jueves, 10 de octubre de 2013

El Día de la Ascensión

Ilustración de Fabio Gorla

En Paizo, el fin de una temporada de convenciones podría parecer un día de fiesta, lo suficiente para exigir una nueva entrada de día de fiesta. El aniversario de la exitosa participación de Iomedae en la Catedral de la Piedra Estelar fue el 6 de Octubre y dado el papel clave de la diosa en la cruzada mendeviana es tan importante tanto para el Año del Demonio del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder como para la Senda de Aventuras La Ira de los Justos, parece especialmente adecuado honrar hoy a la Heredera.

A continuación, encontrarás una Hoja de Crónica especial que puedes descagar y aplicar a un personaje de la Sociedad Pathfinder. El Día de la Ascensión de Iomedae se menciona en la página 249 de la Guía del Mundo del Mar Interior asi como en la página 70 de la Senda de Aventuras #26.

Para muchos, la Prueba de la Piedra Estelar representa el mayor de todos los desafíos, sin embargo para Iomedae fue una de los tres presentaciones narradas en su ascenso desde heraldo de Aroden a diosa en su propio derecho. El 6 de Lamashun, los fieles de la Heredera festejan el heroismo de la vida de Iomedae antes de su momento de ascensión y celebran el aniversario del apoteosis mismo.  

La celebración se lleva a cabo en varias etapas. Temprando por la mañana, compañías de artistas, a menudo tanto aficionados como profesionales apasionados, representan actos sacramentales que reproducen los Once Hechos de Iomedae, los sacrificios y casi milagros heróicos que realizó previos a su pruebas en la Catedral de la Piedra Estelar. El guión varia por región, ciudad e incluso vecindario, pero a pesar de las diferencias en el escenario, medio de representación y elección de palabras, los temas y la moralidad es la misma.

Según avanza el día, los sacerdotes organizan justas y simulacros de batallas, permitiendo participar a cualquiera siempre y cuando pueda demostrar habilidad suficiente para no ser riesgo para sí mismo o para los demás. Los ganadores de estas competiciones luego se enfretan a pruebas de agudeza mental tales como resolver acertijos, descifrar dilemas filosóficos y respondiendo a preguntas sobre el honor y la justicia. Aquellos que desmuestran su valía en ambas competiciones son recompensados con una capa blanca, representando a la Heredera en la paz, diseñada como propia prenda roja de Iomedae, para que la lleve el resto de la celebración. Los banquetes y las canciones siguen a las competiciones, reflejando el júbilo para la ascensión de Iomedae. Esta es una ocasión para realizar promesas de amistad y para perdonar a enemigos, y los sacerdotes deambulan entre la multitud ofreciendo la benidición de la Heredera a todos aquellos dan y proporcionan un momento de consejo o meditación a aquellos que necesitan un empujón adicional.

Normalmente la celebración termina antes de la medianoche, y al día siguiente los sacerdotes y los campeones del día anterior recopilan las espadas sin puntas de los simulacros de batallas, las afilan y las distribuyen entre la armería de la iglesia y aquellas organizaciones afines para que así todos permanezcan vigilantes ante el mal y preparados para golpear. 

Pincha aqui para descargar la Ventaja del Día de la Ascensión del 4713 (español, PDF, 267 KB)
Pincha aqui para descargar la Ventaja del Día de la Ascensión del 4713 (zip/PDF, inglés, 135 KB)

John Compton
Diseñador

Nota: Por cierto, esto es lo que se llama Holiday Boon, que ha sido traducido de forma erronea en la Guía del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder como  Ventaja de Vacaciones y debería ser Ventaja de Festividad, ya que ahi holiday hace referencia a un dia festivo (literlamente día sagrado), no vacaciones y dicha se venttaja se concede el día de una festividad. Ahi lo dejamos..