martes, 18 de junio de 2013

Preparado para la Aventura


El mes que viene Paizo publicará el Companion del Jugador Pathfinder: Libro Elemental de la Sociedad de Exploradores [Pathfinder Player Companion: Pathfinder Society Primer], un suplemento de 32 páginas centrado en el jugador diseñado específicamente para utilizarlo en una campaña del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores. Escrito por John Compton y Mar Moreland, el libro debería proporcionar a los personajes de todo tipo opciones nuevas para utilizar tanto en el entorno del juego organizado como en campañas caseras con temática relacionada con la sociedad.

Entre las muchas reglas ofrecidas en el libro hay una serie de dotes diseñadas para subrayar la diferencia entre los agentes Exploradores de campo tras demostrar ser aventureros capaces y aquellos iniciados reciben entrenamiento en la Gran Logia ante de obtener su Buscacaminos [wayfinders]. Aunque ninguna de estas dotes tienen como prerrequisito ninguno de estos trasfondos, aquellas para  agentes Exploradores de campo tienden a centrarse en la suerte y la espontaneidad, mientras que aquellas para Exploradores entranados benefician a personajes cuyas aptitudes se basan en el estudio y el entrenamiento extendido.

Aqui tienes dos dotes de ejemplo de esta sección.

Impacto Paciente (Combate)
Tu entrenamiento bajo el Maestro de las Espadas te ha enseñado que un impacto a tiempo vale la pena la espera y que la paciencia te vendrá bien en tu larga carrera.
Prerrequisitos: Int 13.
Beneficio: Puedes elegir preparar un ataque como acción de asalto completo en vez de como una acción estándar. Cuando lo haces, obtienes un bonificador +2 a tu tirada de ataque cuando tu acción preparada se activa.
Normal: Preparar un ataque es una acción estándar y no te concede un bonificador a tu tirada de ataque.

Espontaneidad Versátil 
Te has creado una reputación en la Sociedad de Exploradores en parte porque sabes preparate para los desafíos ante ti, incluso si tus aptitudes mágicas naturales tienden menos hacia la preparación y más hacia la espontaneidad.
Prerrequisitos: Int 13 o Sab 13 (consulta Especial), aptitud de lanzar espontáneamente conjuros de 2º nivel.
Beneficio: Cuando recuperar espacios de conjuor al comienzo del día, puedes optar por preparar un conjuro que no conozcas ocupando un espacio de conjuro diario 1 nivel mayor que el nivel del conjuro preparado. Para hacer esto, debes tener acceso al conjuro seleccionado en un pergamino o libro de conjuros, y el conjuro debe estar en tu lista de conjuros (incluso si no es ninguno de tus conjuros conocidos). Este proceso tarda 10 minutos por nivel del conjuro del conjuro seleccionado. Puedes lanzar el conjuro seleccionado una única vez, gastando el espacio de conjuro como si fuera un conjuro lanzado conocido por tí. Preparar un conjuro de esta manera gasta un pergamino pero un libro de conjuros. Un conjuro preparado de esta forma es considerado de su nivel real en lugar del nivel del espacio de conjuro gastado. Puedes aplicar dotes metamágicas de forma normal al conjuro, mientras que el nivel real del conjuro más el aumento de las dotes metamágicas sea 1 nivel menor al máximo de nivel de conjuro que puedes lanzar. Por ejemplo, un hechicero de nivel 12º con esta dote, un pergamino de bola de fuego y la dtoe metamágica Potenciar Conjuro puede preparar un conjuro de bola de fuego potenciada en su espacio de conjuro de 6º nivel.
Especial: Si lanzas conjuros arcanos espontáneamente debes tener una puntuación de Inteligencia de al menos 13 para adquirir esta dote. Si lanzas conjuros divinos espontáneamente debes tener una puntuación de Sabiduría de al menos 13 para adquirir esta dote. Si tienes clases lanzadores de conjuros tanto arcana como divina, puedes utilizar esta dote para preparar un conjuro utilizando el espacio de conjuro de una clase dada siempre que cumplas el prerrequisitos asociado a su puntuación.

Este suplemento esta programado para Julio, asi que preordena una copia para asegurate que puedes comenzar a utilizar las grandes opciones de personaje en el comienzo del Año del Demonio del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, que da comienzo el 15 de Agosto en la Gen Con Indy.