viernes, 18 de octubre de 2013

¡Pronto Llega Algo Malvado!


Con la publicación de Los Asesinatos del Despellejador aproximándose, una vez más Paizo nos permite retirar un poco la cortina para mostrar el nuevo Mazo de Aventura. Desde la última vez, todos tenemos más experiencia con el juego, e incluso algunos han comenzado a especular que podreís ver en la segunda Aventura.

Aquellos familiarizados con la Senda de Aventuras de El Auge de los Señores de las Runas, o que han estudiado minuciosamente la caja para Los Asesinatos del Despellejador, saben que les espera alguna tipo de acción espeluznante de los no muertos por delante, perfecto para una publicación de Octubre. Siguiendo con este tema, saltaremos un poco con Alzamiento de Muertos Vivientes. Durante este escenario, los muertos sin descanso se siguen alzando por todo Punta Arena hasta que los aventureros consigan vencer a un tipo más desagradable que conoceremos en un momento.



















Aqui nuestro objetivo es crear una oleada en constante aumento de no muertos por todo el pueblo, combinada con una sensación de urgencia sin abrumar al grupo. Añadiendo secuaces a los lugares mantiene alta la presencia de no muertos al tiempo que lo más probable es que los aventureros cerrarán los lugares antes de que se acabe el tiempo.

Mientras que los aventureros probalmente esten bien preparados para tratar con un simple granjero o tendero alzado como zombi, existen más amenazas aterradoras en los lugares oscuros de Punta Arena, incluyendo a estos seres malignos:



¿Ocultar ghouls dentro de los numerosos espantapájaros que salpican las granjas y campos a las afueras de Punta Arena? Los jugadores Pathfinder experimentados ya saben cuan tremendamente doloroso pueden ser los ghouls, y creemos que aqui están a la altura. Además de la inmunidad de no muerto típica a los efectos mentales y de veneno, perder un combate con un espantapájaros ghoul no tan solo te hiere; también te deja paralizado durante un breve tiempo. En términos del juego de cartas, además de sufrir el daño del Ghoul, perderás la aptitud para seguir explorando ese turno.

De todas formas, ¿qué podría estar causando estos alzamientos de muertos vivientes? Para el final de Los Asesinatos del Despellejador no tendrás problemas en saberlo, pero a lo largo del camino, podrías encontrarte con un ejemplo particularmente terrible de mal en marcha, un Ritual Despellejador.



Durante estos eventos macabros, varios sectarios intentan cortar y mutilar a los héros como parte de una ofrenda horripilante que hiere a todos los presentes, incluyendo a los sectarios. Si te has encontrado antes con estos sectarios, ya sabes como avanzan la trama del villano, a no ser que puedas detenerlos.

Por supuesto, no todas las noticias son malas.  Ahora que los aventureros se han probado como héroes, la gente de Punta Arena les presta ayuda, lo mejor que pueden. Por ejemplo, el famoso sabio Brodert Quink puede ser muy útil, especialmente si es convocado en el momento justo.



Algunos personajes podrán recurrir a la sagacidad de Brodert más de una vez, pero cualquiera de los aventureros pueden hacer buen uso del sabio. Cambiar el orden de las cartas en un mazo de lugares es una habilidad muy poderosa, y Brodert puede proporcionarte un vistazo al mazo de lugares de que de otra forma es muy difícil de ver.
 
Con la ayuda del sabio valioso, podrías encontrar una de las armas, conjuros, bendiciones, armaduras, aliados o armas nuevas añadidas en la aventura. Un ejemplo especialmente temático es la guadaña +1:


En manos expertas, este arma puede encargarse rápidamente de cualquier Fantasma o Espectro que podría haberte acosado en Ofrendas Ardientes. Como arma de "gran crítico", la guadaña puede realizar algunos golpes devastadores, agregando un 16 a una prueba de combate. 

Hablando de la devastación, echemos un vistazo al alborotador tras el alzamiento, y ver que trucos nuevos han aprendido nuestros villanos. Como era de esperar, hay un nigromante tras todo (al menos por ahora) y Caizarlu Zerren no defrauda. 



Además de estas constantemente rodeado por un grupo de muertos vivientes estúpidos, Zerren ha aprendido uno de los trucos favoritos de los héroes:  ¡un efecto de imagen espejo! Por si fuera poco, el nigromante maligno inflige daño de veneno, evitando cuidadosamente muchas formas de protección. Considerándolo todo, esperamos que Caizarlu sea alguien que adorarás odiar, y tan solo es el primero de muchos. También te encontrarás con fantasmas, ghouls, ghast, embrujos, abominaciones extrañas y más ghouls (¡más ghouls!), mientras descifras el acertijo de Los Asesinatos del Despellejador.

¡Gracias por jugar!

Chad Brown
Diseñador del Juego de Cartas de Aventuras de Pathfinder