapismo +7, Percepción +7, Sigilo +19, Volar +16
Modificadores raciales -4 a Acrobacias cuando salta
Idiomas silvano

ECOLOGÍA

Entorno cualquier urbano o llanura
Organización solitario, pareja o cuadrilla (3-12)
Tesoro estándar

APTITUDES ESPECIALES

Agonía de la muerte (Sb) Cuando muere, un hada de los dientes explota en una nube de polvo de hadas blanco brillante que se aferra a la criaturas a 5 pies (1,5 m). Esta sustancia brillante desprende un hedor tan asqueroso que deja afectada a cualquier criatura impregnada durante 1d4 asaltos (Fortaleza CD 10 niega). Es un efecto de veneno. La CD de salvación es en base a la Constitución.

Tenazas (Sb) Cada hada de los dientes posee un par de tenazas que usa para atormentar a sus víctimas. En manos de una hada de los dientes, las tenazas infligen daño como una daga +1 esgrimida por una criatura Mediana. Las tenazas poseen una dureza de 10 y 3 puntos de golpe. Si las tenazas son destruidas, una hada de los dientes queda aturdida durante 1 asalto. Si la hada de los dientes muere, las tenazas se oxidan y se desintegran 1d4 asaltos después. Una hada de los dientes puede crear un nuevo par de tenazas pasando una hora fabricándolas (no se requieren materiales), lo que destruye el par anterior. Las tenazas conceden al hada de los dientes la dote de Truco sucio mayor y un bonificador +4 a las maniobras de combate de truco sucio y robar.

Pícaro astuto (Sb) Una hada de los dientes puede usar la maniobra de combate de truco sucio con sus tenazas para pellizcar los dedos de un oponente, o la maniobra de combate de robar para arrancar un diente al oponente. Un pellizco a los dedos inflige 1 punto de daño a Destreza. Arrancar 1 diente inflige 1 punto de daño a Carisma y 1 punto de daño de sangrado. Si el diente arrancado es reimplantado en menos de 10 minutos y el personaje recibe cualquier cantidad de curación mágica, el diente se reimplanta y el sangrado cesa, y cura el daño al Carisma.  

Y yo que pensaba que el denstista era malo. Al menos se molestan en utilizar anestesia. Esto es todo para esta semana. La semana que viene, centraremos nuestra mirada en el Bestiario 4 con un enemigo que es más de lo que parece a primera vista.

Jason Bulmahn
Diseñador Jefe

Y como añadido de Dragonadas Varias, os dejamos algunas ilustraciones de monstruos del Bestiario 4.


El Legado de La Piedra de Cristal

Aventura de la Secesión II

Por R.A Salvatore, James Wyatt y Jeffrey Ludwig

El Mal Se Agita en el Valle del Viento Helado

La gente del Valle del Viento Helado ha resisitido durante mucho tiempo contra los peligros del Norte. Para la mayoría de esta gente, los eventos que sacudieron la región hace un siglo ahora son recuerdos lejanos. Ahora, a medida que las fuerzas del mal convergen en Diez Pueblos, la gente todavía tiene que enfrentarse a un mal mayor. Afortunadamente, no se enfrentarán solos.

El Legado de la Piedra de Cristal permite a los personajes seguir participando en los eventos importantes conectados con La Secesión y vislumbra el futuro de los Reinos Olvidados.

Componentes:

* Un libro de escenario que 64 páginas que describe el Valle del Viento Helado y a sus habitantes.
* Un libro de aventuas de 32 páginas describiedno las tramas y encuentros importantes.
* Una pantalla del DJ a cuatro paneles de lujo con mapas e información para el DJ.

Fecha de publicación: 19 de Noviembre de 2013
Idioma: Inglés
Páginas: 96
Editorial: Wizards of the Coast
Precio: $39,95 (aunque en otros sitios sale mucho más barato)

El Legado de la Piedra de Cristal es una aventura del juego de rol Dungeons & Dragons que puede ser jugada utilizando las reglas para la 3ª Edición (v. 3.5), la 4ª Edición y la prueba de juego de D&D Next (como ya lo hacia la primera aventura, Asesinato en Puerta de Baldur)

martes, 15 de octubre de 2013

¡Ten en Cuenta Tus Bendiciones!


 ¡Disponible nueva expansión para el Juego de Cartas de Aventuras de Pathfinder!

Preparate para continuar la aventura con la última expansión del Juego de Cartas de Aventuras de Pathfinder.

Te has enfrentado a goblin pirómanos y los no muertos, obtenido aliados y tesoros, pero ahora se elevan las apuestas. Sectarios, casas encantas y cosas peores te esperan Juego de Cartas de Aventuras de Pathfinder: ¡Los Asesinatos del Despellejador! [Pathfinder Adventure Card Game: The Skinsaw Murders!]. Este Mazo de Aventura expande el Conjunto Básico de El Auge de los Señores de las Runas, ¡ofreciendo 110 cartas nuevas para continuar la aventura! Cinco escenarios nuevos desafiarán a tu personaje contra escenarios como El Cebo del Cuervo, el lugar del Molino, el secuaz Zombi esbirro, la barrera de la Puerta de Piedra Cerrada y villanos infames de la Senda de Aventuras El Auge de los Señores de las Runas original. Por supuesto, los grandes riesgos vienen con grandes recompensas, y tu personaje puede obtener tesoros como Cuchillas de Guerra, el conjuro Rayo Relampagueante, el Escudo Perdición de Muertos o la siempre útil Campanilla de Apertura.

Por $19.99 en inglés.

Una Ciudad Destrozada, ¡Desangrada pero Sin Ceder!


¡Ya disponible Una Senda de Aventuras de Pathfinder Nueva!

¡Arremángate, cruzado, es momento para el trabajo duro con el último volumen de la Senda de Aventuras!

Más allá de la ira y de las lágrimas, los aventureros en la Herida del Mundo tienen una ciudad que reconstruir con la Senda de Aventuras de Pathfinder #78: ¡La Herejía del Demonio! [Pathfinder Adventure Path #78: "Demon's Heresy!]. En este volumen, los personajes tendrán la posibilidad de resucitar Drezen como un faro de esperanza en las tumultosas tierras de la Herida del Mundo. Utilizando las reglas de tiempo de inactividad ofrecidas en Campaña Definitiva [Ultimate Campaign], tendrás la oportunidad de reconstruir las defensas de Drezen para el inevitable contraataque demoniaco, pero esto no es todo, es hora de una pequeña venganza por tu cuenta. Los personajes serán capaces de tomar represalias contra las hordas de demonios golpeando puntos estratégicos claves, intentando salvar lo que se creía perdido, y completar misiones personalizadas en base en sus rasgos de campaña elegidos para convertirse en héroes míticos. Pero a medida que se desentrañan los secretos de la Herida del Mundo, los héroes de la Quinta Cruzada se hacen una idea de cuan horrible es en verdad del control demoniaco sobre la tierra, ¡y que señores demoniacos son los responsables!

Por supuesto, La Herejía del Demonio no solo contiene una aventura. También obtendrás información detallada sobre PNJ y magia clave como el zángano perdiguero y la jarra del señor de los enjambres. Para druidas y partidarios similares de las fuerzas de la naturaleza, el artículo de la "Fe Verde" habla sobre la forma más antigua de adoración de la naturaleza en Golarion, sus templos y santuarios, ordenes druidicas conocidas y listas personalizadas de convocación. También echamos un vistazo de cerca a los horrores reptantes conocidos como los gusanos que caminan, un capítulo nuevo en el diario del Pathfinder de Robin D. Laws y una hueste de criaturas en el bestiario. 

Como siempre, físico + PDF (en inlés) por $22.95 o el PDF (en inglés a partir del 30 de octubre) por $15.99. 

Xanthir Vang, personaje iconico de esta Senda de Aventuras


 

lunes, 14 de octubre de 2013

Forma Salvaje Revisada

Mike habla sobre la comodidad y las ventajas de una simplificada Forma Salvaje en Leyendas & Tradiciones de esta semana (Leyendas & Tradiciones 14/10/2013)

También nos comenta que mañana 15 de Octubre estará disponible la última actualización del paquete de prueba de D&D Next.

La traducción aqui.

25 Horas de Dungeons & Dragons

Maratón Extra Life 

¡Cada grupo aventurero necesita una misión, y nuestra misión es ayudar a los niños!


Este año, los miembros del equipo de Dungeons & Dragones e invitados de Wizards of the Coast participarán en un maratón de 25 horas en vivo en una partida de D&D como parte de Extra Life del 2 al 3 de Noviembre. Extra Life es un evento que recoge fondos para los hospitales de Children's Miracle Network. Cada año miles de niños son tratados en estos hospitales, sin importar las capacidades de sus familias de pagar. Estos niños se enfretan a peores amenazas que los dragones y contempladores. 

Comenzando a las 8 a.m del 2 de Noviembre, el equipo retransmitirá su participación en el canal de D&D Twitch TV. El Director de Juego, Greg Bilsland, dirigirá a un grupo rotativo de jugadores a lo largo de Fantasmas del Castillo Dragasta [Ghosts of Dragonspear Castle] durante 25 horas utilizando el conjunto de reglas de D&D Next. La partida concluirá a las 8 a.m del 3 de Noviembre. 

Los donantes pueden contribuir a los diferentes miembros del equipo concediéndoles beneficios antes y durante la partida, como con pociones de curación, volver a tirar dados y eventos de niveles adicionales. 

Visita la Página Dungeons & Dragons Extra Life para más información (en inglés). 

¡Esto no se podría hacer sin tu ayuda!

El Programa

2 Noviembre - 3 Noviembre 8 AM - 12 PM 12 PM - 4 PM 4 PM - 8 PM 8 PM - 12 AM 12 AM - 4 AM 4 AM - 8 AM
Director de Juego Greg Bilsland Greg Bilsland Greg Bilsland Greg Bilsland Greg Bilsland Greg Bilsland
Jugador Molly Lewis Mike Mearls Erin Evans Meris Mullaley James Wyatt James Wyatt
Jugador Mike Selinker Stepto Stepto Derek Guder Derek Guder Ben Petrisor
Jugador Tally Heilke Trevor Kidd Trevor Kidd Trevor Kidd Joe Louie Joe Louie
Jugador Jeremy Petter Jeremy Petter Mike Fehlauer Thomas Ourada Thomas Ourada Daniel Helmick
Jugador Rodney Thompson Rodney Thompson Rodney Thompson Rodney Thompson Rodney Thompson Rodney Thompson