lunes, 26 de agosto de 2013

La Logia de Aventureros de la Marca del Este


Esto ha sido anunciado incialmente en El Círculo de Zerom, pero como es algo inspirado en la Sociedad Pathfinder, y aqui apoyamos cualquier iniciativa rolera, pues nos hacemos eco por si alguien le interesa.

El próximo 30 de Agosto tras mucho luchar y darle vueltas a una sencilla idea tendrá lugar gracias a la Asoc Corvus Corax el primer encuentro de La Logia de Aventureros de la Marca del Este. ¿Qué diablos es esto? Bien paso a explicarlo por si alguien más quiere unirse a la iniciativa.

La idea es muy sencilla e incluso para algunos parecerá absurda pero llevo tiempo viendo lo bien montado que lo tienen montado lo de la Sociedad de Exploradores de Pathfinder y me ha dado mucha envidia y teniendo el maravilloso Codex de la Marca ¿porqué no podría hacerse algo similar a pequeña escala?
Imaginemos por un segundo que se forma una mesa de juego de Aventuras en la Marca del Este donde se jueguen Aventuras Oficiales, que tengan canon no tienen porque ser de pago, que aparezcan en el Codex y cada Hoja de Personaje este hecha correctamente siguiendo unas pequeñas condiciones con un pequeño historial y comenzáramos a jugar normalmente.
Si tras el inicio o tras cada aventura completada subiéramos cada personaje con su equipo, estadísticas, etc y a medida que fuera evolucionando lo fuéramos remandando para que nos lo editaran con sus subidas de nivel, inclusive con las aventuras que ya ha jugado, equipo, etc. Sería un personaje que podría ser oficial, tendría que pasar por los ojos que deciden si es Canon o no en el Codex, y que además fuera evolucionando en el amplio universo de la marca.
 
 
Además, esos directores, que estuvieran dirigiendo esas aventuras, fueran subiendo Pnjs, lugares, enemigos que vayan surgiendo, así como las crónicas de dichas aventuras, tendríamos una campaña viva en continua evolución para que cualquiera pudiera seguirlas.
Hasta ahora, si lo pensamos seguro que hay varias mesas que lo están haciendo muy similar pero si sumamos varias mesas haciendo esto mismo con una serie de patrones para que los jugadores pudieran rotar de mesas entre partidas, si quisieran, que inclusive alguien que viniera de visita que no fuera su mesa habitual pudiera sentarse en la próxima aventura junto al resto con su misma ficha donde el suele jugar sus aventuras con sus amigos, ¿qué pasaría? Esperamos pronto poder responder esta pregunta.

Las únicas normas que nos hemos puesto de acuerdo entre directores para agilizar y compensar las mesas es un sistema de distribución de puntos en las Características un total de 75 puntos a repartir, un punto inicial de Aventuras, Robleda y como aventura introductoria La Torre de la Ciénaga.  
Nosotros creemos que el Codex se ideó para esto mismo y esta misma semana vamos a comprobarlo y a experimentarlo y por supuesto, la idea en el fondo tras todo esto es seguir expandiendo este hobby que tanto nos gusta. Ya os contaremos que tal sale todo...

Eso si, que no se me olvide... a los que deseen acercarse el Viernes 30 de Agosto del 2013 a las 21:00 en la Zona de Turismo del Parque de los Pueblos de América en Motril (Granada).