viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña: Asesinato en Puerta de Baldur

Debido a la gran falta de noticias de D&D Next y viendo que ya van saliendo varios productos relacionados con esta nueva edición (Fantasmas del Castillo Dragasta en la Gen Con 2013 y Asesinato en Puerta de Baldur como primera aventura y para Encuentros de D&D) pasamos a reseñar Asesinato en Puerta de Baldur.

Pedimos perdon por la mala calidad de las fotos, realizadas con un Iphone.

El producto viene dentro de una carpetilla, como se podrá ver, en cuyo interior seguimos el patrón de las aventuras de 4ª Edición, con dos libros, uno la aventura (32 páginas) y el otro una guia de la ciudad (64 páginas) donde se desarrolla la aventura, Puerta de Baldur, además de una pantalla para el DJ (de 4 paneleles y gruesa), donde cara a los jugadores muestra la ciudad y algunos personajes importantes, y para el DJ tiene el mapa de la ciudad con sus lugares más importantes e informacion relativa a ella.

Una cosa curiosa, como se puede ver en la contraportada de la carpeta, esta aventura se puede jugar bajo las reglas de 3º (3.5), 4º y D&D Next. Dentro de la aventura en si no vienen estadísticas para ningun personaje o monstruo, dicho material se puede descargar en DungeonsandDragons.com/Sundering (que estamos traduciendo y en breve estará en castellano). A lo largo de la aventura, el nombre de un nombre en negrita indica que ese monstruo esta disponible en el paquete de estadísticas.

La portada
La Contraportada
Abrimos la carpetilla
El contenido
La Pantalla para el DJ
La Pantalla para los jugadores, dos paneles centrales con el mapa de la ciudad
Las otros dos panels de la Pantalla para los jugadores, con figuras importantes de la ciudad
Portada de la Aventura (32 páginas) para personajes de nivel 1-3
Final de la aventura.
Portada de la Guia de Campaña (64 páginas)
Interior de la Guia de Campaña, un vistazo al gobierno
Ultimas páginas de la Guía de Campaña, donde se examinan los desagües, cisternas y alcantarillas y lugares misteriosos
Interior de la Guía de Campaña, con algunas ilustraciones
Ciertamtente un buen producto, bien diseñado, bien planteado y que sirve para cualquier edición (3-3.5, 4 y D&D Next) al carecer de reglas y estadísticas. Desde Dragonadas Varias os lo recomendamos y esperamos no tardar en verlo en nuestro idioma.