miércoles, 21 de agosto de 2013

El Lado Mítico de Golarion

En el próximo libro en la serie de Escenario de Campaña de Pathfinder, Reinos Míticos, se presentan un montón de opciones especifícas al escenario para campañas que utilizan las reglas míticas del suplemento Aventuras Míticas. Tanto si sois personajes con grados míticos o sencillamente aventureros de alto nivel pero no míticos, hay algo aqui que añade un toque místico a tus viajes por Golarion.



En la primera parte del libro, nos presentan un número de fuentes de poder mítico. Estas son lugare dentro del escenario que esta imbuidos con poder mítico y de las cuales los personajes pueden obtener acceso a sendas de aptitudes específicas. Entre estas fuentes míticas están la Espira Mordaz, el Cenotafio, la Entrada a la Estrella Roja e incluso la Piedra Estelar. Aunque este libro no detalla los retos que un aspirante debe superar para alcanzar la Piedra Estelar, explica como el extraño meteorito se convirtió en el catalizador apoteosisco que es, y propociona a DJs y jugadores poderes únicos a utilizar por sus personajes a medida que ascienden a los filas de los dioses.


El segundo capítulo del libro ofrece una variedad de lugares miticos de aventuras, incluyendo el Pozo de Gormuz, Mechitar y la Jungla Valashmai. Cada lugar posee cuatro páginas de guía  asi como un mapa regional, con suficiente información para dirigir campañas enteras. También proporcionan sugerencias para pruebas míticas que los DJs pueden plantar en las campañas  en cada luar para permitir a los personajes aventureros en su interior obtener grados míticos a medida que se enfrentan a desafíos insuperables ofrecidos en cada sitio.




Finalmente, el libro concluye con todo un capítulo sobre algunos de los personajes míticos  más icónicos del escenario. Dentro, encontrarás estadísticas para tales PNJs y monstruos tales como el Tirano Susurrante (VD 26), Mago Viejo Jatembe (VD 24), Raskineya, el Cometa Oscuro (VD 16) y el Olifante (VD 30). Estos personajes y el resto presentados en el libro juegan grandes papeles en el escenario y muchos dentro de lugares específicos ofrecidos en otra parte del libro.

Todo combiando, los DJs que deseen dirigir aventuras miticas ambientadas en el mundo de Golarion más allá de la Senda de Aventuras La Ira de los Justos deberían tener este libro entre las ayudas más útiles para conformar una campaña. Y aquellos interesados en los secretos y el saber de Golarion lo tendrían dificil para encontrar otro libro de 64 páginas que hayan publicado que contenga más grandes revelaciones muy esperadas sobre algunos de los rasgos más conocidos de Golarion que no fuera el Escenario de Campaña de Pathfinder: Reino Míticos.