viernes, 7 de junio de 2013

Wizards of the Coast: Junio

Os dejamos algunos adelantos de lo que Wizards of the Coast tiene planeado para estos próximos meses (si quereis consultar el original en ingles, aqui).

1. Eventos

Encuentros D&D: La Búsqueda del Bastón de Diamante

Este verano, Encuentros D&D tiene lugar en la Tierra de los Valles. Bueno, en verdad tiene lugar en tu cercana tienda de juegos (nota: en EEUU, en España por desgracia no), pero los eventos del juego se establecen entre las frias tierras del Mar de la Luna al norte y los grandes imperios de Sembia y Cormyr al sur.

Aqui, una docena de reinos diminutos de grangeros y leñadores yacen dispersos en claros pastorales dentro de un bosque inmenso, incluyendo al Valle de la Sombra, hogar del famoso mago Elminster; el Vallde el Bruma, una tierra pastoral donde se reune el Consejo de los Valles; y el Valle de la Batalla, una región apensas colonizada donde tuvieron lugar grandes batallas en los útimos años, pero que en la era actual es pacífico. Abarcando a todos los Valles esta el gran bosque de Cormanthor, hogar el reino élfico de Myth Drannor. Las profundidades ocultas de Cormanthor contienen las ruinas de antiguos reinos élficos, muchos de los cuales aún albergan maravillas mágicas y horrores antiguos.

Suente bastante pácifico.

Tus aventuras en la Tierra de los Valles  comienzan en las extensiones orientales del Valle de la Batalla, donde el famoso sabio Imani tiene su hogar. Imani ha pasado su vida estudiando las ruinas de Comranthor, buscando las legendarias criptas bibliotecas del desaparecido reino élfico de Uvaeren.

Recientemente, Imani descubrió que un artefecto Uvaeranni hace tiempo perdido, el Bastón de Diamante de Chomylla, estaba oculto en las criptas de un dracoliche, y que el Culto del Dragón esta cerca de hacerse con el bastón para reclamar el poder para sus propios actos malignos. Ya prevenido, Imani convocó a un número de grupos aventureros y organizó un ataque para recuperar con éxito el Bastón de Diamante. Ahora el sabio esta preparando una expendición para abrir una cripta biblioteca Uvaeranni utilizando el artefacto, y esta buscando aventureros de confianza para que le acompañen.  

Como Imani mismo expresa:

"Vuestra misión será escoltarme hasta la ruinas, protegerme de bandidos y monstruos, ayudarme a vencer o superar las trampas antiguas que aún queden, y vigilarme mientras abro la Cripta de la Canción y estudio sus secretos. Como vuestro patrón, reclamo la mitad de los tesoros que recuperemos en nuestro viaja a la cripta. La mitad restante será dividida a partes iguales entre vosotros. Y para lo que encontremos en la Cripta de la Canción, yo solo decidiré su disposición. Estas son las condiciones. ¿Las aceptaís?"

Bastante directo, ¿no? Dicho esto, aunque Imani posee el bastón de diamante al principio, la temporada es llamada La Búsqueda del Bastón de Diamante por una buena razón.

Escrito por el veterano de la industria y autor, Richar Baker, La Búsqueda del Bastón de Diamante esta diseñada para personajes de nivel 4-6. La primera sesión tiene lugar el 12 de Junio, y esperan verte allí.

 
Gen Con 2013

Los Fantasmas del Castillo Dragasta (puedes consultarlo aqui).



2. La Secesión

Anunciando rapidamente esto de pasada, aunque solo tengan una sencilla página de "proximamente" que simplemente anuncia las primeras de las novelas de La Secesión (en inglés), el mes que viene regresa para una información más completa y actividades. Mientras tanto, t dejamos la imagen con todos los protagonistas de las novelas.



3. Juego de Tablero

Señores de Aguasprofundas: Puerto Calavera

Bienvenido de vuelta a Aguasprofundas, la Ciuda del Esplendor.

Lo primero que necesitas saber sobre Granujas de Puerto Calavera es que es una expansión para el juego de tablero Señores de Aguasprofundas (necesitarás este juego base para jugar). Y, esta expansión en verdad contiene dos nuevos modulos de juego: Bajomontaña y Puerto Calavera. Puedes añadir un módulo al juego básico para expandir y alterar la experiencia, y cuando utilices al menos un módulo, puedes jugar con hasta seis jugadores a la vez.

Cada módulo incluye cartas de Señor, Intriga y Misión nuevas, asi como Edificios nuevos, todos relacionados con el módulo dado. Examinarán en profundidad estos módulos en las semanas próximas (nota: e intentaremos ir traduciendolo), pero por ahora puedes leer una visión general.

Puerto Calavera

Puerto Calavera, también conocido como Puerto de la Sombra,  esta enclavado en el corazón de Bajomontaña, muy profundo por debajo de las calles de Aguasprofundas. Es un refugio para crímenes malvados, tratos bajomano y asesinatos en callejones oscuros. Aquellos que visitan Puerto Calavera lo hacen bajo su propio riesgo, ya que tras cada esquina hay nuevas formas para hacer desaparecer a la gente.

El módulo Puerto Calavera incluye un recurso nuevo: Corrupción. A diferencia de los Aventureros y el Oro, tener Corrupción en tu Taberna te penaliza al final de la partida. No obstante, las cartas de Edificios, Misiones e Intriga que producen Corrupción también ofrecen recompensas más satisfactorias. Asi debes conseguir un equilibrio entre tu codicia y el daño potencia de la Corrupción al final de la partida.

Bajomontaña

Bajomontaña es un dungeon inmenso y de varios niveles bajo el Monte Aguasprofundas que una vez sirivió al mago Halaster como lugar para experimentos mágicos. Ahora es un laberinto intrincado con pocos refugios para aventureros cansados.

El módulo Bajomonataña lleva a los Agentes de los Señores a las cavernas peligrosas bajo el Monte Aguasprofundas. Las supuestas riquezas de Bajomontaña atraen a aventureros a enfrentarse a los misterios y monstruos bajo la Ciudad del Esplendor. Tanto los riesgos como los ganancias son mayores por llevar a cabo Misiones que requieren más Oro y Aventueros.

Por ahora, permite que te dejen con un vistazo completo a los componentes de la expansión.


Y aqui tienes a uno de los Señores nuevos en particultar. Han comentado que tienes que adentrarte en Bajomonataña, ¿no?

Halaster Capanegra
El Mago Loco de Bajomontaña transformó los Pasillos en un campo de juegos para él mismo y una trampa mortal para los demás.
Al final de la partida, puntuas 4 por cada Misión No Obligatoria (de contemplador) que hayas completado y por cada Edificio (de contemplador) que controles.