lunes, 2 de septiembre de 2013

Funcionamiento Internos de la Metrópolis Mecánica Parte 1: Los Yermos de Mana

Mientras trabajabamos en el próximo Módulo de Pathfinder: Protectores de la Forja Renacida (en inglés Wardens of the Reborn Forge], tuvimos la oportunidad de involucrarnos en una oportunidad de diseño muy difícil y útil al tiempo que desarrollabamos los sabores distintos hallados en la ciudad estado steampunk de Alkenstar (Estrella de Alken, pero desconocido la traduccion "oficial" de Devir, lo dejo tal cual) y a región arrasada por la magia de los Yermos de Mana (Mana Wastes en inglés, y desconozco la traducción "oficial" de Devir) que la rodean. La primera exigia una estética mecánica e industriel completamente distinta a cualquier otra cosa en el escenario de campaña de Pathfinder, mientras que la última estaba llena de magia primordial inherente a la región y la proliferación de extraños mutantes de los Yermos de Mana. Estos dos elementos se combinan para crear un escenario emocionante y peligroso con una apariencia casi alienígena que encaja perfectamente con el escenario de campaña de Pathfinder.

Hoy, en la primera de un avance en dos partes de este módulo épico, el autor y desarrollador de Paizo, Patrick Renie se adentra en el caos que son los Yermos de Mana con un avance de los elementos más emocionantes (y horrorosos) de esta parte de la aventua de Protectores de la Forja Renacida, que tiene lugar principalmente en los tierras baldías destruidas a las afueras de la Alkenstar civilizada. 


La parte de la aventura de Protectores de la Forja Renacida tiene lugar en las Colinas Karggat-Sultur, al oeste de Alkenstar y al norte del Lago Ustradi. De estas colinas repletas de minerales fue desde donde los enanos de Bastión de Dongun y los nómadas trabajadores de la Alkenstsar primitiva extrajeron sus fortunas y establecieron un imperio tecnológico, y son a estas colinas donde los héroes deben viajar con el fin de descubrir las fuerzas que atacan ferzomente a Alkenstar en este momento de crisis. Los campamentos mineros de antaño han sido destruidos y abandonados, sus agentes y habitantes siendo evacuados de las colinas vacías hace décadas en busca de mejores botines.

Entre mis aspectos favoritos de los Yermos de Mana son las tormentas de mana, ráfagas furiosas que no producen ni agua ni nieve sino en su lugar deforman y desencadenan las fuerzas mágicas que todavía permanecen en los Yermos de Mana arrasaddos por los conjuros. Si fuiste fan de los eventos de la magia primordial en Magia del Mar Interior (Inner Sea Magic), entonces tengo buenas noticias para ti, ya que libro doble el número de posibles eventos que los aventureros podrían encontrarse durante sus viajes por o bien por el Desierto Cicatriz de Conjuro (Spellscar Desert) o por la Ruina Occidental (Western Ravage). Los lanzadores de conjuros deben ser cuidadoso si quieren sobrevivir intactos a los peligros de estas tierras, ya que un sencillo conjuro de proyectil mágico fácilmente podría resultar en una catastroge. Para mitigar este obstáculo siempre presente, los protectores dotados de magia que se han enfrentado a los Yermos de Mana han desarrollado un número de herramientas sobrenaturales para reducir los riesgos de la magia primordial, y los aventureros harían bien en equiparse con tales prendas y protecciones (que estan completamente detalladas en el módulo) antes de viajar a la impredecible región desértica herida por la magia arcana.

Otro elemento importante de los Yermos de Mana que es muy importante en Protectores es la población de mutantes que habitan y saquean constantemente esa región. Abominaciones creadas tanto naturales como artificiales recorren en masa los muertos baldíos rocosos y las colinas onduladas de los Yermos de Mana; gigantes monstruosos compuestos tanto de carne como de máquina, imposibles behemoth mecánicos despojados de mente y propósito, tribus enteras de individuos mutados expulsados d ela Ciudad de Humo, y horribles bestias de carga domesticadas solo por los carroñeros más temerarios son tan solo unos pocos de los habitantes desagradables que se pueden haller en los Yermos de Mana. De verdad, solo los aventureros más valientes pueden esperar sobrevivir en una tierra invadida por tales criaturales malignas, ¡todas las cuales aparecen en este módulo!

Para proporcionarte una idea de los horrores que te esperan en los enloquecedores e implacables Yermos de Mana, echa un vistazo a la ilustración del capramace, tan solo una de las monstruosidades que recorre estas colinas y desiertos locos.


Patrick Renie
Desarrollador

Asegurate de regresar mañana para la segunda parte, donde el desarrollador Mark Moreland describe algunos de los elementos más emocionates de la guia de Alkenstar, ofrecida en el apéndice de Protectores de la Forja Renacida. Intirgas políticas, luchas dentro de la ciudad y una geografía deformada por la magia hacen de la Ciudad del Humo un reino que pocos DJs y lectores podrán olvidar.