martes, 24 de septiembre de 2013

La Larga Espera Esta Por Acabar


Hace aproximadamente seis meses cuando el equipo de la Página Web envió los Escenarios de Agosto a los DJs para preparar para la Gen Con, me imagine que la extensión de días entre las publicaciones serían un descanso placentero en el que diseñar un par de escenarios y adelantar trabajo. De hecho, en ese periodo de tiempo he estado bastante ocupado con proyectos e iniciativas nuevas asi como finalizando algunas cosas que estaban en espera para esa enorme convención. Descubrir exactamente que hubo tras bambalinas tendrá que esperar a un futuro artículo en el blog.

Además, leer los mensajes en los foros ha sido un experiencia enriquecedora ya que veo como jugadores y DJs por igual discuten el comienzo de la Temporada 5, ofrecen comentarios y especulan sobre lo que esta por venir. Desarrollar teorías de una temporada larga es un asunto complicado cuando solo hemos presenciado tres escenarios, y en unos pocos días comenzaremos a ampliar la imagen de lo que depara la Temporada 5.

Por primera vez en la temporada no solo veremos un escenario de Grado 7-11, sino uno también sin intereses de facción directos: El Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-05: El Enredo Élfico [Pathfinder Society Scenario #5-05: The Elven Entanglement] de Ryan Costello, Jr. También dispondremos del primer escenario para continuar la historia de varias facciones en El Escenario de la Sociedad Pathfinder #5-04: El Heredero Robado [Pathfinder Society Scenario #5-04: The Stolen Heir] de David N. Ross,  retomando la historia de Andoran y Taldor. Además, aunque ninguno de estos dos es desconocido en escribir material de Rol, es la primera vez que les vemos escribir para El Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder. 

En el desarrollo de estos dos escenarios me senti estrechamente relacionado con los dos PNJs mostrados a continuación, uno para cada aventura. Los DJs en particular saben que cuando hay una descripción completa de un PNJ, existen bastante posibilidades de que el personaje sea un combatiente; cuando la imagen de una PNJ esta limitada a un retrato de hombros para arriba, no siempre esta tan claro. Parte de lo que más me gusta de estos PNJs es que encajan perfectamente en el modelo de solo retrato.

¡El Enredo Élfico y El Heredero Robado se publican esta semana (el 26 de septiembre)!

















John Compton
Diseñador