martes, 10 de septiembre de 2013

Unas Pocas Actualizaciones





Feliz Martes, chicos. La Temporada 5 del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder esta en marcha, y yo y Mike hemos recibido considerables opiniones tanto personalmente como a través de correo electrónico sobre lo que funciona bien (aparentemente bastante) y que podría ser mejorado. En un instante os proporcionaremos unas pocas actualizaciones, aclaraciones y recuerdos sobre matices, las reglas y expectaciones para la temporada nueva. Aunque de por el momento, me gustaría compartir un poco sobre nuestro progreso en la zona del juego en línea.


Juego En Línea

Ya sea jugando por foro a tiempo parcial o en tiempo real, mesa virtual,  nuestros juegos en linea se van fortaleciendo. Recientemente Paizo ha añadido un subforo de juego en línea (en inglés) en la página de la Sociedad Pathfinder, y yo y Mike hemos respondido a las muchas peticiones de un liderazgo en línea acreditando un Capitán de Expedición de Juego en Línea, Joseph Caubo, quien a su vez ha designado varios tenientes de expediciones.

Varios de mis primeros escenarios de la Sociedad Pathfinder fueron jugados en linea, pero han pasado casi tres años desde la última partida. Se que no soy el más indicado para hablar sobre el juego en línea y las necesidades de comunidad que utiliza VTT. Por ello, Joe ha sido un contacto y enlace inestimable para comprender las necesidades de la comunidad, informando como un nuevo desarrollo podría impactar de forma adversa a la experiencia de juego en línea, y proporcionando, tanto por su propia mano como con la ayuda de otros, gráficos útiles que uso cuando hago propuestas a otros departamentos para que faciliten el uso de los escenarios.
 
Hay mucho de dicho desarrollo aún en proceso, y me gusataría señalar dos: etiquetas en el mapa y trabajo administrativo. Recuerdo jugar a El Obelisco Eterno, un escenario de la Temporada 0 ahora retirado, y el DJ tuvo que indicarnos que ignorasemos la gran casilla roja con la T mayuscula en el mapa adjunto. No importa la capacidad de uno para evitar el metajuego, eso es algo dificil de ignorar si lo sabe el jugador. Nuestro DJ no pudo eliminar el marcador de trampa porque las etiquetas en el mapa estaban directamente añadidas al mapa y incluia un hoja separada. A veces los DJs inteligentes pintan sobre estos marcadores o los eliminan de formas curiosas, pero preferimos facilitar las cosas poniendo capas en el producto original. Comenzando con el Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-04: El Heredero Raptado, todos los mapas de los escenarios deberían beneficiarse de esto.

Hojas de Registro de Inventario

Yo y Mike también hemos recibido muchas peticiones para documentos editables, especialmente las hojas de Crónica y la Hoja de Registro de Inventario (HRI) incluida al final de la Guía del Juego Organizado. Esta HRI ha sido incluiso en formato editable y ha recibido tres importantes aclaraciones:

* Los jugadores pueden crearse sus propias versiones de la HRI para ajustarse a sus propias preferencias de diseño y necesidades de inventario de su personaje. Cualquier HRI alternativa debe contener el mismo tipo de información hallada en la HRI oficial (por ejemplo, objeto, coste, Crónica en la que lo consiguió, Crónica en la que lo vendió, cargas, etc).

* Aunque un DJ deberia indicar las compras iniciales en la HRI, un jugador no tiene también que registrar una lista resumida de compras en la hoja de Crónica. Una sencilla nota de "Equipo de aventurero comprado - ver HRI" o "grupo de varitas - ver HRI" será suficiente.

* Un Juagdor  no necesita registrar compras individuales que sean por un importe total de 25 po o menos en su HRI. Esto es en gran parte para evitar tener que rellanar una hoja entera con pequeñas compras corrientes como tiza o antorchas. Recomendamos educadamente que las compras de esos lotes de objetos baratos (por ejemplo 10 frascos de ácido por 100 po) aún se registren en la HRI.

Recordatorios de la Temporada 5

Recordar que la hoja de registro del escenario nuevo incluida al final de los nuevos escenarios de la Temporada 5 posee cuatro casillas marcadas de la A a la D. En la sección de Conclusión de un escenario, a menudo habrá una o más casillas de condición que me ayudan a registrar las decisiones de los jugadores a lo largo de la temporada y usar esa información para ayudar a la campaña, la sociedad y las facciones a evolucionar con el tiempo. No todos los escenarios tendrás estos apuntes, pero si la mayoría. Por ejemplo, el escenario podría indicar al DJ tachar la casilla A si los PJs utilizador el pergamino de de dotar de consciencia en la rana gigante, la B si los PJs usaron el pergamino de dotar de consciencia sobre el arbusto de arándanos, la C si los PJs tuvieron éxito en hacerse amigos de las criatura despertada, y/o la D si los miembros de la facción de Cheliax sellaron un trato oscuro con el arbustos de arándanos dotado de consciencia para crear un pastel de mal inefable. Como desarrollador luego puedo decidir que criatura incluir en escenario futuro y si dicha criatura comenzará con una actitud amistosa o indeferente. Además, el destino de Cheliax podría desarrollar un aprecio por el uso de artefactos malignos comestibles de un único uso.

Finalmente, dirigir a los participantes a las cartas de los jefes de facción. Estas estan claramente enlazadas en una entrada de blog reciente (en inglés) (y traducidas aqui en este mismo blog) asi como en temas fijos en el subforo de Faction Talk (en inglés, subforo de Charla de Facciones). He leido muchas peticiones para una mayor claridad relacionada con los escenarios que tratan directamente con cada facción, y tengo algunas ideas importantes que tienen que ver con como publicitar la información de ese escenario sin arruinar elo sentido de descubrimiento fortuito para los demás.

Trabajando en muchas mas cosas,

John Compton
Desarrollador