jueves, 29 de agosto de 2013

Guia de Clases Avanzada


Hace tan solo unas pocas semanas, se anunció la Guía de Clases Avanzada, una añadido nuevo y emocionante a Pathfinder el verano que viene. Aunque se hablo un poco de ella en la Gen Con, esta entrada de blog esta aqui para que os entereis de todo.

Este libro de reglas de 256 páginas contendrá 10 clases nuevas, cada una a mezcla de dos clases existentes, tomando un poco de cada y añadiendo mecánicas nuevas para proporcionarte un personaje único. En la oficina la están llamando "clases híbridas". Puedes pensar en el magus (de Magia Definitiva) como la primera prueba de este concepto. Tiene algunas reglas de guerrero, algunas reglas de mago, y luego añade sus propias mecánicas propias.

En este momento, probablemente os esteis preguntando que clases podeis esperar ver en la Guia de Clases Avanzada. Hasta ahora, solo han anunciado 5 de las 10 clases.

Furioso de la Sangre (Bloodrager): Esta mezcla de hechicero y bárbaro puede recurrir al poder de su sangre siempre que entra en furia. También posee una selección limitada de conjuros a los que recurrir, incluso cuando esta en una furia sin control.

Cazador (Hunter): Gracia a los poderes tanto del druida como del explorador, el cazador nunca esta sin su compañero animal de confianza, cazando a enemigos con precisión letal.

Chamán (Shaman): Convocando a los espíritus para que le ayuden, el chamán se aprovecha de los rasgos de clase del oráculo y de la bruja. Cada día, puede comunicarse con espíritus diferentes para que le ayuden a él y a sus aliados.

Matador (Slayer): ¡Mira toda esa sangre! El matador mezcla al pícaro y al explorador para crear un personaje que tiene que ver con vencer a blancos determinados.

Sacerdote de Guerra (Warpriest): La mayoría de relgiones poseen tradiciones marciales, y a menudo los sacerdotes de guerra son la espina dorsal de tales ordenes. Esta mezcla de clérigo y guerrero puede recurrir a las bendiciones de los dioses para vencer a los enemigos de sus fes.
Por supuesto, estas son tan solo la mitad de las clases de este libros. Todavía quedan cuatro más a desvelar.

"¿Cuatro?", decis. "¡Pero creía que había diez!". Y estarías en lo correcto, porque desvelamos otra de las clases que aparecerá en ese libro, ¡que no se había anunciado hasta ahora!

Espadachín (Swashbuckler): ¡Interrumpe con tu estoque y con tu ingenio! Los espadachines usan estilo y valor para cumplir con el trabajo, mezclando los poderes del guerrero y del pistolero. Para aquellos que no utilizan pistolas en su campaña, no temais, la clase básica no es competente con las armas de fuego (aunque seguramente habrá un arquetipo en el libro que arreglará eso). 

¡Pero eso no es todo! Este libro también contendrá arquetipos para todas las 10 clases, asi como una selección para ayudar a las clases existentes a jugar con algunos de los rasgos nuevos de este libro. También habrá dotes y conjuros que apoyarán a esta clases nuevas, asi como objetos mágicos que sin duda se convertirán en los favoritos de casi cualquier personaje. Por último pero no menos importante, el capítulo final de este libro te proporcionará una ojeada interior al proceso de diseño para clases y arquetipos, ofreciendonte un montón de consejos y guías para crear los tuyos propios. Ya que el diseño de clase es más un arte que una ciencia, esto no será un sistema (como en la Guía de Razas Avanzada), sino un capítulo que te proporciona consejo sobre como funciona el proceso.

Por tanto, ahi estan. Estas son seis de las 10 clases que aparecerán en la Guía de Clases Avanzadas y una visión general a lo demás que puedes esperar de este emocionante libro nuevo. Aunque esta programado a ser publicado en Agosto, no tendrás que esperar mucho para poner tus manos en estas clases, porque planean hacer una prueba de juego pública este otoño. Regresa para más noticias a medida que se acerca la prueba de juego.

Jason Bulmahn
Diseñador Jefe