lunes, 30 de septiembre de 2013

Las Tierras Yegimales - El Juego de Rol


Desde el blog de Acrobata2000, nos prestena la Beta del NIVEL 1 del sistema que usará "Las Tierras Yegimales - El Juego de Rol"

NIVELES DE JUEGO
Para facilitar la enseñanza de este juego a los que se inician al rol por primera vez se han establecido tres niveles de juego:



Nivel 1 de Juego
Este es el nivel más básico a nivel de reglas. Está dirigido puramente a la INICIACIÓN.
Este nivel de juego es ideal para jugar a “una sesión de una tarde” (“oneshot” en inglés). El sistema es tan sencillo que puedes hacerte un personaje en una servilleta. Y con un lápiz y 1 dado de seis caras lo tienes todo.  
Como las reglas son tan simples, la velocidad de juego es muy rápida. El objetivo es centrarte de lleno en la historia que quieras narrar.
Las acciones giran en torno a tres Atributos básicos: Físico, Destreza y Mente. En este nivel se pretende que los jugadores noveles automaticen la mecánica de encasillar cualquier acción en uno de los Atributos básicos. El inconveniente de este nivel de juego es que todos los personajes se parecen mucho entre sí (numéricamente hablando). Sólo una interpretación diferente alejará a unos personajes de otros. Esto se soluciona en el nivel 2 de juego.
En este nivel no hay Puntos de Experiencia (Pxs) ya que no tiene sentido otorgar Pxs para “una sesión de una tarde”. En el nivel 2 de juego aparecen los Pxs, lo que hace que podamos progresar y mejorar a nuestro héroe.
El DM (Dungeon Master) usa las mecánicas de juego “Tiradas contra CD”, “Tirada enfrentada” y “Tirar más d6” básicamente. Las CDs (Clase de Dificultad) son CD 4, 5 y 6. Existen condiciones favorables y desfavorables que aumentan o disminuyen respectivamente la probabilidad del juego simplemente añadiendo dados de seis.  
La magia funciona con puntos de magia. Los lanzadores de conjuros tienen listas de hechizos. Cada lista de hechizos contiene tres conjuros (de nivel 1, nivel 2 y nivel 3). Gastas tantos puntos de magia como nivel de hechizo.
El equipo que llevan los personajes se limita mediante una sencilla regla de Ranuras (por lo que no se anota con exactitud todo lo que llevan los personajes encima). Las armas y armaduras se dividen en tres tipos: tipo I, II y III. Las armas infligen daño y las armaduras reducen o absorben daño (no añaden bonos a la esquiva).

Lo podeis descargar aqui

Y para estar al dia sobre todo lo relacionado con Las Tierras Yegimales - El Juego de Rol, no dejeis de pasaros por su blog.