jueves, 11 de julio de 2013

Un Camino Difícil


El Diseñador Caleb Grace Explora la Continuidad de Saga en Los Jinetes Negros

"Pero ahora creo saber ya que camino tendríamos que tomar. El occidental parece el más fácil. Por lo tanto hay que evitarlo. Lo vigilarán. Los elfos han huido a menudo por ese camino. Ahora, en circunstancias extremas, hemos de elegir un camino difícil, un camino imprevisto."
-Elrond, La Comunidad del Anillo

En nuestro anterior avance de Los Jinetes Negros, hablé sobre la creación de los tipos de cartas de Cargas y Dones y su lugar en el Modo Campaña para las Expansiones de Saga de El Señor de los Anillos. También presente la palabra clave Permanente y las instrucciones de Preparación que puedes encontrar en algunos Dones y Cargas. Hoy, me gustaría destacar los rasgos más emocionantes que el Modo Campaña añade a El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Comenzaremos con otro tipo de carta nueva: la carta de campaña.

La Carta de Campaña

Cada carta de campaña de dos caras sirve para situar su escenario en el contexto de la gran narración. La idea para este tipo de carta fue tomada de las cartas de Preparación para nuestros Mazos Pesadilla, y estoy muy emocionado con estas cartas porque nos permiten hacer algunas cosas importantes y creativas. Primero de todo, te indican que parte de la Expansión de Saga estas jugando. Segundo, te proporcionan instrucción de Preparación adiconales para el escenario. Esto es importante porque los Dones y Cargas no se utilizan fuera del Modo Campaña y necesitabamos estas instrucciones de Preparación para hacerte saber cuando utilizarlas. Tercero, la instrucción de Resolución en el reverso te cuenta el desenlace de cada escenario, incluye que Dones y/o Cargas has obtenido. Me gusta especialmetne el aspecto de Resolución de la Carta de  Campaña porque añade una dimensión nueva al escenario: ya no solo es ganar o perder porque tienes que pensar con antelación el siguiente escenario y considerar: "¿Cómo afectarán al siguiente mis decisiones en este escenario?

Además de todos estos rasgos, cada carta de campaña también proporciona espacio adicional que podemos utilizar para añadir más texto de ambientación y atrearte aun más a la historia. Nos permite proporcionar a cada escenario una especie de preludio y un postludio. Estos fragmentos de historia adicional en verdad refuerzan la gran narración. 

El Registro de Campaña

Debido a que puedes obtener Dones y Cargas gracias a la Resolución de los escenario en el Modo Camapaña, necesitas una forma para hacer un seguimiento de esa información. Es por esto por que hemos diseñado el Registro de Campaña. 



Las páginas diez y once del libro de reglas conforman una extensión de dos páginas que te proporciona suficiente espacio para registrar toda la infomación necesaria sobre tu campaña:  el nombre de cada jugador, los héroes elegidos de cada jugador, que escenarios has completado, y que Dones y Cargas has obtenido. Incluso hay una sección para notas para registrar que héroes poseen cartas con la palabra clave Permanente. 

Actualizas el Registro de Campaña al final de cada escenario, y luego puedes ver los resultados de tu progresos a través de tu campaña. Los jugadores que no quieran escribir en su libro de reglas o quieran jugar más de una campaña pueden fotocopiar el Registro de Campaña o descargarlo de la página de extras de El Señor de los Anillos (nota: ahora en inglés, pero suponemos que en breve en EDGE).

Héroes Caídos

Aqui hay una  parte del Registro de Campaña que se merece una mención especial: la sección de los Héroes Caídos. Si un héroe termina en la pila de descartes al final de un escenario, añades el nombre de ese héroe a la lista de Héores caídos. Esta es la última y quizás parte más importante del Modo Campaña a la que quiero referirme: con el fin de preservar el aspecto narrativo de las Expansiones de Saga de El Señor de los Anillos, creimos que era importante que si un héroe muere en Modo Campaña, entonces ese héroe debería ser injugable para el resto de esa campaña. De esta forma, la muerte de un héroe tiene un peso real, y te obliga a pensar cuidadosamente antes de tomar una decisión que pondría en peligro a uno de tus héroes. 

Cuando la perdida de un héroe tiene importancia, te anima a jugar de forma diferente. Por ejemplo, imagina que estas en la última etapa de un escenario y sabes que podrías sacrificar a uno de tus héroes para ganar. Normalmente, podrías hacer ese sacrificio  sin inmutarte porque ganar era todo lo que importaba. Pero en el Modo Campaña, necesitas reconsiderar esa decisión haciendote algunas preguntas difíciles, entre ellas: "¿Puede aun funcionar mi mazo de la forma que quiero en el siguiente escenario sin este héroe?"

Estoy realmente orgulloso de esta innovación porque la comunidad y el sacrificio son elementos importante de la épica de Tolkien. Claramente esta regla enfatiza la comunidad de los héroes, y ofrece a los jugadores la posibilidad de realizar verdaderos sacrificios importantes en sus partidas.

Por supuesto, no sería nada divertido si perder un héroe significase que te quedases en inferioridad numérica para el resto de la campaña, asi que se te permite reemplazar tu héroe caído con un héroe nuevo a tu elección. No obsante, no queriamos animar a los jugadores a escoger sacrificar un héroe con el fin de elegir en su lugar un héroe diferente. No es apropiado "cargarse" a un héroe tan solo para buscar un reemplazo, asi que hemos añadido la regla "+1 amenaza"; cada vez que un jugador cambie héroes, todos los jugadores en la campaña sufre un aumento permanente de un punto a su amenaza inicial.

Sin embargo, puedes voluntariamente cambiar héroes cuando comienzas un escenario en Modo Campaña, pero tú y tus compañeros de equipo aún sufren el penalizador permante a tu amenaza inicial. La ventaja de intercambiar voluntariamente es que el héroe es retirado de la linea de inicio no es añadido a la lista de Héroes Caídos. Esto significa que a medida que salgan héroes nuevos con las expansiones del juego, aún tendrás la oportunidad de intercambiar a los héroes de tu linea inicial. Puedes utilizar las cartas de tu héroe nuevo con un penalizador minimo.

El Camino Nunca Termina

Todas estas innovaciones que hemos añadido al Modo Campaña estan pensadas para ayudarte a sumergirte en Los Jinetes Negros y en las futuras Expansiones de Saga de El Señor de los Anillos. Nuestro objetivo es que en verdad te sientas como si te estuvieras adentrando valientemente en una gran aventura donde tus elecciones acarrean consecuencias reales.

-Caleb Grace, Diseñador Jefe de Los Jinetes Negros