martes, 29 de octubre de 2013

Ilsurian Independiente

Ilustración de Mark Molnar
Los numerosos asentamientos de Escenario de Campaña de Pathfinder: Pueblos del Mar Interior [Pathfinder Campaign Setting: Towns of the Inner Sea] muestran lugares pequeños por todo el mundo de Golarion que son perfectos para contar historias a pequeña escala. Cambiar radicalmente la cara política o cultura de una gran ciudad hace que sea una experiencia enorme que ocupa la mayor parte de una campaña, pero hacerlo en un pueblo podría solo hacerse en el transcurso de una aventura y pasar a un nivel inferior. El pueblo varisio de Ilsurian es principalmente un lugar pacífico, ¡pero los peligros que rodean al pueblo podrían abalanzarse sobre él en cualquier momento!

Ilsurian fue fundado por el desterrado chelio Ilsur, y su independencia de la tiranía de ese estado diabólico proporciono al pueblo su identidad. Se enorgullecen de su independencia y disciplina, y cualquier que llega a la mayoría de edad en el pueblo sabe como usar un arma. Piensa en ellos como patriotas tranquilos: hablan de juego limpio y saben algunas cosas, pero no son soldados.

Si deseas un buen inicio para una campaña que comience en Ilsurian, el Módulo de Pathfinder: La Marca del Asesino [Pathfinder Module: Muder's Mark] te traslada a allí, y puedes utilizar la descripción en Pueblos del Mar Interior para dar más cuerpo a la aventura. Y sin hablar demasiado sobre la trama de la aventura, pero podría quedarse libre una hacienda en el pueblo para que los PJs se hagan con ella de forma bastante barata y establecer su base....

Logan Bonner
Diseñador