miércoles, 4 de septiembre de 2013

Funcionamiento Internos de la Metrópolis Mecánica Parte 2: Alkenstar

Anteriormente en el blog, el autor y desarrollador de Paizo, Patrick Renie ofreció un adelanto de algunos de los peligros y enemigos a descubrir en los Yermos de Mana en el próximo Módulo de Pathfinder: Protectores de la Forja Renacida. Hoy, el desarrollador Mark Moreland ofrece detales sobre la geografía de Alkensar y explica como los efectos mágico deformadores de los Yermos de Mana afectan a la sociedad y cultura de la Ciudad del Humo.



Protectores de la Forja Renacida incluye una guía extensa de la ciudad de Alkenstar, que se encuentra a caballo entre una catarata de 500 pies de altura que precede a un igualmente de alto lado en un acantilado. Aunque seguramente existen elementos mecánicos, de armas de fuego y de steampunk en la aventura, en esta guía que no faltan engranajes, gafas de ver y armas de fuego. La ciudad de Alkenstar esta dividad en dos partes distintas, Lado del Humo y Lado del Cielo, separados naturalmente por el Río Ustradi. La mitad de la ciudad más pobre y más peligrosa, Lado del Humo, esta ubicada en una burbuja permanente de antimagia, donde los conjuros tanto arcanos como divinos sencillamente dejan de funcionar. Aqui, el hundimiento de una escalera pueden ser igual de letal que una herida de bala (aunque lo último es más probable), ya que la magia curativa es casi inexistente y los doctores sin práctica son la única forma para que muchos ciudadanos remedien sus heridas o enfermedades mortales. Bandas y organizaciones criminales actuan a las afueras de las fábricas cubiertas de hollín, gobiernan las calles bajo un nube perpetua de humo asifixiante. No obstante, a pesar de todos sus peligros, esta lado de la ciudad también es uno de los más altamente buscados, ya que es uno de los pocos sitios en el Mar Interior donde uno puede evitar de forma eficaz la detección mágica a través de la adivinación, como el escudriñamiento y otros medios sobrenaturales de localizar a una persona sencillamente no funcionan entre los callejones llenos de humo y repletos de suciedad de Lado del Humo.

La mitad de la ciudad en el lado oriental del Río Ustradi es conocida como Lado del Cielo (Skyside) debido a que aquí las torres están en los pocos lugares en Alkenstar donde uno puede penetrar la capa de humo y ver el cielo. El hecho de que el mismo río ancho es una zona de magia primordial implacable, que cae por las Cascadas Alken, es tan cierto como que ocasionalmente se filtra en las aguas de Lado del Humo y Lado del Cielo. Solo los más ricos y mejor establecidos Alkenstarianos pueden vivir en el Lado del Cielo. Aqui, el Gran Ducado ostenta el poder, como lo hacen la miriada de gremios de ingenieros, fabricas metalurgicas, templos de Brigh (diosa de la invención) y Abadar (dios del comercio) y las universidades de alquimia y magia primordial. Las organizaciones y negocios de Lado del Cielo utilizan las impredecibles fuentes de energía mágica que corre a través del suelo, restos arcanos de las guerras antiguas entre los vecinos Geb y Nex, con el fin de manejar sus industrias nocivas siempre hacia adelante en nombre del progreso, los beneficios y el poder. 



Madre Mecánica Athenth del Templo de Brigh

El resultado de estos dos sectores distintos es una dicotomía entre los que tienen y los que no tienen, aquellos que utilizan magia al azar en sus privilegiadas vidas diarias y aquellos que deben subsisitir en un burdo mundo implacable dirigido sólo por la maquinaría y el polvo. El hecho de la presencia de autómatas mecánicos construidos por los gremios de ingenieros más ricos de Lado del Cielo y la floreciente tecnología de las armas de fuego, demuestra rápidamente que Alkenstar es una de las ciudadas más fascinantes, exóticas y atrayentes en la región del Mar Interior. 

Mark Moreland
Desarrollador

Asi concluye el avance en dos partes del próximo Protectores de la Forja Renacida. Ya seas un fan de los mutantes que recorren el desierto o de tramas y lugares inspirados por el steampunk, este Módulo de Pathfinder es uno que ningún fan de Pathfinder debería perderse. ¡Preordena ahora tu copia o hazte con ella cuando llegue a las estanterías este otoño!